Lo que me recordó Steve Harvey en Miss Universo

No me gustan los concursos de belleza y nunca los he seguido, pero me senté a ver Miss Universo 2015 con mi familia porque mi hijo me lo pidió, ya que se había enterado por las redes sociales que la concursante de República Dominicana estaba entre las 10 finalistas y queríamos ver si ganaba.

No puedo negar que disfrutamos el concurso, nos reímos y nos sorprendimos con el final histórico, que el mundo recordará siempre. Nos quedamos fríos cuando el conductor, Steve Harvey asumió el error de haber anunciado a Miss Colombia como la nueva miss universo 2015, cuando la que realmente había ganado era Miss Filipinas. No entendíamos qué había pasado, y luego de salir de unos minutos de shock, comentamos lo penoso y fuerte que fue el momento para ambas.

También puedes leer:   Cuando el placer duele, no me gusta

Luego de haberse terminado el concurso, lo primero que hice fue entrar en las redes sociales, y los comentarios y burlas hacia Steve eran increíbles. El mundo aprovechó el error final para exterminarlo en diferentes idiomas; personas que no lo conocían, que no identifican las películas que ha participado, ni el gran comediante que es, no se percataron del excelente trabajo que realizó como conductor durante todo el concurso, hasta que llegó el final y cometió un error. A partir de ese momento, Steve Harvey se convirtió en una tendencia en las redes sociales, porque vivimos en un mundo donde si quieres llamar la atención solo tienes que equivocarte, donde lo que se ve es lo malo, donde resalta el fallo y todo el mundo lo busca para restregártelo en la cara.

Steve me recordó que el famoso bullying que muchos niños, niñas y adolescentes vivimos en la infancia, cuando estábamos en la escuela, permanece y se incentiva desde el mundo de los adultos. A las personas no les bastó con comentarlo en sus redes, han hecho caricaturas, memes, chistes crueles, videos y todo lo que humanamente se puede hacer para resaltar el error, para burlarse de una persona que tuvo la valentía de asumirlo en público y que pidió excusas por todas las vías posibles.

Lo más penoso, es que vi comunicadores e incluso actores compartiendo las burlas, criticándolo y siendo parte del circo. Personas que hacen el mismo trabajo que Steve y que saben lo que se arriesga y lo que implica estar detrás de un micrófono, que tienen la capacidad de entender que la adrenalina del momento y el hecho de saber que el mundo entero te está viendo, te puede hacer cometer un error. Dice mi madre que “las clases no se suicidan”, pero en este caso muchos comunicadores y actores mezquinos y vacíos lo enterraron vivo.

También puedes leer:   Lo que confirma Jackie Guerrido con la noticia de que su hija es lesbiana

Entiendo que el mundo está en un momento crítico de un vacío existencial que se refleja en este tipo de acontecimientos, estamos en una época donde destruir al otro y aplastarlo es un deporte, donde lo bueno no llama la atención, y el morbo y lo malo vende y factura.

Estamos viviendo en un mundo que necesita que suceda algo tan fuerte que nos haga reflexionar y volver a retomar el rumbo, porque estamos involucionando como seres humanos, lamentablemente.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

25 comentarios en “Lo que me recordó Steve Harvey en Miss Universo”

  1. Yo tambien soy delgada. Tengo 29 años, mi cuerpo adelgazo mucho después que di a luz. Muchas personas me criticaron, “Tendrá anorexia, estará sufriendo etc… Yo no lo veía. Ni me daba cuenta. Pero, la gente principalmente a la que llamamos de “cofianza” me decía comentarios feos;”Comete un sándwich” y así… En sí, todavía no lo he superado del todo, pero esa es una de las razones por las cuales muchos tienen la autoestima baja, por lo que le dicen.

    Me he cuidado mejor. Pero, ahora me di cuenta que si estoy saludable eso es lo importante. Que el problema no es mío, es de ellos…Tuve que aceptar que mi cuerpo cambió. Y me estoy amando como soy ♡. Gracias esa reflexión… Por poner en ejemplo a nosotros los delgados, ya que ese tema muy pocos tocan.

    Te sigo y te leo siempre, gracias.
    Una paisana desde Boston, Ma.

  2. Excelente artículo, yo pienso igual. Tantas cosas por las cuales procuparse en el mundo y estar tan pendientes a un error (tan grande para muchos), cuando a diario cometemos y se cometen cosas peores. Yo estoy hastiada ya del temita ese de Steve Harvey. Debemos aprender a ver todo lo bueno en la gente y no acribillar por (lo malo) que al parecer, para muchos, ese error ha borrado todo lo de él.

  3. Es un artículo sin desperdicios. Excelente análisis!
    La pobreza humana impera, a DIos que haga la obra
    de hacer reconocer que los humanos estamos
    fallando grandemente y si no cambian nuestros
    corazones seguiremos perdidos.

  4. Este es mi punto de vista: La coronacion de una reina es al orgasmo lo que el concurso de belleza es al acto sexual. Si fallas en lograr un orgasmo, de nada sirve todo el aparataje para calentarte en una buena relacion sexual. Por mas bien que este senor haya hecho su trabajo durante esas dos horas, fallo en el momento crucial del evento. Ese es el fin ultimo. Eso es imperdonable a mi modo de ver, pero no hay por que crucificarlo tampoco. Total, no siempre se llega a un orgasmo como tampoco el es el primero en equivocarse como tampoco el ultimo

  5. Ana I. Aguilera V.

    Eres un ser humano excepcional, ya hasta pareces de otro mundo, pues este se está perdiendo, Dios te bendiga, no cambies.

  6. no sorprende mirar un acto asi de el y como persona responsable acepto su error y es digno de admiraciónon ,hacer lo correcto no es para burlarse es para imitarse

  7. Altagracia Dinorah Báez de Pérez

    Creo firmemente que los concursos de bellezas son un intercambio cultural entre los países participantes. Aunque detrás de todo eso esté lo pecuniario, no deja de ser cierto que se produce un intercambio que enriquece a todos.

  8. Distinguida, quizás el bullying a que te refieres es una reacción al bullying que comenzó mucho antes de esa noche. Supongo que sabrás lo que paso a miss Puerto Rico ? y al “bullying” que fue sometida por decir algo que muchos pensamos pero que no nos atrevemos. Tanto Harvey como uno de los jueces también cometieron “Bullying” contra Donald Trump. No justifico en modo alguno lo que se ha estado haciendo, pero es tiempo de que seamos pragmáticos y aceptemos la conducta humana, correcta o no.

  9. Yo estoy de acuerdo con los concursos por el impacto emocional que deja la experiencia en cada chica que es parte de. Es una experiencia que no existe ninguna duda de lo hermoso que resulta. Tengo testimonios de amigas que han tenido esa oportunidad.

  10. Estoy muy de acuerdo con tu opinión de que estamos involucionando como seres humanos y lo peor es que aparte nos estamos haciendo la vista gorda con pensar ese no es mi problema y la verdad es que este tema nos involucra a todos por igual y peor aun nos estamos haciendo parte con los comentarios ofensivos y compartiendo en todas las redes posible este tipo y cualquier tipo de crueldad o bullying hacia los demás.

  11. !!Me ha encantado tu reflexión, muy valiosa, realmente hay un gran vacío en nuestra sociedad y siempre están esperando que alguien cometa un error para llenarlo con burlas, insultos y bullying!!

    Gracias por compartirlo,
    Un abrazo.!!

  12. Walesska Martínez

    Simplemente vivimos en un mundo al revés; basado en apariencias, excusas, etiquetas, acciones y palabras negativas; no recordamos que no hay grandes logros sin grandes errores… Y después nos preguntamos porque el mundo esta como esta.

  13. Estoy de acuerdo en un gran porcentaje de su articulo, en lo que no estoy es que pareciera que no hay que crucificarlo porque es comunicador, la pregunta del millon de dolares es si la blogera autora de este articulo, ha pensado igual en el pasado con respecto a las concursantes de los concursos de belleza y si ha dado oportunidad a los memes de las reinas carentes de inteligencia

    1. Hola Julio. Trabajo con adolescentes víctimas de acoso, mi artículo no se enfoca en si es comunicador, publicista, blanco, gordo o cualquier otra característica personal; mi enfoque es hacia la conducta social de atacar al otro y solo ver el error. Entiendo que aunque sea una conducta socialmente común y aprobada, todavía habemos personas que nos molesta y que no nos interesa ser parte del circo. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *