Odio ser mujer

Ayer me vestí de mujer, me puse unos tacos, me maquillé y me puse una ropa apretada. Durante el día, todo el mundo me decía lo bella que estaba, algunos me decían “¡Tu si estás linda hoy!” o “Tú ve’… así es que me gusta verte, maquillada”.

Me pasé todo el día encaramada en los tacos y retocándome el maquillaje porque me movía de una actividad a otra. Al llegar la noche, y al momento de acostarme, no me sentía los pies; cuando me quité el maquillaje sentí que respiraba por primera vez.

Al otro día, no me sentía dos dedos del pié, porque mi circulación sanguínea es lenta, y las varices me reclaman cuando me pongo tacos, por lo que volví a “mi versión de mujer”, a la que anda cómoda con los pies sobre la tierra, la que enseña sus ojeras con una sonrisa, la que usa el pantalón cómodo que le permite tirarse en el suelo a jugar con sus hijos, la que no se pinta las uñas porque se desespera, la que no se peina con secador de pelo ni plancha, porque ama su despeine.

Al otro día de ser la mujer que me han enseñado a ser, entendí que no me gusta ser ella, que no me siento cómoda, que no soy yo, que no es justo que para que te digan “linda” tengas que producirte, que somos bellas al natural y que ser mujer no lo define la altura de los tacos que tengamos, ni el tono del rojo del lápiz labial.

También puedes leer:   Dime cómo te ves, y te diré cuánto vales

Los años me han enseñado a definir una versión de mujer que se adapta a mi, a lo que me gusta, no a lo que le gusta a la sociedad. Con los años he aprendido a ser un poco egoísta y a disfrutarme, sin importarme ni un miligramo lo que puedan opinar.

Lo que más me hizo reconocer que no me gusta ser la mujer que me enseñaron a ser, es que cuando me piropeaban, o me decían: “¡Tú si estás linda hoy!”, me preguntaba: ¿Y ayer, estaba fea?, ¿Por qué debo sentirme bien si esta no soy yo? ¿Por qué debo depender de esta producción si no me siento cómoda? Estas preguntas me hicieron visualizarme en 20 años adelante, cuando las arrugas sean más visibles, cuando el cuerpo no esté firme, cuando los años se noten y sea más difícil encajar en ese modelo de mujer que me enseñaron a ser, sin modificarme, y pensé:

Si no aprendemos a amarnos tal y como somos, cada año que pase será una tragedia, más que una celebración.

Decidí que no me gusta ser esa mujer, que prefiero mi versión, porque es la única que me permite sonreír cuando camino, porque es con la que he peleado durante años antes de aceptarla, porque es la que quiero que mis hijos recuerden, porque es la verdadera.

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

También puedes leer:   Esclavas y bellas

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

9 comentarios en “Odio ser mujer”

  1. Hola Elaine, soy de Venezuela, por casualidad de la vida consegui tu pagina del facebook y te adoro porque has cambiado mi vida, tengo una mujer venezolana tengo 27 años y soy una mujer tartamuda porque te estoy comentado eso, porque siempre me ha gustado el pelo corto no tengo el pelo liso como mi hermana mayor pero eso no me ha detenido para tenerlo al natural y sobretodo tener mi pelo corto, he sido muy criticada en mi pais natal y en otros paises de latinoamerica, lei este articulo y me senti tan identificada porque lo que tu expresa es parte de mi filosofia de vida es lo que practico todo el tiempo… Me ha costado años hasta que acepte mi tartamudez no es facil querer encajar en una sociedad que se burla de tu tartamudez o te manda a terapista de lenguaje como si tu tuvieras la culpa, la tartamudez es algo genetico eso no se cura solo se controla con tecnicas de respiracion, me he sentido frustada porque tambien en mi familia no me ayuda mucho, mi papa me decia lo fea y tonta que era desde pequeña dejo de hacerlo con palabras cuando me gradue de la universidad a veces me lo dice con sus acciones eso te marca como una cicatriz puedes vivir con ella y superarlo pero nunca se cierra internamente es algo que poco a poco estoy tratando de quererme, todo eso ha provocado que me aisle de todo el mundo, me cuesta mucho trabajo sociabilizar pero estoy tratando de sacar ese bloqueo no es facil, pero tengo que hacerlo porque lei un libro que lo que sientes internamente es lo que transmites al exterior y lo que atraes.. Este articulo me encanto y lo compartir en mis redes sociales y otros articulos que ha escrito me ha encantado, espero seguir leyendo mas de tus opiniones, y me gustaria que hablaran sobre la tartamudez en todas las etapas de la vida como la infancia, la adolescencia y la etapa adulta y que tenemos que aceptarnos nosotros mismos para poder abrir nuestros corazones y decir que aunque tengamos millones de efectos podemos atraer, conquistar y que se quede a nuestro lado un amor de pareja… Gracias por leer este comentario.

  2. Hola Elaine, sabe que si tienes razon,para la sociedad una mujer es bella si esta maquillada ,con el pelo lacio y tacones, para mi estar en esa todos los dias es estresante y me quieta tiempo un dia mas que otro un poco de sombra,mascara y pintalabio solo eso,me hace sentir bien.
    Me gusta mas al natural. por eso de que, voy hacer cuando lleguen las arrugas?

    1. Cuando lleguen las arrugas serás hermosa también, porque serás tu con más experiencia, en una de las etapas más bellas de la vida, donde debes haber cultivado más que el cuerpo para sentirte plena. Recuerda que cuando cultivamos nuestra belleza interna, nuestra inteligencia emocional, el cuerpo se contagia y lo expresa. Saludos Ludovina 🙂

  3. Alexandra Zea

    Hola mira cada pais y cada cultura es diferente, yo no sabia que hacer con mi cabello desde siempre por que mis tias, mi abuela y mi mama tienen cabello super lisooo y yo sali super crespa asi que no sabian peinarme y su solucion era alisarmelo desde muy joven, Ya tengo 23 años y hace 2 dije no MÁS!!!, tengo unos rizos hermosos, me sienot liberada, mas feliz, es la mejor desicioón que he tomado y ni decir de lo SEXY que soy para mi pareja…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *