Mi amiga poderosa que no encuentra pareja

En medio de una reunión de trabajo con mujeres poderosamente profesionales, exitosas y exquisitamente decididas, conversábamos de todo un poco, y entre tasas de café y buena vibra, una de ellas me dijo: “Te agradecería que me presentes a algún valiente que se atreva a tener una relación conmigo, porque aquí no aparecen; todos los que se me acercan son unos aprovechadores o no les interesa nada serio”. En ese momento, noté que las demás estaban en la misma página, y que se sentían desesperadas porque su éxito profesional y personal se ha convertido en el verdadero repelente de los hombres.

Cuando salí de la reunión, intenté evaluar y entender la situación que acababa de vivir, y comencé a hacer un listado mental de las mujeres poderosas que conozco, y confirmé que casi todas están solas, lo que me hizo llegar a una lamentable conclusión: “Una mujer que sabe lo que quiere, que es educada y exitosa económicamente, intimida a un macho-varón-masculino, porque no puede dominarla”.

Esta reflexión me cayó como un balde de agua fría, porque sencillamente es una pena que el amor en sociedades como la nuestra, le exija a la mujer la factura más cara del mundo, que no puede pagar con dinero; es un abuso que la sociedad machista en que vivimos le exija a la mujer que tiene que ser sumisa, ignorante y para colmo, un objeto sexual para conseguir una pareja.

También puedes leer:   Lo que confirma Jackie Guerrido con la noticia de que su hija es lesbiana

Si evaluamos nuestra manera de crianza y cómo desde pequeñas nos inculcan que no podemos jugar con varones porque son más fuertes que nosotras y que nos pueden lastimar, nos daremos cuenta de que nos enseñaron que somos las débiles; cuando se le enseña a una niña o adolescente a recogerle los platos de la mesa a sus hermanos y a su padre, a fregarlos y guardarlos mientras ellos descansan o conversan, se le está enseñando el valor de la sumisión; cuando le decimos a una adolescente o a una mujer que tiene que esperar que su novio le pague la cuenta, o que le compre un vestido porque son los hombres los que tienen el poder económico, le estamos enseñando que no tenemos la capacidad de ser independientes económicamente.

Todos esos mensajes y muchos otros, son los responsables de estos resultados, porque nos crían para ser brutas y esclavas, y las que no obedecen y deciden usar su cerebro para desarrollar todo su potencial tienen que pagar un precio muy caro para muchas, porque no encuentran un hombre que pueda compartir una relación con ellas sin sentirse menos, sin sentirse desplazado, porque no es el que manda y gobierna.

Esta situación, más que ponerme triste, me motiva a seguir escribiéndole a las mujeres para que entiendan que no están incompletas sin una pareja, que no es cierto que una pareja es la clave de la felicidad, que no es verdad que nacimos para ser esclavas y brutas.

También puedes leer:   Si no eres virgen, no puedes ser policía

Pienso que si no hubiese encontrado a mi pareja hace más de 20 años, cuando apenas era una adolescente, y estuviera soltera en este momento de mi vida (con casi 40), fuera una feliz soltera poderosa y despeinada, porque los años te enseñan el valor del refrán que dice: “Mejor sola que mal acompañada” y que tu felicidad la construyes tú misma.

No hay nadie en el mundo que valga tanto para dañar tu misión en la vida: “Ser feliz y dejar tu huella positiva en el mundo”, y para eso necesitas a alguien que esté a tu lado, no detrás, ni delante de ti.

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=entrerizoseideas” size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En mi canal canal de youtube.

[gravityform id=”8″ title=”false” description=”false” ajax=”true”]

También puedes ver este artículo: Mejor mal acompañadas, que solas

También puedes leer:   Lo que ha desatado James Brewster, embajador de Estados Unidos

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

19 comentarios en “Mi amiga poderosa que no encuentra pareja”

  1. Pingback: Mi amiga divorciada que no le interesa tener pareja | Elaine Féliz

  2. Pingback: Mejor mal acompañadas, que solas

  3. Tu siempre tan acertada Elaine. Dios te bendiga. Yo me encuentro en la misma situacion, en ocasiones llegue a pensar que era yo la del problema, ¡pero que va! Es nuestro sistema. Tengo un varoncito, y espero que Dios me de sabiduria para guiarlo y enseñarle el valor de una mujer, donde es que radica realmente.

  4. Mi teoria es simple. al hombre le teme el exito femenino. Su cerebro no esta preparado para lidiar con eso. Por lo menos el hombre en nuestra cultura occidental.

  5. Este tema es muy actual puesto que yo y conocidas mías nos encontramos en la misma situación. Tanto yo como ellas no buscamos a un hombre que nos mantenga pero que sea una buena compañía y nos hagan felices. Pero pensar que se debe a nuestro suceso es un poco como querer engañarnos a nosotros mismas. Yo no creo que los hombres las prefieren sumisas y débiles no por temor a una inteligente e independiente. Simplemente a los hombres les gustan las mujeres sencillas! Y me dirán que no todos son así, es verdad! Pero esos que buscan mujeres exitosas, inteligentes, independientes porque gustan sentirse orgullosos de su pareja: o ya están felizmente casados o comprometidos o tienen NOVIO. Un hombre de 40 ya ha tenido una relación seria y si es que tiene una buena sitúacion económica – quiere darse el lujo de lo que no pudo antes: una joven, de buen cuerpo, que muestre lo bueno que tiene y que no sepa mucho para que no exija mucho. Entonces no creo que sea que estamos solas porque nos tienen miedo, no…simplemente no gustamos! Pero nosotras sabemos que a las largas tan mal no la pasamos: tenemos nuestra independencia para hacer lo que queramos sin dar explicaciones a nadie. Y ese vestido que nos gusta lo podemos comprar cuando queramos y en los colores que querramos sin esperar a nadie que nos haga el favor. no es eso reconfortante?

  6. ¡Aleluya¡ ¡Al fin alguien lo dijo!

    Esta señora Kirssy merece toda nuestra loa.

    He ahí donde está el punto: mujeres exitosas que no pueden lograr salirse de su papel al momento de tener y mantener una relación. Usualmente, tal y como lo dice la señora Kirssy, terminan involucrándose con un hombre de “pocas luces masculinas”.

    Siempre he creído que no se trata de que el hombre tema o no acepte el éxito social de la mujer, sino que la mayoría de las mujeres exitosas rechazan “mantener” a un hombre y con frecuencia creen que el hombre que se les acerca es un “chapiador” profesional.

  7. Considero tu punto de vista y tienes algo de razón, pero no creo que la tengas del todo. Veo que todo lo que plasmas son a “las pobres mujeres profesionales solteras por que los hombres machistas no quieren tener alguien con mayor éxito” sinceramente no veo a estas mujeres como víctimas, veo mujeres que piensan que por cese un poco o nivelar el poder perderán los logros o su rol como mujeres profesionales e independientes.

    Una pareja no puede estar en competencia y ver quien es el que manda o puede más, en una relación siempre alguien va a tener que ceder en diferentes situaciones, lo único que debe ser de manera equilibrada. Es en este punto donde la mujeres “exitosas y poderosas” no dan pie, ya que ceder para ellas sería igualarse y verse sumisas.

    Ser poderosa para mi es tener independencia económica y logros pero sentirse amada, deseada y mimada, es llegar a casa luego de un largo día de trabajo y que mi pareja me guarde una rica cena, sentir su apoyo cuando este en las buenas y en las malas, que el haga roles sin tener que imponerme, para mi ahí radica el verdadero poder.

    Las que quieran estar solas y que realmente se sientan bien, que lo hagan, pero poderosa es aquella mujer que a pesar de se exitosa sabe convivir en pareja sin que su ego la consuma.

    Tener pareja no es símbolo de sumisión, es peor andar por la vida de hipócrita diciendo que algo te hace sentir feliz cuando no es cierto pero lo prefiere así antes que ceder un poco.

  8. Es muy interesante tu planteo, y me gustaría compartirte un punto de vista interesante. Como dating coach, un alto porcentaje de mis clientas, son mujeres exitosas, seguras de sí, sobre los 35 años, que están solas. Son mujeres que dicen “que no necesitan a un hombre”, “que están bien solas”, “que fue una elección, no una imposición”., etc…. Pero cuando estamos en el one to one, la verdad es que es una barrera del ego para proteger sus sentimientos, su autoestima. Todas queremos ser amadas y deseamos una pareja que nos dure.

    Cuando profundizamos en cómo llegamos aquí, descubren que no son víctimas de la sociedad machista. el rol de victima para mujeres de este calibre, no es aceptable. Una mirada más profunda les permite descubrir ( como lo hice yo) que nosotras, en el afán de sobrevivir como madres, proveedoras, profesionales y mujeres con sueños y deseos, hemos aprendido a demandar de nosotras mismas, recursos y aptitudes que noshan permitido sobrevivir, crecer y avanzar. Competitividad, agresividad, don de mando, impaciencia, egocentrismo, caracteristicas del rango masculino, denominado este proceso como “masculinización” de este proceso inclusive nuestro cuerpo cambia generando hormonas masculinas en mayor volumen, lo que degeneraen engrosamiento de la voz, quistes ováricos, vellos en lugares no tan comunes ( barbilla, pecho, etc.) entre otras manifestaciones.

    Qué pasa cuando 2 personas masculinizadas (ella y él) tienen que convivir bajo el mismo techo? Ambos quieren el poder.

    Cuando nos damos cuenta, que los títulos no los tenemos que probar en la casa. Cuando nos damos cuenta que no tenemos que demostrar nada, que ya nos “compraron, que nos quieren tal y como somos, sin titulos, como la mujer en neto”, que no necesitamos tener el poder y la razón absoluta para ser amada, respetada, querida y aceptada tal y cual somos en nuestra esencia ( no desde la personalidad= al ego el cual permite sobrevivir al entorno, protegiendo nuestras emociones, pero a la vez colocándonos en situación difíciles donde aparentemente ganamos,…. Aunque a veces perdemos), entonces no solo llega esa pareja deseada, sino que se es capaz de entender la propia historia y de asumir la responsabilidad que se tiene sobre el pasado y sobre el futuro.

    Las expectativas son fabulosas desde este nivel de conocimiento y descubrimos al final, que solo es posible estar con un masculino cuando se da permiso de volver a lo femenino (esto no la hará perder, el poder empresarial, laboral, social, económico que haya logrado a la fecha.)

    Algunas de las mujeres de poder que han logrado mantenerse en una relación y que están fuertemente masculinizadas, o descubrieron lo antes expuesto o eligieron (conscientemente o no) hombres feminizados (ojo, no hablo de afeminamiento ni de homosexualidad, puede googlear balance femenino – masculino o buscarlo en mi blog, para ver mas sobre el concepto.

    Que hace que un niño se convierta en un adulto feminizado? El vivir con una madre/abuela/hermana/cuidador principal masculinizada, que sea autoritaria, agresiva, critica, mandona o territorial, lo llevara para amarla sin faltarle el respecto o perder su aprobación, a poner de un lado alguna de sus características masculinas que ya ella posee e impone. Cuando sale a la calle a buscar el amor, sus estrategias para amar, que las ejecuto toda su infancia y adolescencia con esta madre, lo llevarán a sentirse usualmente atraído por alguien que le resulte “familiar”, enamorándose de mujeres fuertes y dominantes como la mujer mas importante de su vida.

    Estas palabras sonaran duras para más de una, pero solo la verdad nos hará libres. Entender esto nos ha permitido salvar muchos matrimonios incluyendo el mío y acompañar a decenas de mujeres en redefinir su concepto del amor y de sus relaciones. Tony Robbins uno de los coach más impactantes del mundo junto a Cloé Madanes han fundado el centro Robbins Madanes en California, con más de 6000 coaches formados a nivel mundial, Tienen más de 30 años salvando matrimonios en base a este concepto que hemos compartido.

    Un abrazo, Elaine y espero haber aportado una visión interesante de este tema. Como tú, deseo que la mujer logre la realización y la felicidad que merece.

    Kirssy

    1. !Uffff Kirssy! No te imaginas cuánto aprecio y valoro tu comentario. De hecho, mi esposo y yo siempre nos reímos cuando hablamos de que mi lado masculino está muy desarrollado y el femenino de él está muy desarrollado, siempre hablamos de que nos encanta ese balance que tenemos, pero no sabía que había una teoría formal al respecto. Te mando un cordial saludo y aprecio muchísimo tu aporte 🙂

  9. Es difícil pero cada ves somos mas las mujeres que estamos en esa situación incluida yo pero le doy gracias Dios cada día por eso y todo lo bueno que a partir de mi divorcio conseguí.

    1. Hola Elaine!

      Muy interesante tu aportación y punto de vista, sin embargo…te puedo decir que concuerdo con Isabel y Kirssy, hay confusión entre lo que es igualdad de sexo o género, con la igualdad de derechos. Fui criado por una de las mejores mujeres de este mundo y he procurado transmitir ese mismo conocimiento y valores a mi hijo de 16 años, mi madre me enseño a realizar actividades colaborativas entre otras cosas (lavar, planchar, hacer de comer, aseo del hogar, y otras actividades, yo le cambiaba el pañal a mi hermana y al menor de mis hnos. cuando fueron bebés y yo tenía 10 años) con mis demás hermanos y mi única hermana, a tratarnos con respeto mutuo…actualmente soy papá soltero y yo estoy en la otra cara de la moneda, me gusta ejercitarme diario no solo para mirarme bien sino para sentirme excelente, hace pocos meses he terminado una Maestría en Admón. de Negocios y un Diplomado en Finanzas…así entonces yo podría cuestionar de la misma forma…Dónde están las hermosas mujeres valientes que quieran comprometerse en un proyecto de vida a largo plazo en “Armonía y Equilibrio”?? creo que no se trata de yo tengo el poder, y tú no, de yo proveo y tú cuidas a los hijos y te encargas del hogar… se trata de respeto mutuo, de alternar roles, de apoyar y compartir éxitos y fracasos, de estar no solo en las buenas sino también en las malas, de empatía y no solo de ego…se trata de un todo “integral”…saludos cordiales. René 😀

  10. Interesante tema. Es un tema difícil porque no solo se puede enfocar desde un solo punto de vista, entiendo y estoy de acuerdo con casi todo, con lo que no estoy de acuerdo es con la generalización del tema.

    Con mi corta edad entiendo de que nunca seremos iguales hombres y mujeres porque somos distintos por naturaleza, y ahí es que creo que esta el error de muchas mujeres poderosas (he conocido a varias como la de tu post) porque no es lo mismo la igualdad de derechos que es confundida por muchas mujeres por igualdad de sexo.

    -Porque de vez en cuando es bueno que la mujer le compre flores al hombre pero por naturaleza a la mujer le va a gustar más que el hombre se las regale a ella.

    -La mujer por naturaleza es más delicada y atenta, tiende a realizar cosas de la casa mejor que los hombres, Como los hombres por naturaleza tienden a ser más propensos a realizar cosas de mecánica o trabajos pesados que las mujeres.

    Pero no me malinterprete, todo es un equilibrio. Debemos de aprender a disfrutar nuestras vidas solas y solos, que cuando sea el momento esa persona llegara y debemos estar atentas cuando llegue porque debe de venir a complementarnos como ser humano y no a cohibirnos de nuestro brillo.

    El amor es natural, mantenerlo es cuestión de ponerse de acuerdo.

    Esto solo es una parte pequeña de lo que pienso, quisiera su realimentación.

    ¡Gracias!

    1. Hola Isabel, te confirmo que estoy en total acuerdo contigo en que no somos iguales, los hombres y las mujeres somos muy diferentes y en esas diferencias está la magia de unirnos para formar pareja. Pero no quiero que mal interpretes el mensaje de mi reflexión, porque no me referí a eso, lo que quise plantear es cómo nuestro modelo de crianza nos refuerza el concepto de sumisión, debilidad, y falta de capacidad intelectual por el hecho de tener vagina y senos y cómo se nos hace difícil encajar en sociedades como la nuestra, donde los que tienen pene son los que tienen el poder y se les enseña que le pertenecemos. Mi planteamiento se basa en una protesta a un modelo de crianza tóxico que nos hace daño y que debe cambiar hacia otro más igualitario, donde a pesar de nuestras diferencias, podamos usar nuestros cerebros, nuestro dinero (sin importar el sexo que tengamos) y que nadie se sienta dueño de nadie. Saludos 🙂

    2. pues sepa querida que, cual sea la persona que sabe lo que quiere es menos probable que la manipulen a sus antojos, y que estén tranquilo que a su tiempo sin desesperarse se darán cuenta que aquel que necesitan no esta tan lejos.

      Solo tienen que no dejar de ser aquella niña que quiere ser ella misma, lo demás llegara por si solo. Una mujer buen, una persona mujer o varon sin cabeza solo sirve para un momento determinado pero cuando se piensa en tener algo solido siempre predominara alguien de valor firme y de conocimiento noble.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *