Lo que confirma Jackie Guerrido con la noticia de que su hija es lesbiana

Navegando en las redes me encuentro con la noticia de que la presentadora de televisión puertorriqueña Jackie Guerrido, compartió con su público el difícil momento que significó para ella descubrir que su hija, Adieny Núñez, es lesbiana.

La noticia me llamó la atención, porque las celebridades no suelen compartir ese tipo de informaciones, y me asombró positivamente confirmar que ella tuvo la valentía de confesar que aunque fue criada en una familia tradicional, y donde no se le enseñó el respeto a la diversidad sexual, acepta a su hija y la ama por encima de todo.

Jackie confirmó lo difícil que fue para ella romper con un valor que le enseñaron desde niña y precisamente por ese valor se le hizo más difícil entender y aceptar a su hija. Por lo que confiesa que se siente libre, y esa palabra me encanta, porque significa que el amor a su hija es más importante que cualquier cosa que haya aprendido de la familia en la que creció, lo que la movió a liberarse de sus propios prejuicios y a amarla tal y como es. Eso es admirable, porque no es fácil aceptar y amar algo que no entiendes.

También puedes leer:   Lo que pasó en la fiesta de mi hija

El caso de Jackie Guerrido es el mismo de muchas familias, pero que pocas se atreven a confesarlo o a enfrentarlo positivamente. La generalidad es que lo que suele ganar es el prejuicio, es el odio y la no aceptación, por lo que el ser humano que se define como homosexual, transexual o bisexual, no le queda otra que vivir en el infierno del rechazo de su propia familia, lo que le impide respirar el mismo oxigeno que respiramos los heterosexuales, y muchos deciden asfixiarse para liberarse de su realidad.

Cuando converso con niños, niñas o adolescentes que me dicen que son diferentes y que se sienten atraídos por otros de su mismo sexo, me confiesan que tienen miedo, que sienten que están enfermos y que no los aceptarán. Algunos me cuentan que tuvieron la valentía de decirlo en sus familias y la respuesta fue: “estás confundido y debes recibir ayuda profesional para curarte y cambiar”. Cuando veo esto y les pregunto que cómo se sienten con esta postura, algunos me responden: “No estoy confundido, me siento seguro de lo que me gusta, de lo que me atrae, así como tú sabes lo que te atrae a ti como heterosexual”.

Cuando salí embarazada por primera vez recuerdo que pensaba en mis adentros: “Este ser humano que está creciendo dentro de mi, fruto de un amor genuino, será amado y respetado como venga, y mientras yo respire haré lo imposible porque sea feliz”.

Para que nuestros hijos sean felices lo primero que necesitan es ser aceptados tal y como son, sin pretextos. Nuestro trabajo es educarlos y guiarlos para que de acuerdo a su personalidad sean seres humanos funcionales y felices, por lo que no nos corresponde intentar cambiarlos para que complazcan nuestras expectativas. Nuestro trabajo es amarlos incondicionalmente y demostrarles que en la familia siempre se sentirán seguros y aceptados.

También puedes leer:   Lo que me recordó Steve Harvey en Miss Universo

La sociedad nace en cada familia, por lo que si queremos una sociedad más respetuosa, si queremos una sociedad más pacífica, si queremos tener adultos más felices, tenemos el poder de lograrlo desde nuestras propias familias.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

6 comentarios en “Lo que confirma Jackie Guerrido con la noticia de que su hija es lesbiana”

    1. Joel N., voy a ver la pagina que sugieres (he leido antes esas ideas, pero lo voy a ver), pero ya desde antes me pregunto esto: he visto chicos que se han criado en el evangelio y que tienen todas sus buenas intenciones y que se bautizan por su propia decision y que NUNCA pensaron que iban a tener en su adolescencia, una atraccion con la que no c0ntaban, la atraccion hacia su mismo sexo. Yo concluyo que la homosexualidad, NO ES ELEGIDA, como tampoco eliges ser diabetico o ser epileptico. La iglesia y la Biblia no ofrecen NADA DE NADA para resolverlo. Hay una supuesta terapia de reversion, de muy dudosa reputacion, en la que algunos han cumplido con todo y se han esforzado (sin traicionarse a si mismos) para al final darse cuenta que estan sintiendo lo mismo y que eso simplemente no les resulto. Otros dicen volver atras y se casan y son “felices”. Habria qe ver si esos eran bisexuales que no sabian que lo eran, y que acentuan la parte hetero de su sentir para mas o menos llevar un matrimonio, pero ellos siguen gustando de lo otro. Que va a hacer Dios con todos los que sin quererlo tienen ese problema? Es una pregunta muy interesante.

  1. Francis Karina Florentino

    Hola buen día como mi nombre es Francis Karina tenga una relación con una chica, ya de 5 meses soy su primera pareja de ella aun ella no esta lo sufisiente mente preparada, para entrentar el Tema de nuestra relación con sus Padres porque son unos Padres traditional, el cuál dicho Tema me esta afectando mucho ami como pareja porque soy una persona que veo la cosas distinta, hay momento que cuándo voy asu casa me siento muy incomoda porque siempre su Padres me sacan el cara ese Tema el cuál para mi no es nada agradable y ala ves incomoda me gustaria ir y tomar una terapia con usted y ir también con mi pareja para, que ella pueda escuchar y tratar de hablar con sus Padres y dejar de vivir una vida fansa mientra esta conmigo y para su Padres soy nada mas que su amiga…

  2. Elaine, como siempre tus artículos no tienen desperdicios. Considero si es necesario ser más empaticos con temas que afectan tanto emocionalmente a quiénes viven este tipo de experiencia, si es necesario el cuestionamiento y abrirnos a la búsqueda de conocimientos si requiere, aún cuando nos incomode.

    Tengo amigos gay y me duele su dolor, me duele la injusticia, me duele que alguien entienda que sus sentimientos son de segunda clase porque se designaron incorrectos o inmorales sus preferencias hacía su mismo sexo. Más si deben lidiar con la no aceptación de quienes más aman.
    Las preferencias sexuales no sólo circunscribe un acto sexual, igual es todo eso que lleva intimidad, atracción, detalles, comunicación, afectos, en fin todo eso que los heterosexuales le llamamos amor, que no debe invalidarse porque es diferente a nuestra consideraciones.

    Sé, debe ser difícil para los padres lidiar con algo que no se entiende, pero igual es responsabilidad aprender que el amor muchas veces debe ir más allá del límite de lo conocido y el confort de lo que hemos aprendido.
    El amor igual conlleva empatia, aunque nos jamaquee los pilares de la vida. Bravo por jackie, Bravo por ti y todas esas personas que ayudan hacer la diferencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *