Lo que le pasó a mi amiga recién parida

En un chat de amigos de antaño, nos divertíamos coordinando una actividad que haríamos para reunir un grupo que venía de fuera del país y que teníamos mucho sin ver. En medio de risas y frases, veo que una amiga del grupo me escribe fuera del chat, y me dice que no irá a la fiesta porque está muy gorda y no quiere que la vean como una vaca.

Cuando leo me sorprende mucho que me escriba eso porque está recién parida, y durante el embarazo no engordó tanto. Le dije que entendía que estaba exagerando porque la había visto hace poco en la clínica cuando dió a luz, además de que su estado de recién parida es suficiente para que no le de tanta importancia a su peso y se enfoque en recuperarse poco a poco y disfrutar esa etapa tan hermosa.

Ella no aguantó y me mostró conversaciones que ha tenido con su esposo por whatsapp, en los que él le exige que vuelva a ser la mujer con la que él se casó, le dice: “yo no compré esto” mostrándole fotos de ella cuando eran novios para que recuerde cómo tiene que volver a ponerse. Para rematar, le dió 9 meses como plazo para que se transforme en la mujer que era hace años y que si no lo hacía lo estaba forzando a “salir a la calle” porque ella sabe que a él no le gustan “las gordas”. O sea, la amenazó con serle infiel.

También puedes leer:   El pajón en la cédula: “Un reflejo más de la negación a nuestra identidad”

Respiré muy profundamente, dejé el celular y me preparé un té, porque me iba a dar algo. Ver en vivo a un abusador atacando no es nada fácil y más cuando aprecias a la víctima.

Eso que ví se llama abuso psicológico, se llama violencia, se llama inconsciencia, se llama pobreza mental y falta de sensibilidad humana. Ese “caballero” le reveló a mi amiga lo poco que ella se ama, que tiene la capacidad de aguantar a alguien que la confunde con un adorno de su casa y que no la considera como una pareja, que no la respeta como mujer.

Luego de calmarme, la llamé y le analicé mi punto de vista, que ella entendió pero que no sabía cómo enfrentar porque tenía miedo de quedarse sola y de que su pareja le fuera infiel. Conversando con ella comprendí que el problema lo tiene ella, que ella es la que no se ama, que ella es la que necesita ayuda para aprender a valorarse más que a su “pareja”.

También puedes leer:   Analfabetos sexuales

Entendí que por más que se lo explique ella no puede dar lo que no tiene, y que lamentablemente le falta autoestima, necesita amor propio para enfrentar lo que está viviendo, por lo que la referí a terapia psicológica, como manera de que un profesional pueda ayudarla.

Y con esto no quiero que se malinterprete el hecho de que debemos cuidarnos como mujeres, porque no me refiero a que por el hecho de tener un hijo no debemos abandonar nuestra apariencia, y descuidar nuestra imagen. La idea es cuidarnos, mantener una buena imagen física, pero sin violentar nuestro cuerpo y sin querer ser lo que no somos, respetando nuestra edad y las etapas que vivimos.

Este caso es uno de los tantos que reflejan la miseria emocional que viven muchas mujeres con el objetivo de no estar solas, de mantener una pantalla social de felizmente casada.

Me apena y me encoje el alma confirmar que el mensaje que nos han metido en la sangre de “encontrar nuestra media mitad” lo hemos creído tanto, que aunque un hombre nos parta por la mitad lo aguantamos en nombre de un amor venenoso.

También puedes leer:   Lo que confirmé con el Festival Presidente

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

11 comentarios en “Lo que le pasó a mi amiga recién parida”

  1. Buenos Dias Elaine

    Espero esté usted bien

    Tengo un de 15 años falcémico homocigoto, que ha tenido varios episodios de crisis propias de su condición. Que a lo largo de su vida le ha imposibilitado hacer actividades que deseaba, como jugar al baseball, natación entre otras. Ahora recién acabamos de descubrir que ha desarrollado una NECROPSIS ASEPTICA. (caderas). Justo cuando me habia pedido inscribirlo en el gimnacio al que asisten compañeros de la escuela. Y yo estaba entusiasmada pies por primera vez en la vida me hablaba de querer hacer algo con compañeros de escuela. Veo que se deprime con frecuencia. Me da mucha dificultad que me hable de su silencio, mal humor, le he tratado sicológica y de manera siquiatrica tambien. Pero su autoestima se mantiene baja, a veces incluso reviso sus dedos y tiene las puntas mordidas, vive desconforme con las caracteristicas de su condicion crónica. Y estoy muy preocupada. Aunque no quiere hablar, yo le hablo, contra su voluntad le abrazo y le digo que lo amo, a veces floja y hasta hace bromas, pero la mayoria de las veces todo es negativo, siempre llevando la contraria y nunca, jamás da el brazo a torcer.
    Yo quiero saber si usted ofrece sus servicios aparte de su consultorio personal, en alguna institución que sea asequible para mi o que trabaje con seguro básico (de empleo). Si fuera posible que usted lo consultara creo en verdad que después de Dios, usted podria ayudarme a que mi hijo rebase éste trayecto que se le hace más dificil por la adolescencia y muy complicado para nosotros.

    Agradezco por anticipado su repuesta o recomendación, cualquiera que sea.

    Que tenga un brillante resto del dia.

  2. yo tengo cinco meses que di aluz a mi hijo quede gorda pero luego dando el pecho rebaje mucho, pero lo peor no es eso, mi pareja me dejo porque yo olvide ser mujer osea su mujer en todo el sentido de la palabra, pero el no entiende que trabajo, soy ama de casa, esposa y madre de un terremoto que amo mucho. solo penso en el y se fue de la casa.

  3. Ya hará Nunez

    Es verdad el refrán que dice “cada oveja con su pareja”. Si ése individuo fuera mi esposo, hace tiempo habría disuelto el matrimonio porque me amo y no le permito a ningún hombre que me desvalore.

    Como bien dices Elaine, ella tiene problemas de amor propio y autoestima. Creo que tiene traumas de su niñez por falta de afecto, abusos o separación de sus padres pero debe tratar de superarlos para que pueda ser feliz, primero sola, luego en pareja. Ella merece un compañero que la ame y respete porque el que tiene ahora le está siendo infiel y se está “poniendo alante” para dejarla en un futuro a corto plazo en el supuesto de que estéticamente ella no se ajuste al estándar de belleza que él tiene en su mente.

    Por otro lado, él también tiene problemas ya que tiene una versiónueva sumamente distorsionada de lo que es el amor y una relación de pareja.

    “Quien no te suma, que tampoco te reste”.

  4. Por lo regular casi nunca comento nada, pero este artículo hasta molesta, ella no está gorda porque quiere, tiene una figura distinta porque decidió dar vida, ser madre y hacerle a ese señor el mejor regalo de su vida, SER PADRE, aunque por lo visto no se lo merece. Esa relación es más que tóxica, es enfermiza y dañida para ella, y ella es la única que puede decidir salir de ahí. Si me preguntan a mi como estoy solo respondo YO ESTOY BUENA. Con mis libras, mis estrías (dos embarazos de 190 libras), mi celulitis, mis años y considero que YO ESTOY MUY BUENA.

  5. Sólo las mujeres que pudieron salir de una relación tan tóxica saben lo que causa haber estado al lado de un abusador y los daños que causan en tu personalidad. Lo viví en carne propia y nunca tuve un autoestima bajo pero el vivir y amar a alguien con éstas características trastorna tu personalidad y van matandote por dentro. Y cuando te das cuenta no sos ni la sombra de lo que fuiste.

  6. Bien claro que la autoestima de ella es un factor que la mantiene dependiente de la opinión de el y ella vive para el. Y el facilmente ni la valora como debe un hombre cuando habla así para mi automáticamente me va matando la pasión

  7. Magdalena Rosario

    Soy un poco gordita y no aun no he tenido hijos, pero me amo, valoro y respeto como ser humano. Si para estar con alguien tengo que hacer un sacrificio que vaya en contra de mi valor como persona pues simplemente me alejo, porque el que ama y quiere estar con alguien no necesita ponerle ultimátum, al contrario trata de ayudarlo a salir adelante. En el caso de ella el podría motivarla hacer ejercicios o una dieta que no le afecte considerando que esta recién parida, ¿como? haciéndolo el con ella y sin presión, si realmente el la quisiera. Ella definitivamente necesita ayuda profesional que la ayude a recuperar su autoestima y empoderarse.

  8. Debemos aprender a no calcular nuestro valor a través de los ojos de otras personas, ya que es un juicio muy subjetivo y cambia tan fácilmente.
    Lo que los demás de verdad aprecian es el “YO ME QUIERO” que nos decimos día a día, esa seguridad y dignidad humana que tenemos. Y el que no aprecie eso, es porque está falto de amor propio.

  9. El esposo de ella es un poco hombre, un descarado y sin sentimientos y ella obviamente necesita ayuda para que aprenda a quererse y valorarse. Nadie tiene el derecho de ponerte en Jaque mate de esa forma, no puedes dejarte humillar de esa manera. Es que nos hsn criado para complacer a nuestros maridos y si no lo hacemos somos las culpables de sus infidelidades. Eso tiene que parar, para que no criemos a nuestros hijos de la misma manera.

  10. Yo también engordé (más) después de mi embarazo. He recibido la mejor crítica de parte de mi compañero y es: “Estás más bonita que cuando te conocí”.
    Prisa no tengo para bajar de peso, aunque lo que hago, lo hago por y para mí, eso lo aprendí desde hace mucho tiempo cuando también sufrí bullying y discriminación por ser gorda.

    Lo importante es amarme, estoy en el proceso, pero voy caminando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *