Lo que ha desatado James Brewster, embajador de Estados Unidos

James Brewster, embajador de estados Unidos en República Dominicana, ha teñido las redes de controversia desde que se ubicó en el cargo por hecho de ser homosexual, y para colmo, tener un esposo, el Sr. Bob Satawake.

La controversia de su orientación sexual ha nublado las mentes de muchos dominicanos y líderes de opinión, porque vivimos en una sociedad que no respeta ni acepta las diferencias, y porque no nos han educado para investigar, para desarrollar un sentido crítico, para leer antes de opinar.

Me apena mucho ver como la homofobia se disfraza de patriotismo y de “rescate de nuestros valores”, con todos los comentarios de odio y desprecio que circulan en las redes sociales sobre la última visita del embajador y su esposo, a una escuela de la provincia de Santiago de los caballeros, alegando que es una promoción a la homosexualidad y que están enseñando a los estudiantes a que acepten el matrimonio entre homosexuales.

Me apena más aún porque ni siquiera fue una visita para “promover su orientación sexual”. El embajador James Brewster fue invitado a una actividad del modelo de las Naciones Unidas donde explicó el tema del proceso de negociaciones. No se habló de temas de carácter sexual o LGBT, como se ha dicho. También es importante aclarar que el esposo del Embajador lo acompañó en la visita, pero no habló en la actividad. Aquí la fuente.

Me avergüenza y me decepciona ver cómo muchos de mis contactos en las redes comentan y comparten estos comentarios y publicaciones cargadas de odio y de irrespeto a la diversidad. Digo esto, porque una persona que diga o que piense que la homosexualidad se pega o que se aprende debe revisarse y leer bastante. Y con esto no quiero imponer mi postura sobre este tema, lo que quiero es que podamos abrir un poco la mente y entender que la orientación sexual no se aprende ni se pega, que un estudiante no se va a contagiar con la homosexualidad, porque no es una enfermedad, y eso no lo digo yo, la ciencia lo ha definido muchas de veces.

La ciencia define la orientación sexual como una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros, que no se elige ni se puede cambiar. Por eso, cada vez que escucho o leo comentarios de personas que aseguran que esos estudiantes verán la homosexualidad como una opción, y que querrán ser homosexuales para ser como el embajador de los estados unidos, confirmo que nos falta leer, confirmo a parte 4% de la educación nos falta el 96% restante.

También puedes leer:   El mensaje oculto de la adolescente suicida

Este video que está circulando en las redes refleja este odio al que me refiero y otros comportamientos que sí son cuestionables y que se promueven todos los días en los medios de comunicación dominicana (sobretodo en la televisión), y no son atacados, porque se consideran normales y “propios de nuestra cultura machista”.

Me incomodó mucho el hecho de recibir en varias ocasiones por whatsapp un enlace para que me una a la petición de que se retire al embajador por promover una agenda LGBT que no está de acuerdo a “nuestros valores”, me incomoda porque revela la doble moral disfrazada de muchos que enmascaran su odio y que quieren vender lo contrario. Y me pregunto: ¿Por qué no sacamos las mismas fuerzas para luchar y criticar problemas reales como la corrupción de los políticos, la discriminación a las mujeres, la violencia social que nos tiene desesperados, entre otros tantos temas que sí son importantes y por los que sí tenemos que pelear?

También puedes leer:   Amnesia voluntaria

Entiendo que cada quien tiene sus propios valores y que eso debe ser respetado, siempre y cuando no ofenda ni agreda a los demás. Puedo respetar que alguien odie a los homosexuales y que esté en contra del matrimonio gay, lo que no tolero es que quiera imponer su falta de respeto y su falta de información.

Respetar las diferencias es vital para vivir en una sociedad más pacífica e igualitaria, aunque usted no lo crea.

Pienso que las personas crecen en las crisis, y este embajador tiene una misión en nuestra pequeña jungla y espero que sea cambiar un poco este escenario para bien.

Comparte este artículo:

128 comentarios en “Lo que ha desatado James Brewster, embajador de Estados Unidos”

  1. Quieren HOMOFILIZAR A LA SOCIEDAD A LA FUERZA,..METERLE LA ABERRACION HOMOSEXUAL EN LA MENTEA LOS JOVENES COMO SI FUERA ALGO NORMAL,……se han inventado la palabrita…..homofobia para meterle cuco a la gente , y a ttodo las personas normales, …que se oponen alaexaltacion actualdelaaberración homosexual…lo tildan de homofobico…para meter presion..a la sociedad…La HOMOSEXUALIDAD es y será siempre una aberracion de la conducta normal..de hombres y mujeres….y la exaltacion actual de esa degeneracion gay,…parte de la decadencia de occidente…

  2. El Puede ser Homosexual y todo lo que quiera, pero debe mantenerse discreto, reservado y respetuoso con la cultura de este pais, no que tengamos que adaptarnos a su cultura,( ni siquiera sabe espanol, tenemos que saber ingles para entenderlo ) tiene que dejar de meterse en asuntos internos del pais y dejar de visitar escuelas con su esposo (que lo haga solo ), discresion es lo que pido .. Haga lo que haga con su esposo, que lo haga solo, pues aun no esta en nuestra cultura.. Y su trabajo como embajador es mejorar relaciones entre RD y EEUU, no que venga a promover un mitin de LGBT …

  3. Guillermo Miniño

    Hola, no se si después de tantos comentarios pueda decir algo que inspire o relaje a… pero haré el intento.
    He tenido varios amigos homosexuales, muy buenos amigos a quienes le he confiado mi vida.

    Déjenme hacer una pequeña biografía para hacer contexto.

    Tengo 57 años, con una relación heterosexual y 4 hijos, de estos años, 47 me la he pasado practicando artes marciales y de estos, 32 enseñándola. Aquí quiero decir y con verdadero placer, que tuve 6 años practicando ballet clásico en el Ballet Santo Domingo y unos 4 años bailando folclor español con la Profesora Guillermina Maggiolo de Deive.

    La homosexualidad es un hecho y seguirá siéndolo, ya sea que lo aceptemos o no y considero que mientras mas abierta sea la relación entre los hombres, menor serán su “aberraciones o desviaciones” de cualquier índole

    Claro que tienen su espacio y su tiempo y si la sociedad, por ser minoría, no se lo quiere respetar, tienen todo el derecho de exigirlo y luchar por ello. Aunque les digan manipuladores o lo que sea.

    Ahora bien, recuerden que son minorías, que no pueden imponer normas sociales, es un deber ciudadano que ellos se inserten y de dejarlos insertarce, pero sin imposición.

    O sea, que porque tu tengas que usar un bastón, yo también tengo que usarlo, NO.

    Y así como [email protected] se hacen llamar Gay y Lesbianas, su unión legal NO es igual a la mía, busquemos otro nombre que defina esa relación; para que yo, que soy mayoría, no tenga que especificar el tipo de relación que tengo, porque esa es mi prerrogativa.

    Tenemos que diferenciar al homosexual del degenerado, es decir aquel que solo se referencia sexualmente con otro de su mismo sexo, que del que ser referencia solo con el placer no importando el sexo (ni la edad), ojo con esto.

    Les recuerdo a los que han leído y a les informo a los que no han leído, que la homosexualidad no esta diagnosticada como nada Enfermedad o de manera definitiva;existen criterios muy dispares; para unos es conductual, para otros es genético, para otros es ambos y para otros mas, es educativo y nadie tiene la ultima palabra.

    Por lo tanto,la posibilidad de que lo educativo y conductual sea preponderante produce temor y todo progenitor tiene el grandioso derecho de temer a una mala influencia, mas cuando, los roles sexuales no fueron bien definidos en la educación y el joven no tiene una definición a la edad donde el sexo toca la puerta…con fuerza (recuerdo que una vez teníamos la intención de comprar un burro y varias burras para el trabajo de la finca cuando el capataz se me acerco y me pidió “Don Guillermo, no compre burras” y le dije “Y porque B.” “ Es que ute sabe, tengo 4 hijo varone”) porque después de una experiencia las cosas se tornan mas difícil para aquellos que no son. OH

    Por todo lo anterior, y recordandoles a los homosexuales, es deber de la minoría quitar el temor a lo nuevo, hacer los estudios, y sobre todo, ganarce la confianza del colectivo social al que pertenece con una conducta intachable de honradez, seriedad, confianza, lealtad, respeto, temperancia, etc., etc.
    Y todas esas cosas que pocos tenemos!

  4. Me importa un pito la orientación sexual del embajador, lo que si es cierto es que el ha abusado de su cargo tratando de imponer su criterio, ahí esta la creación de una cámara de comercio paralela a la ya existente, si la hicieron solo para gays ya de por si es discriminatoria, lo del millón de dolares para apoyar a políticos que acepten a los gays también es discriminatoria y según ciudadanos norteamericanos el ilegal el uso de esos fondos por parte de el embajador, el impedimento de la entrada a los periodistas de diario libre a un acto de la embajada de usa, fue antidemocrático y también discriminatorio porque si dejaron pasar a los demás periodistas de otros medios,

  5. Me da pena y lástima cuando leo este tipo de artículos, porque soy Cristiano y por tanto creo en Dios Jehova y sus palabras escritas en la Biblia, que es el libro de vida por excelencia, pues nadie que camine de acuerdo a sus palabras caerá en este tipo de conducta o mejor dicho: preferencia sexual, cosa está que no la creó Dios, sino que es obra del pecado que todo lo pervierte, todo lo daña.. Respeto a todos los seres humanos, incluso a los que se comportan como animales, pero también Yo y mis País merecemos respeto por nuestras creencias y valores culturales. Si fuera un Talibán o un Musulmán conservador que viene a nuestro País a imponer sus costumbres, Usted lo aceptaria??? Dios la bendiga y la guarde..

  6. En mi opinión es irrelevante si ser gay se elige o no. Simplemente como homosexual EXIJO respeto, ya que la ley está de mi parte.
    Los homófobos tienen derecho a pensar como quieran, pero no tienen derecho a decirme lo que está bien o mal. Yo no les digo a ellos lo que deben pensar, así que se guarden su homofobia para ellos porque a nadie le interesa.
    Por cierto, estoy felizmente casado con un hombre, por si a alguien le molesta, para que se fastidie 🙂

  7. Equidad no igualdad

    En primer lugar y me excusas porque no es con mala intención, no soy perfecta ni lo se todo pero la palabra APARTE según la Rae se escribe junta. Eso para enriquecer y por favor no lo tomes a mal, soy muy quisquillosa con eso.

    Aclarado eso mi opinión es la siguiente:

    Entiendo que si a él lo nombraron embajador en nuestro país aun con su condición de estar casado con alguien de su mismo sexo sabiendo que aquí no es legal ni estamos acostumbrados a ello es porque tan “jungla” como dices no somos. Puesto que por su seguridad no lo enviarían, o por qué no lo envían a algún país de esos extremistas en sus creencias con los que Estados Unidos tenga relaciones diplomáticas?

    El actual embajador sí está promoviendo la homosexualidad pues apoya los desfiles por los derechos de la comunidad LGTB, recién acaba de formarse la Cámara de Comercio LGTB, informando de las oportunidades a los postulantes pertenecientes a dicha comunidad y a cada momento es noticia con algún hecho relacionado a dicha preferencia.

    Yo entiendo que aquí somos bien tolerantes con esos asuntos puesto que el gobierno no ha emitido una opinión oficial, que muchos homosexuales y demás miembros de esa comunidad se desenvuelven no sólo en los medios de comunicación sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

    Aquí la Constitución dice bien claro que no se debe discriminar por preferencia sexual. Pero a fin de cuentas a quien le importa con quien se acueste el otro si lo que pasa entre cuatro paredes solo les compete a los participantes. Si no lo dices no tiene uno por qué asumirlo y aún así es noticia y sorpresa LO TOLERAMOS!!

    Cuales son los derechos por conquistar para los homosexuales en nuestro país??? Pues creo que como todos los demás ciudadanos tenemos los mismos derechos. Que es lo que les falta? Que les permitan casarse en las oficialias?

    El homosexual y sus homólogos no tienen por qué disfrutar de ninguna preferencia por sobre los demas. No estamos hablando de discriminación por raza o religión, estamos hablando de discriminación por un gusto, preferencia, un estilo de vida que al final usted la vive como le plazca en su intimidad y a nadie le importará. No nos confundamos que casi lo están comparando con la segregacion racial (es el colmo al punto que se quieren hacer ver como víctimas). Aclaro, ninguna persona debe ser maltratada de ninguna forma por esto, puesto que su dignidad de persona debe ser respetada por TODOS. Aun no veo que tengan baños aparte como los negros en EEUU cuando la segregacion racial. Y si seguimos como vamos tendremos que exigirlos en los comercios pues las mujeres y hombres no vamos al baño juntos.

    La homosexualidad no se pega ni se aprende como bien dices pero los niños se van formando con los modelos sociales que van captando. La niña imita a la madre y el niño al padre, incluso cuando están muy pequeños se confunden porque aun no tienen una orientación sexual definida. Los niños se ponen los tacones de mamá y las hembras los zapatos de papá. Pero se les va orientando, así como enseñarles a comer y demás cosas. Una persona de su magnitud e influencia puede llevarles a los chicos los cuales tienen una curiosidad constante. Y si experimentar no es malo pues dejemos probar drogas y sexo con animales y todos felices. (Estoy siendo sarcastica para la gente que no capta las ideas a la primera).

    Muchas personas son homosexuales y se desempeñan muy bien en sus funciones y labores, esto no se los impide, sería un absurdo decirlo. Como también lo hacemos todos los demás, los solteros, los casados, los católicos, los evangélicos, los testigos de Jehova, los adventistas, ateos, los peledeistas, perredeistas, perremeistas, reformistas, los negros, los blancos, los mulatos, los amarillos, ricos, pobres, clase media, intelectuales, analfabetos, en fin todo el mundo. Hay quienes hacen su trabajo y labor social a medias, bien o mal sin importar su ideología política, religión, raza, condición economica, preparación academica o preferencia sexual. Contratar o despedir a alguien por ser homosexual es totalmente injustificado. Pero acaso se lo preguntan en una entrevista? Mal por el que lo hace, lo denunció.

    Siempre aparecerán personas que discriminaran y no por ellos se deben juzgar a todos, porque aquí no deberíamos y aun así las chicas que se dejan el pelo crespo natural se quejan de ser discriminadas, nunca falta un falto de delicadeza.

    Dios mismo nos da el libre albedrío para elegir y no nos impone a quien adorar, esta de cada uno tomar sus decisiones y elegir la opción que considere. Eso debemos respetarlo, pues el mismo Dios no obliga, eso si, claro está que toda elección en la vida tiene sus consecuencias. Yo no se si la homosexualidad es genética, condicionada al medio ambiente, circunstancial, causada por un demonio o una mezcla de todo eso, no lo se y la ciencia no tiene una respuesta, como aún no la tiene para determinar la causa de ciertas conductas humanas como el asesinar por ejemplo (no es que lo este comparando aclaro). No se que lleva a una persona a eso, tendría que vivirlo para entenderlo. Lo que si se es que también deben respetarnos nuestro estilo de vida en general en sociedad. Gana el partido más votado por elección popular de la mayoria y como hay democracia todos deben respetar la legitimidad. Así mismo si la mayoría no aprobamos ni asimilados el matrimonio homosexual no nos lo deben imponer.

    No es ninguna homofobia, aquí no hay ningún asco ni ningún rechazo general a los homosexuales. De particulares puede ser pero en general todos se desempeñan en todas las áreas de la sociedad normalmente. Esa palabrita “homofobia” la utilizan cada vez que alguien expresa no estar de acuerdo con ese ESTILO DE VIDA, si eso es pues el celibato es una decisión y estilo de vida, la abstinencia lo es, ser promiscuo también lo es, etc. Muchos de ellos mismos dicen y recalcó que es una decisión, y yo me pregunto si es una decisión se puede cambiar? No es que quiera, pero se podría? Sería posible? Pues yo he cambiado mucho mis gustos y preferencias comparándolo con años anteriores y etapas de la vida, podria lo sexual ser así también?

    De algo estoy segura, natural no es, puesto que no pueden procrear. Si lo fuera lo harían. Tal vez pierda amistades por esto o me busque unos cuantos problemitas, pero es normal porque así como hay personas heterosexuales que no aceptan una opinión en contrario así también los hay dentro de los homosexuales. Opiniones son aceptadas, son válidas, los temas se discuten, se tratan, a eso siempre estoy abierta, pero el mismo respeto que se exige se da.

    Siempre lo he dicho. Yo a los homosexuales los respeto, al igual que a todos los demás y puedo compartir en cualquier circunstancia bajo cualquier etiqueta ( amigo, compañero de trabajo, superior, empleado, etc.) sin embargo no la comparto. Cuando se trata de tocar el tema en si públicamente puedo decir que no estoy de acuerdo con eso. Como no lo estoy con muchas otras cosas. Pero cada cual con su vida, y sobre todo con su intimidad hace lo que le plazca. Y cada uno es responsable por ello.

    Pero el Señor Embajador debe ser más cuidadoso con querer imponernos sus libertades recién adquiridas en la época contemporánea. Ya que está llamado a mantener la armonía y fortalecer los lazos entre ambas naciones. No nos vengan a decir como hacer las cosas. Y si me tocan lo de que hay gente haciendo cosas peores como la corrupción, asesinatos, etc. te puedo decir que hay luchas sociales mucho más importantes las cuales necesitan de esa inversión de un millón de dólares que están dedicando a la conquista de los derechos de la comunidad LGTB. Que bien pueden servir para erradicar el hambre, desmantelar las redes de trata de blancas y venta de órganos ilegales, búsqueda de la cura del cáncer y otra enfermedades, y cualquiera de los muchos males sociales de los cuales podemos padecer tanto homosexuales como heterosexuales.

    Si seguimos como vamos no sólo el aborto y el matrimonio homosexual serán legales, también la mariguana, la eutanasia, el suicidio asistido, y yo terminaré casándome legalmente con mi gato y todo estará bien visto porque se respete la voluntad humana. Y así estaremos al nivel de las grandes potencias con el estilo de sus urbes y a lo mejor estaremos mejor. Esta el mundo mejor? Sorprenderá esto viniendo de mi pero yo diría que hasta la liberación femenina nos ha perjudicado. Y después de tantos años de lucha que fue lo que obtuvimos las mujeres? Hablo de todas las mujeres, no sólo las que han ocupado cargos hechos a la medida de los hombres. Hablo de mis vecinas, de las muchachas de los barrios, de las madres.Tenemos realmente los mismos roles que ellos? Igualdad no es equidad que se sepa.

    “Todo me es lícito, mas no todo me conviene”. Pedimos y no sabemos pedir porque nunca hemos sabido como sociedad que es lo que queremos y hacia donde queremos llegar.

  8. De la misma manera que no le pregunto a mis ijos que si quieren ir al colegio de esa misma manera no les pregunto cual sera su inclinacion sexual ser homosexual no se nace sino que es una conducta mal sana aprendida por las aberraciones humanas igual que la de sentirse atraido por niños…NO permitire que semejantes sujeto fisfrazanfose de buena voluntad se introduzcan en nuestra sociedad inyectanfo con disimulo su atroz modo de vivir…..pense que ustef eElaine tenia otros principios morales

  9. Fernando Rodríguez

    La homofobia es de Gay. Pero de gays temerosos e inseguros. Es la puerta del closet que temen abrir para no ser juzgados por los demás dominicanos, que desde sus propios closets vociferan “ignorancia” y desaprensiones. Desde los púlpitos de la iglesia, los descarrilados pasillos políticos, las paupérrimas callejuelas del vecindario hasta el más alto esnobismo aristocrático podemos escuchar voces que gritan – Que se largue el embajador americano y su marido- Que hipocresía. FR

  10. Irán Rodríguez

    Hay una falsa llamada ciencia (1 Timoteo 6:20) que obedece a intereses como este de querer torcer las escrituras y alegar que la homosexualidad es algo natural y que no es una enfermedad no obstante a que años atrás se decía lo contrario, la naturaleza misma y nuestra conciencia nos indican si somos hombre o mujer, no hay término medio, no hay medio hombre ni media mujer ni un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer ni viceversa. Para los que defiende la homosexualidad, se mal utiliza el término homofóbico aduciendo a que se le teme o se odia la homosexualidad cuando el termino original es miedo o temor a los hombres. Si el diseño de Dios hubiera sido el que dos personas de un mismo sexo estuvieran juntas, no existieramos ni usted ni yo porque un solo sexo no puede concebir ¿A caso Dios se equivoca? Les digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta a Dios el día del juicio (Mateo 12:36), y sabrán lo equivocado que estaban. La homosexualidad es de carácter demoníaco, hay espíritus de homosexualidad operando en ambos sexos, el masculino y femenino con la intención de corromper y degenerar la imagen de Dios en los humanos.
    El decir que la homosexualidad es de carácter de nacimiento, o que se nace así como quiere alegar la ciencia es ofender el carácter Santo de Dios, es ofender su ley moral y eso debiera ponernos a temblar delante de un Dios Santo.
    Dios varón y hembra los hizo (Génesis 1:27, 5:2) así está escrito y así será siempre. El desviado lo que necesita es arrepentimiento y ser lavado con la sangre de Cristo para el perdón de sus pecados y sea absuelto de su prisión de la que es reo por causa de su obstinado corazón y por voluntad del diablo que lo tiene con el entendimiento enternebrecido y en tinieblas.
    Aún están a tiempo, Jesucristo nos libra la de ira venidera.

  11. El lo quiso asi, no planteo el debate en el terreno que se debia…el de la equidad y el respeto a las creencias culturales de aquellos a los que vino a neocolonizar y a reevangelizar.

    “Quien siembra vientos cocecha tempestades”

  12. http://www.diariolibre.com/revista/los-hermanos-creadores-de-the-matrix-ahora-son-mujeres-HH2977867?utm_content=buffercd585&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

    Es esto lo que la final los científicos le llaman lo normal en el mundo que un hombre llegue al punto de romper con su esquema natural de ser lo que nació “HOMBRE MACHO MASCULINO” a querer ser una MUJER HEMBRA Y FEMENINA… danos un razonamiento lógico a esta noticia americana que ya de hecho esto también es algo normal entre ellos para el mundo en que vivimos. Es o no algo aberrante? Es esto un parámetro de la normalidad? es esto lo que citas: no es una enfermedad, que no se aprende, ni se cambia? Como le llamarían ustedes los científicos a esta condición psicológica si es que así se te puede llamar… Respeto tu punto pero no lo comparto. Saludos.

  13. Es relevante toda la información que das, también carente en muchos casos ambigüay y sin sentido, también lo que respondes a todos los que de alguna manera u otra no están de acuerdo en lo que opinas, ya que las mismas emitidas por ti se basan a un punto de vista netamente cientifico, ósea, le buscas el lado lógico y aceptable de vivir en una sociedad americana que todo lo celebra y aplaude, y ya ves el resultado de como viven: TODO UN EJEMPLO PARA OTROS PAISES VIVIR ¿crees que vale pena copiar lo que ellos hacen y seguir su ejemplo de sociedad ejemplar ante todos en el planeta?… dan pena…. aquí se han establecido toda clase de opiniones a favor y en contra (reitero), y es bueno resaltar lo que respondes con ligera y hasta sutilmente de hacerles entender que no tienen razón en lo que refutan de tus comentarios: Respeto tu punto pero no lo comparto. Saludos.

  14. No importa si este señor es homosexual para ejercer su cargo. Lo que importa es no querer hacer pasar la homosexualidad como algo normal y natural delante de nuestros hijos.
    Si este señor quería ir a hablar sobre cualquier tema apropiado para niños, no tenía porque ir con su “esposa”‘a hablar delante de esos niños. Pues aunque no se quiera ver de esta manera, su ejemplo hablo mas que mil de sus palabras ese día.
    Ese tipo de cosas no pasan ni siquiera en los estados más liberales de los Estados Unidos… Y si hubiese pasado yo estoy segura de que ese colegio y esa persona que hizo lo que este señor hizo, hubiese recibido muchas demandas departe de los padres de los estudiantes de ese colegio.

  15. Si llamas desarrollo a que la sociedad Dominicana llegue a los extremos que ha llegado EEUU, entonces yo prefiero que no nos desarrollemos.
    El problema con el embajador no es su orientación, es que promueva abiertamente esa orientación y pretenda persuadir a otros públicamente…. simplemente para mi eso es inaceptable.

    Posdata:
    y por algo estas defendiendo esa postura.

  16. Excelente articulo al fin aparece una persona que puede publicar y dar a conocer que no todos estamos de acuerdo con este ataque sin limite al Sr. Embajador,. La sociedad Dominicana en vez de estar luchando con todos los problema nacionales que tenemos internos y externos quiere poner en primera plana el tema del embajador , ese es su vida y debemos respectar su forma ,yo pregunto que usted prefiere tener un hijo ladron o un Homosexual?

    Que se dejen de rediculos hablando de la religion , los mandamientos dicen >NO ROBAR , (y los politicos que hacen robarse el dinero del pueblo)

  17. A los que hacen referencia a la biblia para justificar su odio e intolerancia, quiero recordarles que este tampoco es un documento científico que demuestre nada y que, para colmo, está escrito en metáforas, o sea, abierto a miles de interpretaciones…

  18. Antonio Manzano

    Los comentarios de este post reflejan la mentalidad de la sociedad dominicana: respétame a mi, pero tú vete al infierno.

    Me alegro de no vivir nunca más en ese país.

  19. Es que se pretende inculcar a lafuerza … en la población, esa cultura, esa exaltación permanente de la aberración homosexual, que es noticia permanente, y de esa manera,..seconvierte es una forma de exaltación. Al parecer se quiere HOMOFILIZAR a la sociedad….a la fuerza….confundiendo a los niños …y jovenes,..visitando escuelas,..para confundir y meterles el mensaje HOMOFILICO en sus mentes, y aumentar el clan de aberrados homosexuales,..

  20. Los aberrados quieren confundir a los jóvenes , con el tema de la preferencia sexual, que es cierta, pero una aberración cuando se refiere una situacion contra natura, como tener sexo con perros, gatos , gallinas, niños, ..todas esas son preferencias sexuales tambien. O no es asi???… Pero todas ellas, como la homosexualidad, son aberraciones, una degeneración de las relaciones normaes entre un hombre y una mujer, nucleo de lafamilia, laprocreacion..y la civilizacion humana… La homosexualidad es una aberración , que no hay que estigmatizar, pero tampoco exaltar como pretenden grupos de aberrados, pues es antinatural, es anormal, va contra la reproducción de la especie, y vemos como se quiere vender como algo normal, cuando no lo es. El colmo , los matrimonios gay, y la adopción de niños , para aberrarlos y degenerarlos como ellos. Ya esta el caso de un par de aberradas lesbianas, que adoptaron un niño, y luego de degenerarlo, le hicieron una operación de cambio de sexo, pues , según ellas , era niña. Un crimen horrible, solo posible en una cultura degenerada y decadente como la de EEUU.

  21. HOMOFILIA…el interes de convertir a todos y todas en homosexuales. De eso tratan las acciones del Sr. Embajador aberrado sexual

  22. Bonelys Rosado

    Gracias por este articulo. Siento un ligero aliento dentro de la pena y verguenza por nuestro pais, al very que todavia hay personas sensatas. Gracias Elaine por expresar lo que muchos sentimos y por dar inicio a una conversacion civilizada.

  23. Después de años de mentirnos sobre qué la homosexualidad es un producto genético, de vendernos la idease que el homosexual nace así, de querer justificar un comportamiento que no es más que una preferencia sexual, salió el famoso y muy aclamado “Orgullo Gay” que aunque pide aceptación no acepta el orgullo heterosexual, que apesar de pedir igualdad, crea una cámara de comercio discriminatoria (solo para ellos [email protected] LGBT,) agenda de este embajador.
    Aparte de todo eso y de decirnos brutos a los dominicanos pidiendo 4% quieren ofender nuestra inteligencia ocultando con acusaciones homofobico la señal clara y evidente de que se acepte como bueno, válido y normal desde temprana edad este tipo de comportamiento, esa visita del embajador a una escuela de niños es más que un Metamensaje.

    El otro día vi un vídeo donde se mostraba una niña de menos de dos años dándole CPR a un muñeco diseñado para eso, claro la niña no tenía ni idea de lo que hacía, solo por imitación lo repetía y me va a decir usted a mi señora orientadora después de querer venderme esto como que es algo natural, que no se le esta enseñando a los niños con el ejemplo y haciéndolos partícipes a temprana edad de una sexualidad no natural? O cree usted que esos niños no salieron de ahí con mil preguntas o tratando el tema de que aquel caballero era el esposo del embajador?

    No voy a excusar ni al periodista, ni al embajador, ni a quienes acusándonos de homofobicos han mentido abiertamente falseando estudios, y discriminando, así que por favor, no quieran vernos las caras de tontos diciendo que no ven más allá de la visita una agenda.

  24. Enriquillo Rodriguez Amiama

    Hola Elaine. Leí tu artículo y reconozco que puedo estar de acuerdo en algunos aspectos pero no en todos. He estudiado mucho sobre sexualidad porque mi padre fue uno de los pioneros de la psiquiatría en el país y sus libros estaban a la mano. El trató a muchos homosexuales y tenía su postura al respecto.
    Yo también he «bregado» con algunos, amigos que se volvieron homosexuales a partir de cierta edad. No nacieron así, no fue genético sino que circunstancias específicas en sus vidas los llevaron a ese estado. En mis investigaciones he visto que es frecuente un denominador común. Uno de ellos es el de tener madres autoritarias que anulan a sus esposos. Eso afecta la imagen de los roles en la pareja y confunde. Cuando mamá se vuelve a la vez papá, hay un porcentaje alto de tendencias a que los hijos alteren su identidad sexual.
    Otro componente es cuando los padres querían por ejemplo que les naciera una hija (por poner un ejemplo) y les nace un hijo. Si este es tratado como hija, es casi seguro que viene un afeminamiento y una distorsión. Lo he visto con mis ojos.
    Otro caso es el de niños que son sometidos a abusos sexuales a edad temprana. El ser acariciados y hacerlos sentir placer físico por parte de un ser del mismo sexo, propicia que se confunda la identidad heterosexual y lleve a continuar el estado de placer por el mismo sexo en la vida adulta. Esto también lo he visto de primera mano.
    El último elemento que quiero citar, es que la medicina no puede cambiar este estado pero la fe auténtica en Dios sí lo logra. He conocido antiguos homosexuales que al entregar sus vidas a Jesucristo y ser limpiados de todo pecado, han cambiado sus preferencencias, actitudes, aptitudes, formas de ser y se han vuelto varoniles, se han casado y son felices padres en estos momentos. La transformación es impresionante!

  25. El vivo ejemplo Hoy me dedique a ver una programación completa en color visión y hay un anuncio de un marca de cerveza es la marca Quisqueya que presentan una niña en traje de baño y a esa niña le hacen un paneo con la cámara enseñando todas sus partes íntimas este anuncio es una fatal violacion más sin embargo lo pasaron 17 veces en todos los horarios del día. Yo entiendo que eso hace más daño. Aquí lo que deje dinero a lo bolsillo de todos estos ladrones de corbata incluyo todos esos periodistas mediocres que se venden por unos cuantos míseros pesos.

  26. La encuesta está mal redactada. La pregunta no es si se debe reprender al embajador por ser homosexual. La pregunta es si se le debe reprender por mal uso de sus poderes.

  27. Dos errores creo que ha cometido el embajador: Primero, frente a la Cámara Americana de Comercio dijo que el que no esté de acuerdo con su agenda LGBT que entregue la visa americana. Totalmente ilegal y abuso de poder. La ley norteamericana no pone como requisito para visa el estar o no de acuerdo con el embajador de turno.

    Segundo, ofreció dinero a partidos políticos que apoyen el tema. Otra metida de pata, pues aparte que la Constitución prohibe que organismos extranjeros financien las campañas políticas, no es su rol tener injerencia de este tipo.

    Su rol es de embajador, no de activista por una causa (sea cual sea). Los embajadores están para promover buenas relaciones entre las naciones. No para imponer sus puntos de vista personales.

    Mi punto de vista como ciudadana dominicana pensante. Espero que aunque no lo compartas, lo puedas respetar. Yo respeto tu opinión aunque no la comparta.

  28. Excelente artículo. No entiendo porque a todo se le debe dar un matiz religioso…. Dios dice en sus madamientos “Ama al projimo como a ti mismo” no dice ama al heterosexual, como madre que soy me interesa que mi hija aprenda que hay de todo en el mundo incluyendo la compasión, el respeto y el amor hacia los demas sin prejuicios esa es una. Lo segundo es que Rep.Dom (siendo dominicana que no vive alla) somos un pais de doble moral que queremos que los niños vivan en una burbuja, aunque se que la intención del Embajador fue otra…. pero si los papas dejan que vean dembow y lo celebran, donde todas las canciones incitan al sexo, drogas y dinero facil…. donde las chapiadoras a plena 12 del medio dia salen en tv casi desnudas y vulgar x demas…. entonces de que valores hablamos….. y esas si siguen ahi muy normal….. prefiero q mi hija sepa que hay diferentes familias a tener q explicarle pq hay tanto odio, irrespeto e intolerancia en el mundo eso si q sera difícil. … pero en fin nunca evolucionaremos ni como país y mucho menos como sociedad con mentes tan retrogradas. Es penoso! 🙁

  29. Thailandia fernandez

    Totalmente de acuerdo con usted sra elaine. Con este tema usted fue: precisa, y muy clara. Es lamentable que estemos juzgando a alguien sin saber que esta haciendo en verdad solo porque su preferencia sexual es diferente a la nuestra. Si los que los juzgan y quieren que se valla, pprque no hacen lo mismo con los delincuentes que estan acabando con las personas trabajadoras y de familia. Si todos nos unieramos a luchar en contra de la corrupción y de los politicos malos este pais fuera otra cosa. Yo pongo mi firma a que el se quede.

  30. El problema del embajador no es su orientación, es el promover una agenda la cual no le corresponde como embajador, que se vuelva activista se nacionalice y ya, se queda y realiza su agenda gay, pero en este caso está tocando fondo con lo que viene haciendo e inmiscuyendose en cosas que no debería que nuestra construcción prohíbe y como si fuera poco que su embajada indique que pagarán a los políticos que apoyen la agenda gay, al punto de la junta central prohibir a partidos recibir dinero extranjero….

    Ese no es el trabajo que debe realizar.

    Por otro lado lo que las investigaciones indican es que usted nace VARON Y HEMBRA, No se nace homosexual, eso es mentira, ninguna investigación seria ha arrojado eso NUNCA y todos nacemos con un fenotipo y genotipo definido, las causas de la homosexualidad ha arrojado muchos factores en investigadores de la conducta, recientes, por ejemplo: violación, separación padre madre(divorcio), conducta aprendida, y un sin número más, NO EXISTE EL TAL GEN Homosexual mientras que sí se muestra claro como heredamos nuestro sexo,los cromosomas x o xy, la vida misma nos da la clave, la homosexualidad sería una involución para la ciencia ya que esta condena la existencia del ser humano al no haber reproducción… En fin no se vistan de intolerantes los llamados tolerantes, porque para algunas cosas toleran y otras….

  31. Vean si no es un fatalismos genetico, como quieren inculcar los defensores de la aberracion homsexual, ..que existen miles de testimonios de ex-hpomosexuales, que abandonaron esa practica y denuncian la agenda malsana GAy PARA CONFUNDIR Y CAPTAR JOVENES. Ver en youtube con estos titulos, reportajes sobe exhomosexuales y sobre la aberracion gay:

    · Ex lesbiana revela la estrategia de la agenda
    homosexual para engañar jóvenes
    ·Nuevo Orden Mundial – Imponiendo agenda gay
    · Las Raices Oscuras del Lobby Gay.
    · Movimiento Gay fraude del Nuevo orden Mundial
    · TESTIMONIO JULIANA VASQUEZ EX LESBIANA
    · Testimonio De Un Ex Homosexual Que Ahora Es
    Pastor
    · Testimonio de ex Homosexuales Presentado por el
    pastor Victor Morales
    · TESTIMONIO VIVO – ALEX CRUZ – Bethel Television
    (la homosexualidad de mi padre destruyo mi niñez)
    · EX HOMOSEXUAL HECTOR GUSTAVO Hno DE VICTOR
    MANUELLE testimonio) en Don Francisco
    · TESTIMONIO JULIO CESAR SANTANA EX-HOMOSEXUAL
    · Debate ex gay y activista gay, gritos, insultos
    y falta de respeto del gay- Dr. Richard Cohen
    · Movimiento Gay fraude del Nuevo orden Mundial
    · LA CONSPIRACIÓN DEL MOVIMIENTO GAY – RAFAEL
    PALACIOS
    ·Cómo sanar la homosexualidad en Intereconomia. Con Richard Cohen VS Javier Checa.

    El libro “La Conspiración del Movimiento Gay. Apoteosis de la guerra de sexos”, de Rafael Palacios. La conspiración gay ha influido para que sea
    prohibido en las librerías de España

    Cómo vencer la homosexualidad – Psicólogo Richard Cohen (ex gay) España

  32. Y vean si no es la causa genetica, ,lo principal, cuando muchos homosexuales , dejan esa practica y vuelven a una vida normal..Hay cientos de casos publicados..vean en youtube las cientos de historias de ex-homsexuales..La homosexualidad se cura, si no , vean estos reportajes:

    https://www.youtube.com/watch?v=aH4ItYs-xkc ; https://www.youtube.com/watch?v=CRXosl4IR88 ; https://www.youtube.com/watch?v=HLoHqbMuz5k; https://www.youtube.com/watch?v=kdFWDUW8fWo; https://www.youtube.com/watch?v=vpWK7y3Og4k

  33. Según estudios publicados por los genetistas del King´s College en Inglaterra, el mismo gen que determina el sexo, el desarrollo del sistema endócrino y por tanto los órganos sexuales, es el responsable de definir a nivel estructural el cerebro y por tanto el que marca las diferencias a nivel intelectual y emocional entre hombres y mujeres, algo muy complejo pero a la vez maravilloso. Así que no existe naturalmente nadie que teniendo un sexo bien definido tenga inclinaciones por el mismo sexo, es contradictorio a la misma esencia de como nos formamos genéticamente. Asi queda en claro que las desviaciones en los gustos sexuales son totalmente psiquicas esto es que no son naturales, son adquiridas y por tanto queridas, permitidas o involuntarias pero al final reversibles. Todo son condiciones adquiridas, inducido…desviaciones de la conducta normal…nada de un fatalismo genetico entonces..

  34. Me imagino que en tu publicación ejerces la libertad fe expresión cuando hablas a favor de los gays, mientras que el planteamiento de los que no compartes tus ideas son “HOMOFOBICOS”…, que no entienden, no toleran y tienen las mentes cerradas. Ustedes son los dueños de la verdad y los demas lo que moran en la oscuridad… Es decir, víctimas y victimarios…. Quisiera saber qué tesis o estudio científico consultaste para afirmar que la orientación sexual como una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros, que no se elige ni se puede cambiar. Que no se aprende, es decir (según tú) que existe una predisposición genética hacia la homosexualidad? Puedes apoyar lo que entiendas, pero cuando hables sobre ciencia trata de ser mas minuciosa….

  35. No era necesario que el esposo hablara ni que se tocara el tema de lgbt en el colegio, con solo llegar y presentarse como esposo del embajador estaba dejando claro el mensaje a los chicos

  36. No creo que haya ningun problema con que el embajador sea homosexual. Es su vida privada, pero no creo en la inocencia de su visita a una escuela en Santiago, eso es proselitismo y me parece que va muy rapido en su agenda de al final hacer presion sobre RD para el matrimonio homosexual y otras cosas como el aborto.
    hay mas detras de las cortinas.
    Pero si tuvieramos un gobierno que se respetara pusiera orden. Mira esto:
    “Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961”
    Artículo 41
    1. Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado.
    2. Todos los asuntos oficiales de que la misión esté encargada por el Estado acreditante han de ser tratados con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado receptor por conducto de él, o con el Ministerio que se haya convenido.
    3. Los locales de la misión no deben ser utilizados de manera incompatible con las funciones de la misión tal como están enunciadas en la presente Convención, en otras normas del derecho internacional general o en los acuerdos particulares que estén en vigor entre el Estado acreditante y el Estado receptor.

    Saca las conclusiones.
    El es un embajador ante todo.

  37. Omar Espinosa

    No conocia su trabajo como periodista, nunca tuve la oportunidad de leerla antes, pero quiero felicitarla por su escrito, mas claro de ahi, ni el agua.-

  38. Elena he leído con detenimiento su artículo y cada uno de los comentarios, así como su valoración a algunos de ellos.
    Cuando un diplomático eterosexual va a hacer una visita de trabajo, esencialmente, a algún lugar (escuela, ministerios, etc no lleva a su esposa ni pregona a los 4 puntos cardinales ¡eh, miren, ella es mi esposa! Mi pregunta es qué hacía la pareja del Sr. Embajador en esa visita y si era necesario presentarlo como tal delante de los niños. Recuerdo el caso de gay retratado con la bandera dominicana en Facebook, vandalizada totalmente. ¿Era necesario?

    Ernesto R. del Valle.
    Editor Revista Literaria Guatiní

  39. magdalena Gonzalez

    El trato que se dispensa el Sr.Embajador y su esposo, debe ser emulado por muchos matrimonios heterosexuales de nuestro pais, cuyos habitos son los de irrespetarse,hacer orgias, robarle al pais, maltratar a sus esposas,sus envejecientes, sus hijos, abuelitos que tratan de seducir sus nietas, la mayoria logra llegar al acto,tener 2 y 3 mujeres, ser deshonestos, no desperdiciando la mas minima oportunidad de engañar a los demas, sin embargo esos señores tienen una relacion mas solida y estable que muchos de nosotros, han estado juntos casi la mitad de sus vidas, respetados en su pais de origen por su comportamiento en lo personal y gerencial, por Dios, si bien es cierto que la relacion heteroxual es lo ideal, porque tenemos que caerle como la conga a quienes han venido al pais dando cumplimiento a una obligacion diplomatica, que de no estar cumpliendo bien, ya no estarian en ese cargo, porque EUA no juega, pais que no es tan corrupto como nosotros, Dios!!!!! que pena me da oir esos comentarios homofobicos y denigrantes hacia el ser humano.Lean la historia personal de ambas personas, su trayectoria, no su preferencia sexual. Estamos reflejando fielmente nuestras carencias,nuestra hipocresia,nuestra falta de amor y hospitalidad hacia unos huespedes a cuya casa nos volvemos locos por visitar, mas cuando ellos estan en nuestro territorio maltratamos.

  40. angel vargas a.

    Si muchos vieran un documental de Discovery Channel titulado Sexo Salvaje,se dieran cuenta de que no somos los únicos animales sobre la tierra que tenemos orientación homosexual, porque a final de cuentas eso somos animales,con raciocinio,pero de origen animales…..

    1. Elaine, mas de un medio de comunicación ha recogido las expresiones del Embajador de establecer desde su función de “Embajador de los EU en RD” un poderoso frente en defensa de la comunidad LGTB. Cuando hago la critica, trato de establecer que nadie, absolutamente nadie (y Yo me incluyo) entiende que estas deberían ser la función de un Embajador. Puntualizo que es facil entender que las Embajadas extranjeras no llegan a cambiar sociedades, por el contrario llegan respetando el orden ya establecido y es muy obvio que su actitud ha sido desafiante en algunos casos. Creo de verdad que llegar a un pais, sea cual sea a ejercer el honor de representar otra nación, requiere de aceptar su cultura y leyes por el tiempo de servicio que dure. No es a un Embajador extranjero que le corresponde patrocinar cambios sociales tan delicados como ese en un pais como el nuestro.

    2. ANGEL N. KING

      CON TODO RESPETO QUE USTED ME MERECE QUISIERA EXPRESAR MI HUMILDE OPINIÓN A SU ARTICULO:

      1. EN EL PRIMER PÁRRAFO USTED DICE POR SU CONDICIÓN DE HOMOSEXUAL PARA CONFUNDIR Y VICTIMIZARLO PERO NO ES ASÍ EL ES UN ACTIVISTA GAY QUE POR SU CONDICIÓN EL QUIERE ESTABLECER SU AGENDA EN UN PAÍS QUE NO ES EL DE EL.

      2. SEGUNDO PÁRRAFO USTED DICE; VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE NO RESPETA LAS DIFERENCIAS OTRO ENGAÑO NO ES ASÍ NUESTRA SOCIEDAD COMO DOMINICANOS SE HIZO BAJO EL CRITERIO DE DUARTE, SANCHEZ Y MELLA QUE AL FUNDAR LA R.D PUSIERON EN LA BANDERA DOMINICANA :DIOS , PATRIA Y LIBERTA, LA BIBLIA EN JUAN 8.32 Y UNA CRUZ BLANCA SIMBOLIZANDO LA PAZ, ESE ES EL PUNTO NADIE PUEDE VENIR DE OTRO PAÍS A QUERER VARIAR ESO POR QUE SI, ESO TIENE VALOR POR HOMBRES Y MUJERES QUE DIERON SUS VIDAS POR EL PAÍS, LA DIFERENCIA LA TIENEN USTEDES Y NO HAN APRENDIDO A VIVIR EN UNA SOCIEDAD CON VALORES Y LO QUE QUIEREN ES CONVERTIRLA EN UN LIBERTINAJE.

      3.EL TERCER PÁRRAFO USTED PONE LA EXCUSA DE QUE EL NO ESTABA HACIENDO ACTIVISMO GAY EN LA ESCUELA, QUIZÁS NO LO EXPRESO PERO EL HECHO DE IR CON SU MARIDA O MARIDO YA ES UNA AFRENTA A UN CENTRO EDUCATIVO Y MAS DE NIÑOS, NO QUIERA JUSTIFICARLO QUE USTED SABE QUE ESO ES INACEPTABLE.

      4.USTED HABLA DE LA CIENCIA COMO SI TODO LO QUE DICE LA CIENCIA FUERA LA VERDAD ABSOLUTA MAS NO ES ASÍ, HEMO VISTO COMO LA CIENCIA HA DESCUBIERTO MEDICAMENTOS QUE HOY SON INOFENSIVOS Y AÑOS DESPUÉS LA CIENCIA TIENE QUE RETIRARLO PORQUE SON OBSOLETOS, POR ESO LO QUE ES NORMAL PARA LA CIENCIA NO SIGNIFICA QUE SEA BUENO POR OTRO LADO TODO LO QUE VA EN CONTRA DE LA NATURA VA EN CONTRA DE LA CIENCIA.

      5. POR ULTIMO ME PODRÍAS DECIR CUALES SON SUS VALORES, CUALES SON SUS PRINCIPIOS, ESTÁN SUS VALORES Y PRINCIPIOS DE ACUERDO A NUESTRA DOMINICANIDAD? ESTO NO ES ASUNTO DE ODIO, CADA QUIEN TIENE LA LIBERTAD DE ELEGIR LA VIDA QUE DESEE PERO HAY PATRONES CONDUCTUALES QUE LA SOCIEDAD ACEPTA PARA CONVIVIR EN ORDEN DE ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUALMENTE ACEPTABLE.

  41. No nos compliquemos. Dejando de lado los prejuicios, fobias, principios, etc., que todos tengamos, creo que el error de ese señor es muy evidente. No creo que ni remotamente se le ocurriría llegar a un pais como Iran, la India, Rusia, etc. (o otros países con leyes bien fuertes contra la homosexualidad), a decir abiertamente que como “Embajador de USA”, llega con el proposito de cambiar las leyes, costumbres o cultura de uno de esos países, alegando la lucha por las minorias. Ese NO es el papel de ningún embajador de ningún pais. Deben llegar a esos países y aceptar las las idiosincracias, costumbres, cultura y sobre todo las leyes establecidas soberanamente. Creo que esa administración ha hecho un claro desafio a las leyes; y si no fuese a las leyes, pues a la sociedad dominicana, aun con muchísimas debilidades. Si el quiere promover cambios, no creo que desafiar la sociedad de esa forma sea la mejor via. Aunque seamos una nación atrasada en muchos aspectos, entendamos que la injerencia contra las leyes y en los asuntos de la sociedad por parte de otro pais es un error.

    1. Tony, no entiendo qué parte de la historia me perdí. No he visto en ninguna de las actividades en las que ha participado ese señor que ha ido con una pancarta, ni con una nueva propuesta constitucional para cambiar las leyes del país. Entiendo que su único “defecto”, es ser homosexual y por eso todo este revuelo. Saludos

  42. Que pena que a estas alturas del desarrollo de la humanidad no estemos hartos de discriminar a otros seres humanos, que pena que no se entienda de una buena vez que debería ahorrarse toda esa energía que se utiliza para criticar a un hombre que ama a otro hombre, para combatir enérgicamente a aquel que en nombre de su machismo y su heterosexualidad maltrata a su mujer y hasta le quita la vida delante de sus hijos. No se quien escribió el articulo pero es una llamada de atención al respeto y derecho ajeno, si vamos a luchar por algo que sea por salvar una vida, causas nobles sobran en este mundo.
    Gracias por tu articulo.

  43. Raynieri Guzman

    Cito brevemente a Elaine: …”este embajador tiene una misión en nuestra pequeña JUNGLA y espero que sea cambiar un poco este escenario…” Dicho esto yo pregunto: ¿Cual se supone que es la Misión que debe desempeñar un embajador X fuera de su territorio? ¿Puedo yo como diplomatico ir donde me envie mi pais con una agenda elaborada para cambiar la forma de ser y de pensar del pueblo a donde voy?? Está contemplado esto dentro de las funciones diplomaticas de un embajador?? Inrrumpir en NUESTRO ESCENARIO que por demas cabe decir que es NUESTRO y en temas donde no tiene o no deberia un embajador tener jurisdicción, pasandole por encima a nuestras autoridades que para bien o mal son LAS NUESTRAS, No se me parece para nada al trabajo de un embajador. Para terminar cito nuevamente a Elaine con este fragmento:

    Respetar las diferencias es vital para vivir en una sociedad más pacífica e igualitaria, aunque usted no lo crea… Tio Sam!

    Pd. Faltaron Preguntas en la encuesta…

  44. yo creo k Dios le dio libre albedrio al hombre para elegir,pero a la misma vez creo tambien k baron y hembra creo Dios para mulktiplicar y llenar la tierra ,no tenf=go nada contra los hombres o mujeres homoxesuales ,contra la practica si ,pork es abominacion para Dios y si a Dios le hes repugnante ami tambien y el mismo Dios dijo en deuteronomio30:15-19 aconseja de escoger la vida a pesar del libre albedrio,y por ultimo en ezequiel 18:4 dice Dios todas las almas son mias ,el alma k pecare esa morira,y , romano 6:23 dice k la paga del pecaco es la muerte ,y galatas 6:5 dice k cada uno llevara su propia carga.por lo k nos toca orar por ellos para k sean liberado de esa condicion pero ellos solitos s despertaran en el infierno si no se detienen de esa practica abominable para Dios

  45. La verdad Es q el dominicano Esta lleno de tabues, prejuicios y racismo! Nos falta mucha educación para qué Podamos progresar!

  46. Excelente articulo Elaine! Me da mucha pena ver que en nuestro país hay tanta ignorancia, machismo y falta de respeto y tolerancia. Espero que algún día sea distinto. Yo creo en Dios, y respeto mucho a las personas homosexuales, de hecho soy familia y conozco a excelentes seres humanos que son homosexuales, y efectivamente no es una conducta aprendida, A nadie se le enseña a ser gay,
    Pienso que el Sr.Brewster está haciendo un gran trabajo, ojalá hubiera en nuestro país más políticos como el. Y no los súper machos que son unos corruptos.

  47. Marcos Peña Franjul

    Por que a esta diversidad debe preferirse y no a otra diversidad? Creo que el argumento de la autora es muy leve cuando se trata de la discusión del tema. No vivimos en un país donde se respete la diversidad humana y la diversidad de idea.

  48. No logro comprender porque la sociedad dominicana se comporta de tal forma.. se nota que aun falta mucho por leer, investigar, indagar. pero no los dominicanos solo se preocupan por jusgar y nada mas… que pena..

  49. Marcos Peña Franjul

    Por que a esta diversidad debe preferir y no a otra diversidad? Creo que el argumento de la autora es muy leve cuando se trata de la discusión del tema. No vivimos en un país donde se respete la diversidad humana y la diversidad de idea.

  50. Que lastima que estemos sumerjidos entre tanta ingnorancia. Nos falta mucho de aprender y quizas podriamos desarrollarnos y poder ser mejores ciudadanos atravez de la educacion.

  51. Pienso que el gran error de Brewster fue entrar “con to” (como decimos los dominicanos) desde su llegada, a lo referente a su activismo LGBT. Cuando se quiere lograr aumentar la tolerancia o aceptación hacia cualquier tema…culturalmente el dominicano no entiende ni acepta nada a la mala..a la fuerza. Quizás si Brewster se hubiese enfocado más en ganarse el favor del pueblo Dominicano, posiblemente, a pesar de su preferencia sexual, se hubiese ganado esa simpatía. Cada familia de seguro tiene algún miembro…[email protected], [email protected], [email protected], padre, madre, [email protected], colega, etc. que sea homosexual…independiente de lo que se cree, no necesariamente deja de querer esa persona…porque quizás el amor o cariño vino primero que el conocimiento y ya difícilmente sea reversible. Conversando entre colegas reconocimos que cuando por nuestra profesión nos invitan a alguna actividad, al menos que nos digan que llevemos nuestra pareja, debemos ir solos. Trato de ser justa y de empatizar con cada ser humano….pero pienso que como representante politico de los EEUU debió tener un poco de tacto. Es cierto que por verlos juntos no se le pegará la preferencia sexual. Lo que sí puede pasar cuando vemos personas que consideramos ser nuestros modelos a seguir (padres, profesores! Funcionarios, etc) que pensemos que “si ellos lo hacen es porque debe estar bien”…y poco a poco se ve todo como permitido, aceptable….hasta qué punto entonces? Confieso que no soy partidaria de que se legalice el matrimonio homosexual…pero si pienso firmemente que cada ser humano es hijo e hija predilecta de Dios…por lo tanto…quien soy yo para juzgar?

  52. Luis peres quinto

    En este país esta bien el robo de los políticos los abusos de las autoridades esos que quitan la vida Hasta por un celular toda la miseria que hay aplauso a los representantes de la iglesias que tienen sexo con menores por abuso y con adultos por dinero a todos los que graban alimentan y promueven las peleas escolares esos super hombre que matan las mujeres si no viven con ellos y evaden el tema pendientes a quien se acuesta con quien donde no es en su cama

  53. Wow, disculpa pero pensé que había libertad de expresión, pero veo (y así se lo are saber a todas mis amistades) que solo pones los comentarios que son favorables a tus intereses, siga así, que así se hace Patria, hipócrita

    1. Hola Manuel. Si revisas mis artículos, podrás notar que también hay ideas y opiniones encontradas o que están en desacuerdo con mis planteamientos. Pero si hay algún comentario con palabras inadecuadas, el filtro lo marca inmediatamente como spam. Puedes opinar lo que gustes, de esto se trata este espacio, pero siempre cuidando el lenguaje. Saludos y gracias por leerme.

      1. Hola como estas, ante que todo ni en mi casa digo palabras descompuesta al menos que tu “filtro”se encuentre que la palabra maldito sea malo sin decirlo a una persona, si me permite y espero que lo ponga mi comentario:

        No entiendo, por ejemplo porque diablo me quieren dar sopa, si no me gusta la sopa, y porque diablo me critican por el hecho de que soy sincero, y digo mi parecer sobre la sopa, osea no me gusta la maldita sopa, y por el hecho de que sea sincero y lo diga me están criticando lo que beben sopa o le da lo mismo, entonces donde esta el respeto a mi decisión, y si no puedo tomar una decisión por mi mismo entonces que diablos estamos haciendo, yo acepto al otro como es, pero no que me impongas cosas, por ejemplo cual es la necesidad de que haya una cámara de comercio LGTB?

  54. La biblia dice No os dejéis engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres. 1 corintios 15:33 Y habla en contra de el homosexualismo.
    Y de eso se trata. No es de ningún homofobia como muchos dicen solo porque no se comparte su opinion. Fobia tienen muchos de agarra una biblia y leer y darse “por eso les parece extraño que no cuenta de su pecado y error. 1 Pedro 4:4-6 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan. Al no aceptar tal cosa no odiamos a nadie. Pero no queremos que nuestros niños crezcan con la idea de que esta bien ser así porque lo que vale es lo que está bien delante de Dios no de los hompres.

  55. Es verdad que hay mucha homofobia envuelta en todo esto, no lo podemos negar, pero lo que yo no entiendo bien es: cuando usted plantea estos puntos que leí en su artículo, no está usted teniendo también: Irrespeto, no aceptación de la diferencia, falta de investigación, falta de desarrollo crítico, y falta de lectura antes de opinar, fobia a personas con pensamientos diferentes, irrespeto a la diversidad, doble moral, etc…con los que han planteado, no necesariamente por homofobia, que el embajador se dedique solo a sus actividades propias de su puesto y que no debe estar siendo un activista Gay, desde su posición de poder que está usando.
    Hay un sin número de personas Gay en nuestro país y uno no anda pidiendo que lo saquen, ni del país, ni del trabajo ni de ninguna parte, igual que cuando se nos informó, que venía un embajador Gay, él vino y no se hizo nada, pero la situación ahora es que él está utilizando su esfera de influencia, por la posición que ocupa, tanto para su función como embajador como para activismo Gay ( y no habló de la visita al colegio, yo investigué y no encontré información real de a que fue y no quise opinar) y creo que los que no estamos de acuerdo tenemos derecho a expresarlo, nadie los está obligando a firmar la página, incluso las instrucciones que yo recibí de mis hermanos de iglesia es que lo pasara a los cristianos que conocía.
    Y en qué momento usted está respetando la diferencia diciéndole todo eso al que no está de acuerdo con el activismo del Señor Embajador.
    También como dice otra persona en los comentarios, a la encuesta le faltó una pregunta, cito:
    No lo quiten como embajador pero que le prohíban promover desde su condición de embajador su orientación sexual.

    1. Maria, trato de entender lo que me planteas y te pregunto: ¿Una persona que sea blanca o negra esta promoviendo el racismo si se presenta en un lugar público? No entiendo a lo que se refieren con promover un activismo Gay si él es homosexual. No entiendo cómo una persona puede fingir lo que no es para ser aceptada. Respeto tu punto pero no lo comparto. Saludos.

      1. Elaine, el hombre dijo en la Cámara de Comercio Americana que el que no esté de acuerdo con la agenda LGBT que el quiere promover que entregue la visa americana. No te parece esto un poco fuerte?? Que tiene que ver la ley y su rol de embajador con esto?? Creo que se pasó, pasao.

        No quieras tapar el sol con un dedo. El hombre tiene más agenda LGBT que otra cosa y lo dice /hace a la clara.

        Su preferencia sexual no lo descalifica como embajador ni como profesional, pero su conducta fuera de lugar, sí.

  56. Carlos espinosa

    Elaine me enferma tu comentario, lo dices muy facil porque no fue a ti que te sucedio y no fue a ti que tu hijo te pregunto, (papi como asi que ellos dos son pareja) pero tu te estas volviendo loca? Si quieren ser homosexuales amen pero no asi promoverlo si la jodia actividad era con el, pa que **** tiene que ir el esposo? No lo apoyo y digan lo que quieran, eso esta muy mal y fue un momento bien incomodo para muchos padres.

    1. Carlos, entiendo que es difícil de explicar desde la homofobia y desde el odio. Desde un punto de vista de respeto a las diferencias es más fácil plantear cualquier concepto. Saludos

    2. Es necesario decirle que ella se esta volviendo loca? Lo que tiene que hacer es explicarle a su hijo la realidad de la vida: que existen personas homosexuales. Dios, es tan dificil?? Al final, se enterara de que existen, ya sea por un comentario o indiscrecion suya (la palabra maricon y pajaro la tenemos bien usada) o por un tercero. Ojo, respeto su odio y su fobia, tiene todo el derecho a sentirla.

    3. Pero me imagino que si apoyas las cosas que se ven a diario en este pais oor television y prensa, las vulgaridades de los canales de tv, las presentadoras y bailarinas semi desnudas, la musica nacional de caracter denigrante hacia la mujer, hacia las drogas y alcoholismo, la corrupcion que nos abraza…. Vamos a dejarnos de ser tan hipocritas y abramos los ojos a lo que verdaderamente acaba con nuestra sociedad dia a dia!

  57. Dina López Reyes

    Me apena el trato que se le está dando al embajador y me llena de vergüenza y asco lo que enseña la televisión nacional día a día. Tolerancia, racismo, sectarismo, discriminación e igualdad son lecciones que en nuestra cultura necesitan reforzarse ! Gracias Elaine por un artículo bien escrito! Me reconforta el resultado de la encuesta !

  58. Elaine, no soy dominicana pero estudié allá y debo reconocer que estos días a raíz del tema del embajador me he sentido desilusionada, no solo por los comentarios del periodista, sino por la aceptación que han tenido.
    También debo reconocer que después de leer tu post, he vuelto a recuperar esa esperanza de que algún día las cosas cambiarán y que primará el respeto y la tolerancia sobre las preferencias sexuales de la gente, lugar de procedencia, creencias religiosas, entre otros. Me retracto cuando dije, después de ver el video, que el periodismo dominicano no debería llamarse ni siquiera periodismo; da gusto ver que me he equivocado y que aun quedan comunicadorxs profesionales como tú.
    Un salludo desde España

  59. Marielle Deluna

    Lo Adoro Embajador , siga firme y no le cosas feas .
    Usted es una maravillosa persona .
    Mis respetos !!! ❤️❤️❤️

  60. El señor embajador esta haciendo su trabajo, muy aparte de su vida personal, y claro que los jovenes ven esta conducta cada vez mas normal, pero eso no significa que vayan a volverse gays solo por ver o convivir de vez en c uando con estas personas, los padres somos los encargados de orientar a nuestros hijos en ese sentido, pero sin desprecio, sin odio hacia la diversidad, si un gay no me invita a volverme como el, no creo que haya motivo para que yo juzgue su vida, mientras sean personas productivas y respetuosas, los demas no deberiamos siquiera opínar sobre sus gustos personales que a fin de cuentas es decision de cada quien. Conozco personas con esa orientacion, que son profesionles valiosos, no juzguemos si no queremos que nos juzguen a nosotros tambien, porque hay “defectos” mas feos que ser gay, recordemos eso.

  61. Me parece un excelente articulo , muy objetivo y claro, ojalá nuestra sociedad pueda cambiar y podamos vivir en un país más justo.

    1. Carlos espinosa

      Lee mi comentario tu no estuviste presente cuando los hijos comenzaron a cuestionar esa union, si va a una actividad el como invitado, porque tiene que llevarlo y peor aun presentarlo como su pareja… Respete la opinion de los demas.

    1. Pero que es lo que es inmoral y que no quiere que su hijo aprenda según usted? el no esta besándose ni haciendo nada malo y como ya se explico en el articulo no estaba hablando de ningún tema homosexual en esa escuela. si su hijo es heterosexual jamas va a dejar de serlo por saber que existen personas homosexuales en el mundo

  62. Elaine, aunque respeto tu punto de vista no lo puedo compartir.
    No se trata de visitar escuelas o no, no se trata de homofobia ni mucho menos de religion, se trata de respeto.
    Donde acaban los derechos de ellos empiezan los mios, para que la sociedad sea plural todos debemos vivir en armonia y respetar los puntos de vista de cada cual.
    Diciendo esto yo como padre tengo la autoridad y el derecho de decidir que cosas quiero o no quiero que mis hijos vean y de inculcarle los valores que yo entiendo que son los correctos, y ese tipo de conducta no es normal y a mi no me interesa que mis hijos lo perciban como tal.
    de la misma forma lo haria con una pareja heterosexual cuya conducta la considere impudica, entonces por el hecho de que son homosexuales tenemos que permitirle lo que ellos quieran? Que lo hagan en su casa, en la privacidad de su hogar y ciertamente que no envielvan en este asunto a menores que no tienen como defenderse de eso que estan viendo y por el hecho de ir a su escuela lo ven como algo normal.
    De veras creo que todos debemos aprender a respetarnos mutuamente

    1. Hermano pero justo esta diciendo en el articulo que el no está promoviendo nada el no anda con un arcoiris arriba diciéndole a todo el mundo vuélvase gay

      1. Yo iba a decir eso mismo, parece que “Emer” no leyo el articulo, su marido estaba ahi y ya, ni hablo! ni andaban encueros ni chuleandose! ni partidos ni promoviendo nada, andaban como dos personas normales y corrientes hacienda su trabajo, cuanta brutalidad!

  63. No estoy en contra de la diversidad. Cada quien hace y se maneja como quiera en su vida privada. Sin embargo, lo único que pido es que el embajador se dedique a su rol diplomático y no la promoción abierta de su condición. Si esta persona no fuera embajador del país mas poderoso del mundo, a ver si su promoción y acciones tuvieran el efecto que tienen hoy, sobre todo con los recursos que posee. Me gustaría que agregara otra respuesta a la encuesta: No lo quiten como embajador pero que le prohíban promover desde su condición de embajador su orientación sexual

  64. Santiago Acosta

    Siempre he seguido las noticias de Elaine Felix y la considero muy profesiinal, pero no estoy de acuerdo con este artículo. Pregunto: ¿Dónde dejamos a Dios el creador del universo? No lo tomamos en cuenta. Dos tornillos o dos tuercas no pueden asegurar un estante, se necesita un tornillo y una tuerca para dicha operación. Dios al momento de crearnos nos hizo varón y hembra, ¿Por qué? Porque es la forma que se puede reproducir la humanidad, no hay otra! Ni la ciencia a podido descubrir cómo hacer un ser humano sino de la forma que Dios lo estableció. Entónces, estos principios están en contra de la naturaleza divina. Recordemos lo que paso en Sodoma y Gomorra, ciudad que fue destruida principalmente por esta práctica. Nuestro país, lo ciudadanos que mantenemos nuestros valores, no podemos permitir que esto siga aconteciendo. Me gustaría saber si un embajador dominicano puede promover en otro país lo que no establece su constitución.

    1. José Cordero

      Distinguido Santiago Acosta,

      Totalmente de acuerdo en que todo tiene un orden, el concepto que se desprende de las herramientas (tornillo y tuerca) es claro. Y es clara por igual la única forma que tiene el ser humano de reproducirse. Tanto como es establecido por nuestro Dios creador, así como también es la vía fisiológica y naturalmente posible.

      En cuanto la pregunta: “¿Dónde dejamos a Dios el creador del universo?” me parece que una de las tantas respuesta es que simplemente, no toda gira en relación a la religión (Que el mundo necesite más o no de Dios es otro tema a parte). Darle un punto de vista religioso a todos los actos humanos, es un siempre querer catalogar las cosas de “malo” o “bueno”. ¿Realmente hay necesidad de aplicar las creencias y culturas religiosas a tópicos que simplemente requieren una observación humana y/o social?

      Como creyente, lo que más debe expresar nuestro ser es acercamiento e interés genuino en los demás (De ahí el principio de amar el prójimo, no?). Que el embajador sea gay o no, no nos tiene que afectar “moralmente” y mucho menos, permitir que SU TRABAJO en el país se vea afectado por prejuicios y temas personales.

      El tiene un puesto, una asignación como representante de un país extranjero y como ciudadano nacional, nuestro deber es procurar que cumpla con sus obligaciones. Si algo se debe criticar, es su eficiencia, calidad profesional, dedicación y/o cualquier atributo que lo concierta en una persona incapaz de su cargo.

      Particularmente entiendo, que la formación y entender que tiene mi hijo, ante una charla de ese señor, tendría la suficiente capacidad de aprender acerca del tema hablado en cuestión. Un conocimiento académico y/o profesional, es un conocimiento que no conoce limitaciones subjetivas. Mil y una vez prefiero a que mis hijos aprenden de embajadores temas de relaciones internacionales, negocios, acuerdos, ciencia, etc., antes que tener un “muy macho” sentado en su oficina dispuesto a salir únicamente a situaciones de índole políticas.

      Elaine Féliz: muy buen escrito. Aunque algunos no podríamos decir que compartimos el tema de la homosexualidad, entiendo de la forma en que has tocado y atacado el tema (principalmente social y favor de una persona sin distinción o discriminación) ha sido muy clara, recurriendo a un aspecto humano.

    2. Santiago, en realidad la homosexualidad se ha observado en muchas especies, en algunas incluso es muy prevalente, como es el caso de un tipo de ganzo negro donde muchos ganzos forman parejas homosexuales permanentes. También esta el caso de los bonobos,mlos pinguinos y muchos otros. De manera que es algo que ocurre en la naturaleza.

      Independientmente de esto que algo sea normal o no es irrelevante, los grandes pensadores no eran personas normales, se salian de lo comun, por otro lado tambien los asesinos en serie no son normales…tambien hay algunas cosas normales que son malas como por ejemplo las enfermedades, es normal que una persona se enferme. De manera que vemos que algo no es bueno o malo por ser normal.

      Lo otro es que nadie es homosexual por que lo decidio, una persona es homosexual porque siente atraccion hacia las personas de su propio sexo y no hacia el opuesto, lo unico que ouede decidir es si actuar en base a su orientación y tener una pareja de su mismo sexo o decidi reprimirse y sufrir de soledad. Por otro lado la orientacion de una persona no depende de la orientacion de quien lo crio… La mayoria de personas que fueron criadas por honosexuales al crecer resultaron ser heterosexuales igual que la mayoria de personas criadas por heterosexuales. La orientacion no depende de como o quien te cria.

      Si estoy de acuerdo que quizas el embajador sea muy impertinente y quozas haga cosas que no corresponden a su cargo.

    3. Me da mucha pena que dizque mi pais (tengo 22 años viviendo fuera de R.D.) no haya progresado no en aceptarme como gay pero si en respetar las diferencias siempre y cuando no te influeencien. Y pensar que el padre de la patria dijo el respeto al derecho ajeno es la paz. Pero hablemos de lo que para los dominicanos es dizque normal: una relacion de un hombre con una mujer, si, puedo decir que es lo normal, pero hay excepciones, y nosotros los gays somos la excepcion, y Dios esta en contra de esto? No, el acepta tambien las diferencias, claro que si, las acepta, porque? porque El es amor. Tu crees en Dios? Si dices creer en el, entonces debes aceptarlo. No importa que sea diferente, eso es lo maravilloso del mundo, las diferencias, pero no solo es en preferencia sexual, sino en muchisimos aspectos, diferencia racial, diferencia de religion, diferencia de edad, diferencia de partido politico, y muchisimas mas. Y otro punto, ya que no puedes aceptar esta diferencia, porque no te fijas lo que sigue ocurriendo en el pais dia a dia, el maltrato a la mujer, el maltrato a los niños, las injusticias con el desfavorecido, el robo al estado, y 20 mil situaciones peores y que si atentan contra Dios, y que te digo ahora mismo, Dios si te va a juzgar mas por eso que por entrometerte con un asunto tan ridiculo como la orientacion sexual, el que no tiene hecho no tiene sospecha. Y recuerdas que esto es solo un insignificante punto delante de Dios cuando hay otros que si son los que hay que preocuparse, porque mientras tanto el pais no hace otra cosa que hundirse por no haber ciudadanos que se preocupen por todos los males sociales que siguen aquejando la poblacion.

      1. Marielle Guzmán

        Hola Ramón, quién dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz, fué Benito Juárez, no “el padre de la patria”.

  65. Espero que pueda exponer mi punto sin despertar mal querencias. Es mi pensar que no se debe investigar la sexualidad entre personas de sexos opuestos. Es obvio que es lo normal (ya seas que creas en Dios o la evolución). El sexo es el mecanismo de reproducción en la mayoría de las especies de este planeta y se da entre sexos diferentes. Los humanos nos somos la excepción. Dicho esto, estoy en contra de enseñar en los colegios que una relación gay es normal. Entiendo que más bien hay que decirles de manera franca y abierta que los que son gay es por que lo han decidido. Que no hay que odiarloa o segregar los porque son personas aun así y tienen derechos como todos nosotros. El concepto de familia no se puede cambiar . No es sano hacerlo para una sociedad. No podemos permitir que gente del mismo sexo busquen niños para criarlos como hijos a menos que se les pida que eduquen apropiadamente a estos menores diciéndoles la verdad de lo que es natural y normal versus los que es una orientación o predilección sexual.

  66. Pero Dios mio,hasta cuando continuaremos menospreciando al ser humano por sus preferencias sexuales,el Embajador de los Estados Unidos esta realizando las funciones propias de su investidura,cuantas cosas realmente deshonestas y aberrantes se exhiben en nuestro país y estos defensores a ultranza ni siquiera se inmutan.Por favor!!!!

  67. hola, me encanta todolo que publica y sobre todo lo objetiva que eres.

    sobre este tema debo decir primero que soy una mujer cristiana evangelica y por lo tanto no apoyo ni estoy deacuerdo con la homosexualidad, pero tambien entiendo que mi trabajo en la sociedad no es juzgar a nadie por su inclinacion sexual, mucho menos creer que por ser homosexual el embajador no pueda realizar su trabajo adecuadamente.
    entiendo que el hecho de que el mismo sea homosexual puede dar una impresion incorrecta de muchas otras cosas.

    estoy deacuerdo en lo que dices respecto aque debemos documentarnos biem antes de emitir opiniones sin fundamentos. particular mente de mis creencias religiosas y de mis valores no apoyo la discriminacion de ninguna persona por su inclinacion sexual me parece algo absurdo.

  68. Hola ,primero que nada quiero felicitarte por tus escritos me encantan, segundo estoy de acuerdo contigo que la preferencia sexual de una persona no setermina su capacidad para desempeñar un papel o su trabajo y sobretodo pienso que el embajador esta dando un ejemplo con asumir lo que es cuando otros lo critican y lo hacen a escondidas .

    1. Muy buen articulo, es importante que la gente investigue antes de tomar una posición en este tema la gente se deja de manipular por lo que se dice de boca sin sacar una conclusión y justa objetiva. Creo que La sexualidad no es electiva como nadie puede seleccionar a quien querer y a quien no, si fuera lo contrario nadie sufriera por amor no creen? además es injusto acusar al embajador de promover la homosexualidad sin saber realmente el trabajo que el hace solo por ser homosexual

  69. Kaleidoscopio

    Una pregunta, más bien una petición me gustaría que adjuntara en otra publicación, las fuentes de base científica donde se hace referencia a que la orientación sexual de las personas es de carácter genético, es decir, que nacen así. Estoy haciendo una investigación al respecto y no he encontrado, en mi idioma (castellano), ni en inglés ni en francés una investigación, página o publicación seria, es decir de carácter absolutamente científico (sin que se base solo en la opinión de alguien), que contenga estudios que hayan comprobado el origen genético de la homosexualidad. Como dije soy investigador y me gustaría tener esas fuentes.

    1. Hola Kaleidoscopio. Te confirmo que en varios congresos y reuniones científicas para desarrollar el tema se ha concluido que la ciencia aún no logra determinar el origen de la homosexualidad, así como tampoco ha determinado el origen de las demás orientaciones sexuales. Se han hecho estudios y las conclusiones son diversas y no apoyan una sola teoría. Mientras siguen investigando, lo que si se ha definido es que no es una enfermedad, que no se aprende, ni se cambia. Saludos

      1. Es importante recalcar que, a menos que usted sea hermafroditas, cada persona nace con su sexo definido…. La orientación sexual es cosa de procesos y trabajo familiar, la cual está tan corrompida que acepta como bueno y válido estas actuaciones que son aberraciones de la naturaleza.

        1. Estas confundiendo morenira orientación con identidad sexual…. Un hombre homosexual es un hombre y el lo sabe, es un hombre quenle gustan los hombres… Una lesbiana es una mujer y lo sabe, una mujer que le gustan las mujeres.

          Orientación es simplemente cual sexo te atrae. No tiene que ver con que si crees que eres mujer o si crees que eres hombres, o si eres afeminado o masculino. Orientación es hacia donde apuntan tus deseos.

        2. Morenita. Creo que tenemos que leer y documentarnos un poco más, porque la orientación sexual no tienen nada que ver con el sexo biológico y con el entorno familiar. Lo que sí tiene que ver con procesos familiares es el respetar los derechos de los demás.

        3. Buenos días, me preocupa como usted Elaine Féliz quiere confundir a los lectores diciendo que la homosexualidad, según la ciencia, no se elige ni se puede cambiar, ningún libro de ciencia o artículo respetado dice tal barbaridad, si no es así, revele la fuente;
          la ciencia nunca podrá explicarlo, ya que no es una enfermedad, ni una condición, no hay un Gen que la produzca, a continuación le explico lo que es la homosexualidad, cuyo verdadero término es Sodomía: no es mas que una perverción descontrolada de la conducta sexual. Sí, es una elección y sí, puede ser controlada.
          Aquí le dejo el verdadero origen y explicación de la homosexualidad, según Dios, en su palabra. Romanos 1:23-27

          “23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

          24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

          25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

          26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

          27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”

      2. Que no se aprende ni se cambia? Podría usted ilustrarnos sobre la base científica de esa afirmación? Los homosexuales y sus defensores se presentan como víctimas ante una sociedad que los discrimina, los señala y según ustedes los castiga. Ahora yo pregunto… no tengo el derecho de proteger a mis hijos sobre lo que ven como comenta el usuario Emer?

        Si como usted afirma no es una conducta aprendida, podría usted explicarme cómo hombres y mujeres que llegan a cárceles con una orientación sexual definida de repente cambian y practican este tipo de actividad sexual?

        Me apena y a la vez me ofende que personas como usted quieran vender la homosexualidad como algo normal y natural cuando no lo es y que intenten jugar con la mente de los demás presentado a este tipo de personas como tristes víctimas.

        Cada quien tiene el derecho de hacer con su vida lo que le que quiera y no por eso debe ser discriminado (en eso estamos de acuerdo). En el caso de la comunidad LGBT no solo buscan no ser discriminados sino que buscan que el resto de la sociedad con valores familiares, (cristianos o no) los apoye y promueva este tipo de conducta como algo normal cuando NO LO ES.

        Espero que la sociedad dominicana siga su lucha ante este plan de ver las cosas malas como buenas y las buenas como malas.

      3. Debo decirte que no habrá nunca ni lo hay ningún estudio científico que pruebe que es genético porque no lo es ni lo será nunca, es 100% psicológico, no existe ni siquiera un 0.01 % de genética en esa condición.

      4. Leandro Marion Landais

        ¿Cuales congresos?¿Dónde quedó eso establecido?

        Estas diciendo “aún no se sabe pero mientras tanto lo que yo diga eso es”.

        No se habla si no se tienen los datos. Te reto a que busques 1 publicación científica de alguna investigación hecha por una entidad reconocida.

      5. Elaine, como puedes tener base de que no se cambia, si no sabes de donde procede

        Por lo tanto lo que estas hablando es pura conjeturas, y creo que te estas aprovechando del tema para darle ranking a tu blog

        1. Lester investiga, lee y verás que no soy yo que lo digo, la ciencia lo ha comprobado miles de veces. Si consideras que lo que escribo lo hago para que me lean te confirmo que sí, todo el que escribe quiere que lo lean. De lo que sí puedes estar seguro es que lo que leas aquí es lo que pienso y siento y no me preocupa que nadie esté o no de acuerdo. Saludos

    2. kaleidoscopio, no te puedo ayudar con cuestiones cientificas, pero si creo que la inclinacion homosexual es una desviacion de la “conducta-creacion- original” que esta relacionada con la genetica(si asi se le puede decir a un diseño divino), y es parte de un tipo de enfermedad mas, de los castigos de Dios, en este caso conlleva disminucion del sistema de inmunidad, soledad, rechazo, burla, discriminacion, problemas sociales, etc..consistente con una enfermedad del tipo mental, ya que estar en cuerpo de un genero y creerse el otro sexo es algo fuera de lo normal..por eso a esas personas hay que detenerlas(no hacerles leyes a su medida), pero al mismo tiempo comprenderlas, tratarlas con el respeto que merece una persona desconectada del diseño original..esas personas no sienten el orgullo que pregonan, por el contrario, estan absolutamente avergonzados de su condicion..

    3. Estimado Kaleidoscopio, antes de entrar en el tema de la demostración científica de la genética de la homosexualidad, hay que entender cómo en la ciencia se validan las teorías y cual es el esquema de pruebas que aplica realizar.

      En el bachillerato nos familiarizamos con el método científico y hacemos demostraciones con pruebas bien sencillas que dan un resultado rápido (por ejemplo, demostraciones que pueden tener que ver con la ley de la gravedad o con el mecanismo de putrefacción de materia orgánica). Estas pruebas se materializan en el lapso muy breve.

      No obstante, una cantidad muy significativa de pruebas científicas no arroja un resultado concluyente, bien por limitaciones de los mecanismos que los seres humanos tenemos a mano (por ejemplo, aunque el código genético del hombre ha sido documentado en su totalidad, no se ha descifrado al 100% lo que las cadenas de genes hacen, y todavía si eso se logra, no existe una teoría de la mente que determine al 100% como funciona el cerebro. Ahora mismo decimos que funciona como una computadora porque es la analogía con la cual contamos).

      Así mismo, también la teoría de la evolución no puede ser probada con la misma técnica de realizar experimentos que confirmen que los seres vivos evolucionan. Los lapsos de tiempo en los cuales se produce la evolución de las especies exceden por muchísimo la duracion de los observadores humanos, y por lo tanto no es posible observar de manera directa el mecanismo de evolución más allá que la mutación de virus y bacterias, puesto que estas se reproducen en escalas de tiempo que los seres humanos si podemos observar. Para el resto de las pruebas hay que referirse al registro fósil, y cualquier website que defiende la creación de las especies por Dios Todopoderos rebate este registro de diversas maneras.

      Dicho esto, paso a comentarle; personalmente no sé si la homosexualidad tiene una base genética. Pero existe esta observación: Hay un síndrome, el llamado síndrome de insensibilidad androgénica, en el cual tenemos un ser humano con cariotipo XY el cual sin embargo desarrolla la apariencia fenotípica de una mujer humana (es decir, nace con vulva, desarrolla glandulas mamarias, cadera ancha, forma del cráneo femenina, etc), y que sin embargo carece de útero y tiene los testículos en las fosas inguinales donde normalmente están los ovarios. Huelga decir que estos pacientes son criados como mujeres, porque no es hasta la adolescencia que se detecta el padecimiento del síndrome porque se produce la telarca, pero no se llega a producir nunca la menarquía. (o sea, crecen los senos pero nunca llega la primera regla).

      Entre estos pacientes hay casos que tienen orientación sexual hacia mujeres (o sea, ‘lesbianas’) y hay casos en que tienen orientación sexual hacia hombres (o sea, ‘heterosexuales).

      La contradicción viene aquí:

      > Si la orientacion sexual la determina el sexo cromosómico, es correcto que los que padecen del sindrome mencionado tengan preferencia por mujeres (a pesar de parecer mujeres y haber sido criadas como tales). Habría que suponer homosexualidad de los pacientes que se sienten sexualmente atraídos hacia los hombres.

      > Si la orientación sexual la determina la crianza dentro de un género específico, es correcto que los pacientes con fenotipo femenino (o sea, que parecen mujeres y han sido criadas como tales) sientan preferencia sexual por hombres, al tiempo que habría que suponer que los pacientes con preferencia sexual por mujeres son homosexuales.

      No importa el caso que se elija, ninguna de las dos teorías (de que el sexo es puramente genético o que es puramente crianza) satisface esta ocurrencia. Esto ya de por sí es, en método científico, suficiente para rebatir ambas teorías y tener que manejar alguna otra teoría distinta que explique el por qué de la preferencia sexual.

      Lo que sí se ha establecido, por lo menos a nivel estadístico en la práctica psiquiátrica/psicológica es que la orientación sexual, independientemente de su origen; es sumamente estable y NO CAMBIA en la vida del individuo, independientemente de que el tipo experimente rechazo, ostracismo, violencia o marginación social.

      Nunca antes funcionó tratar de cambiar la orientación sexual de un individuo, y lo que la ciencia nos dice, es que tampoco en el futuro va a funcionar intentar que la orientación sexual de un individuo cambie con castigos, terapias, motivaciones, técnicas aversivas, odio, rechazo, violencia, discriminación, abusos, premios, recompensas, entre un largo etcétera.

      No espero que esté de acuerdo conmigo, pero espero que mi texto le ilustre en la respuesta que handa buscando.

    4. Lic. Eduardo Houellemont

      Busque las publicaciones que ha hecho la APA (Asociación de Psicólogos Americana) al respecto, estudios los cuales se basaron oara los debates que finalmente permiten reconocer derechos civiles en igualdad para los homosexuales en cuanto a matrimonio y adopcion. Puede buscar familias monoparentales tambien.

    5. Puedes buscar el libro del Dr. José Dunker, la homosexualidad al desnudo, hubo una investigación genética y psicológica para hacer la publicación de ese libro.

      1. Pregúntele a 100 o a mil homosexuales quién de ellos escogió su sexualidad y a lo mejor eso le arroja un poco de luz al hecho de que no es una cosa que se escoja, como de la misma forma uno no escoge ser heterosexual.

        Que un grupo de gente no entienda algo que está fuera de su manera de ver el mundo, no significa que el mundo es como ellos creen que es.

    6. Entendi mejor porque hay homosexualidad cuando vi un animal con dos sexos a la vez, tenia vagina y un pene, entonces que sexo era. La homosexualidad la define una hormona en un ser humano, no tiene nada que ver con dios.
      Si supuestamente dios creo a Adan y Eva con quienes sus hijos tuvieron sexo? Hermanos y hermanas? Es eso mandato de dios entonces? Tener sexo entre hermanos

  70. Alex Lamazares

    Nunca nos desarrollaremos como sociedad, mientras rehusemos aceptar que todos tenemos derecho a vivir NUESTRA VIDA como queramos sin la preocupación de ser jusgados o señalados

    1. Todo esta controversia tiene una sola respuesta: IGNORANCIA
      Expilqueme alguien en que le afecta a usted la vida privada de las personas, lo que hacen en la privacidad de sus dormitorios?? Que el embajador tiene un marido y todos lo saben y la gente los ve en publico? y que? peor son aquellos (que los hay a montones comenzando con los religiosos evangelicos y los curas pederastras!) que lo hacen todo a escondidas y se creen que todo esta bien porque la gente no lo sabe. La sociedad dominicana es la menos indicada en juzgar y condenar a nadie por la moral, una sociedad en la que la corrupcion, el dinero mal habido, la morbosidad y vulgaridad en la television es aceptada y tolerada como si fuera algo bueno y hasta celebrado, es una sociedad que ya de por si no sirve, en ese pais lo que hace falta es mas educacion y menos seudo-religiosos! Ponganse a leer!

    2. Elizabeth Peña

      Al quien escribió esPero rtículo quiero decirle que lo es una falta de respeto es todo aquel que defiende la homoxesualidad porque aunque se quieran hacer de la vista gorda todo el mundo sabe que Dios no hizo ni hace homoxesuales el creo un hombre y una mujer para que formarán una familia no dos hombres ni dos mujeres, la homoxesualidad fue una de las razones por la que Dios destruyó a sodoma y gomorra, Dios ama el pecador Pero no su pecado.

      1. En el antiguo testamento, se dice que Dios destruyó sodoma y gomorra… Sin embargo en los Evangelios, Jesús se hizo amigo de una prostituta (María Magdalena), hizo referencias al trato igualitario, en un versículo que manda a uno de sus apóstoles a comprar agua a un hombre de apariencia llamativa (vender y recoger agua del pozo era trabajo de mujeres para en el pueblo Judío), y nunca juzgó a Herodes por ser homosexual…

        La biblia dice muchas cosas, y se contradice varias veces. Pero cada quien decide que tomar y que dejar de las enseñanzas de la biblia… La gran mayoría solo toma lo que conviene, como tú. La parte fácil, la que te permite juzgar a los demás y vivir tu vida de la manera que ya estas acostumbrada, en tu zona de confort espiritual.

        Te debería dar vergüenza utilizar un libro que se resume en amor y perdón, para juzgar a los demás y convertirlo y una herramienta de odio.

        Y si eso no te convence, al menos deja de usar tu religión como herramienta. Hay miles de religiones y cada quien cree en lo que quiera, y tu no eres quien para imponer tu pensamiento.Ese es el mismo argumento que usan los yijadistas para justificar su terrorismo… “hacer la voluntad de Dios”

      2. Lorena Gómez

        Ashh otra persona que solo usa la biblia (un libro tan abierta a la interpretación…) para controlar a su antojo la opinión ajena. Explico, la homosexualidad no es una enfermedad, ni desviación de la conducta sexual ni aberración ni es una perversión ni parafilia, es una orientación sexual, así como usted y yo no escogimos ser heterosexuales por mero gusto ni conveniencia (en mi caso al menos mi atracción hacia los hombres nace completamente de mí, nadie me obligó ni me persuadió, así que tiene sentido que a otras personas les guste algo distinto a mí).

        La homosexual no es algo contra natura porque esta comprobado el comportamiento homosexual en animales (tanto en mamíferos como aves, incluso insectos! googlea), si usamos la lógica, los humanos somos animales también, por lo que no es descabellado la idea de que podamos comportarnos de manera no mayoritaria.

        Además no sabe la cantidad de personas que ha experimentado con su sexualidad y no cambian de orientación. Es cierto que no hay un gen homosexual, pero nuestro código genético aun no es completamente explorado y por estudios hechos a gemelos idénticos e historial familiar en homosexuales arroja a que la orientación sexual podría ser de carácter multigénico.

        La no heterosexualidad no es nada malo, es solo diferente, algo no mainstread y si no le afectan en absolutamente nada en tu vida personal, pues deje a otros ser felices!!

    3. Dr. Miguel Paredes

      La mayoria de las personas en este pais no le importa que el sea homosexual, u otra persona que lo desee ser. Lo que el dominicano, osea nosotros consideramos como fuera de nuestra moral es: que a un instituto educativo lleve este senor a su esposo. Porque se quiera o no, directa o indirectamente se le esta ensenando a nuestros hijos su condicion de matrimonio homosexual y por ende ensenandoles que eso es algo normal, donde algunas personas consideren que esto lo sea. Los padres repito los padres son los que deciden que es lo que sus hijos pueden o no aprender durante su formacion. Y esto rompe con nuestro derecho como padres.Algunos ninos pueden ser muy pequenos para entender esto. Y tambien se da el caso de legalidad , puesto que en este pais como en muchos otros todavia dos personas del mismo sexo no pueden estar casados legalmente. No es apropiado, si quiere ir a un colegio que vaya en su condicion de embajador solo. No con su “esposo”. Los padres tenemos derecho de educar a nuestros hijos como nosotros consideremos. Si en algun momento aqui en nuestro pais se legaliza el matrimonio gay, tambien tenemos derecho a cambiar a nuestros hijos de colegio si por tal razon el sistema educativo comprometa nuestros y repito nuestros valores como padres que deseemos inculcar a nuestros hijos.

      1. Con todo respeto, No creo que ningún niño se vaya a volver homosexual por saber que un embajador tiene un esposo, así como las personas gay crecen viendo personas heterosexuales en todas partes y viendo a su padre y su madre juntos y siguen siendo homosexuales el niño que no tenga esta inclinación no va a cambiar por eso ni se va a contagiar, los niños ven todos los dias corrupción, sexo , drogas y muchisimas cosas mas a la que están expuestas porque debería traumarle el hecho de que dos personas del mismo sexo puedan enamorarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *