La señora que me dijo: “Eres más linda por TV”

Una tarde acalorada de junio, entraba al supermercado con mucha rapidez porque tenía una reunión de trabajo en dos horas, y en mi casa no había ni un maní en la nevera, por lo que tenía que hacer la compra de una semana, para cinco personas, en tiempo récord. Caminando hacia la entrada, una señora canosa me miró, se sonrió y me dijo: “¿Tú no eres la de la televisión?” “¿La que tiene un programa de sexo?”, a lo que yo me sonreí de vuelta y asentí con la cabeza.

La señora me miró de arriba a abajo y me dijo: “¡Eres más linda en TV!”, a lo que yo me sonreí y me quedé mirándola. Luego de unos segundos de digerir su comentario, le dije: “Es que esta es la real, y lo verdadero no nos gusta a veces”. La señora se quedó mirándome con cara de ida, y yo decidí seguir con mi plan de hacer la compra y enfocarme en mi reunión.

También puedes leer:   La otra cara de San Valentín

Cuando llegó la noche y me encontré con mi almohada, reflexioné en el comentario que me hizo la señora y entendí algo: “Cuando estoy producida me siento una linda muñeca, cuando estoy al natural me siento una linda mujer”, y prefiero la segunda mil veces, porque es la que me hace sentir cómoda, porque esa soy yo.

Entendí que mucha gente que te ve en televisión se crea la idea de verte siempre así, irreal, inalcanzable y lo siento, pero no me ajusta ese traje.

La televisión es una de mis pasiones, me encanta el trabajo que hago, lo disfruto mil por mil, pero desde que salgo del canal vuelvo a mi estado original, me subo en mis tenis converse, me quito el maquillaje y me visto ligera, porque sencillamente la vida la disfruto más con los pies sobre la tierra, disfrutando ser y estar sin posturas.

También puedes leer:   Lo que NO nos decimos las mujeres

Cuando me hablan del concepto de belleza, siempre digo: “Si quieres ser la persona más bella del mundo sólo tienes que creértelo, y verás como todos te siguen”.

Me veo al natural y disfruto lo que veo, porque llevo años haciendo las paces conmigo misma, aceptando lo que no me gustaba (incluyendo mi cabello), acariciando mis ojeras, mis arrugas, mis pecas y todo lo que muchos podrían considerar feo. Me tomó años juntarlo todo y comenzar a valorar lo que soy, y justamente eso ha sido el éxito para salir a la calle sin posturas, sintiéndome la más linda de todas.

Demostrarle a mis hijos con mi ejemplo que el físico se embellece con hábitos saludables, con una buena alimentación, con ejercicio, pero sobretodo, con una actitud positiva ante la vida, es lo que me interesa, y eso no lo consigo fingiendo y complaciendo a un público que no valora lo verdaderamente humano.

También puedes leer:   Ser mujer en un mundo diseñado para hombres

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

36 comentarios en “La señora que me dijo: “Eres más linda por TV””

  1. Pingback: Lo que hago todos los días para ser bella | Elaine Féliz

  2. Pingback: Dime cómo te ves, y te diré cuánto vales

  3. Jeffrey Medina

    Hace mucho tuve la oportunidad de leer uno de tus artículos llamado “Bellas y esclavas” y desde ese momento no habia vuelto a leerte. El dia de hoy ke tope por casualidad con otros de tus articulos esta vez el relacionada al embajador y los valores de esta sociedad doble moral, y te cuento que llevo más de dos horas leyendo tus articulos… cuanto nivel profesional y como dices en uno de ellos; simplemente vives con los pies sobre la tierra.

  4. Excelente, asi mismo es. No solo eres bella con o sin maquillaje, eres una gran intelectual, muchas felicidades y gracias por ser como eres.

  5. DIOS y el tiempo son maravillosos: se ocupan de enseñarnos y si estamos lo suficientemente interesados y dispuestos a aprender el resultado es madurez y conocimiento. Muchos de nosotros admiramos lo que creemos perfecto pasando por alto que la perfección no existe.
    Te felicito, estás centrada en lo que tienes que estar. Has escogido la mejor opción: ser un buen ejemplo para tus hijos y cultivar tu interior intentando ser feliz sin dañar a nadie.
    Adelante, te deseo éxito en todos tus propósitos.

  6. Elaine, la belleza que mas importa es la interior, esa tienes de mas!! alla esa señora mal educada que no tiene tacto, y que sabra Dios que tipo de estereotipos de belleza tiene, tu eres bella, tanto por fuera como por dentro!! pero sobre todo auténtica, lo que no se compra en un supermercado!!

  7. Mirfak Rowland

    Excelente, apreciada Elaine. Creo que en eso nos parecemos, porque yo soy así. Odio las poses y amo la autenticidad. Por eso preferí el periodismo escrito, porque me permite ser más natural y más yo. Pero valoro a quienes siguen siendo quienes son cuando se alejan de las cámaras. Muchas bendiciones!!

  8. Buenos dias, me gustan muchos sus escritos, el otro dia la vi en el programa de Mujeres Al Borde, un tema muy interesante, me encanto su participacion.

    Bendiciones

  9. Sinceramente cuanta gente sin filtro hay en este mundo!!! Por eso es que yo te admiro porque eres tan sencilla y me alegra saber que no tienes complejo de Diva y aunque me hubiese gustado que la hubieras puesto en su sitio mas me gusto tu respuesta. Yo te aseguro que esa noche Ella tambien reflexiono tu respuesta.

    Yo tengo una lucha con Mi madre pues Ella es parecida a esa señora que piensa que todo lo falso es bonito y no tengo que contarte lo mal que me ha hecho sentir despues que me he dejado mi bello pelo natural pero qué hago? Es Mi madre!.

    1. Gracias Giselle! Lo más importante que veo en tu caso es que conoces a tu madre y eso te ayuda a saber recibir sus comentarios, sin que te afecten. Lo más valioso es amarte para que nadie (ni siquiera tu madre) pueda afectar ese amor propio, que es vital para que seas feliz. Aprecio mucho tu comentario y que me leas. Te mando un fuerte abrazo 🙂

  10. No diré nada de “la señora”…y pa’ que?!?! me limitaré a decir q me encanta tu actitud ante la vida y muy chulo tu estilo al escribir (soy nueva leyéndote)!!!

  11. La vida trae miles de oportunidades para meter la pata pero hay gente que no desperdicia ni uno

    Yo te quiero Elaine por quien eres y no por como te ves!!

  12. Ayer una amiga me comentaba entristecida, casi llorando (más tarde me confirmaba que había llorado al colgar el teléfono) sobre un comentario irreflexivo y grosero que unas personas le habían hecho, mientras hablábamos pensé en cada ocasión que alguien intentó herirme con un comentario mal intencionado, me di cuenta lo duro y crítico que es el dominicano con otro dominicano, y la malicia de muchas mujeres con sus iguales, lo cuál no ocurre cuando se trata de extranjeros. Como dice la frase, la belleza está en los ojos de quien mira. El sólo hecho de ser mujer luchadora nos hace hermosas, SIEMPRE, el maquillaje y las luces sólo son eso, maquillaje y luces.

  13. Excelente artículo, me gusta la forma como cuentas tus vivencias. Eres muy una persona admirable, emprendedora, simpática y lo mejor para mi que eres humilde. Nunca cambies, m encanta tu trabajo y la forma como te proyectas hacia los demás. Gracias por compartirlo con nosotros!!!

  14. que señora mas,en verdad no encuentro el calificativo,esto me hace pensar que cada las personas son mas crueles mas inhumanas,mas despiadadas no miden ni frenan su boca,son personas estupidas que gozan con hacer sentir mal la otra personas,gracia a DIOS esa critica no te afecto cosas que ocurren muy a menudo,y no es porque tu sea famosa esos comentarios y criticas desagradable es normal aqui en personas mal educadas,por cierto a mi me ha pasado mucho,una persona que me conocia y sabia mucho de mi y nos saludaba me pregunta,tu eres fulanaaaa?le digo si,pero tu esta horribleeeeeeeeeeee me dice,yo tambien la mire y solo hacerte con la cabeza,hoy me arrepiento de no haberle devuelto su groceria,pero ella me lo decia y yo la miraba,pues en verdad ella si estaba fea vieja y acabada,pero yo pienso que no es necesario ofender ni humillar a una personas y mucho menos para hacerla sentir mal,aunque en verdad hay personas que se lo merecen por groceras.la proxima vez contestale como se que tu lo harias con autoridad y altura.

      1. la verdad que somos, lo que nosotros creemos que somos en nuestro interior y sobre todo si tenemos un autoestima alto como usted, elaine feliz me enseño en el liceo eso comentario de personas así no te causan daño al contrario te hacen reflexionar en la realidad humana que estamos viviendo hoy en día..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *