Esclavas y bellas

Muchas mujeres cuestionamos lo libre que se deben sentir los hombres en sociedades como la nuestra con relación a su apariencia, ya que no tienen que usar pintalabios, polvo, colorete, aretes, minifalda y unos gigantescos tacones para decir quiénes son; no tienen que competir con los demás hombres ni ser lo suficientemente atractivos para que nosotras le hagamos caso.

Intentar vernos “sexy” y apegadas al estereotipo que nos venden las revistas y los medios significa que lo único que podemos utilizar para encontrar una peraja y un hogar es nuestro cuerpo, y NO es así.

La nueva mujer se inclina ante las empresas de cosméticos y de ropa que le hace sentir insegura sobre su piel, su cabello y su talla.

La mujer está esclavizada a “la imagen femenina” bajo un concepto contaminado por los valores que la industria de la belleza le ha vendido.

De hecho, muchos hombres se quejan de que su mujer siempre está a dieta, o que no se moja el cabello en la playa, o que no sale sin maquillaje, argumentando que se aburren y señalando que se cansan de una mujer que no se libera de una postura, porque rompe con la diversión y la espontaneidad que debe tener la convivencia en pareja.

También puedes leer:   Mejor mal acompañadas, que solas

La idea es que seamos femeninas, y que dejemos de ser “objetos sexuales”; que seamos bellas para sentirnos bien, NO para competir con otras mujeres; que nos cambiemos de ropa de acuerdo a lo que nos gusta, nos sirve y nos acomoda, NO para conseguirnos un hombre; que nos arreglemos bajo nuestra propia identidad y siguiendo nuestra idea personal de belleza que de seguro se ajusta bastante a lo que somos, NO a las caricaturas que nos quieren vender.

Somos mujeres, no muñecas, el cabello largo y el pintalabios nos identifican, pero NO nos definen.

Video recomendado:

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=entrerizoseideas” size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En mi canal canal de youtube.

[gravityform id=”1″ title=”false” description=”false” ajax=”true”]

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

3 comentarios en “Esclavas y bellas”

  1. Si, como me dijeron a mi “hazte una pollina, te vas a ver mas bonita” dije “no, no me gustan, me resulta incomodo tener cabello en la cara, me da calor, no me gusta” y me dice “pero de verdad te vas a ver muy hermosa” y dije “a mi no me importa que mi frente sea grande, yo no voy a tapar mis defectos y andar incomoda para que que otro me vea linda”

  2. Elaine esto totalmente de acuerdo contigo, esta sociedad nos a hecho esclavas de un estereotipo racista y machista. A mi en lo particular me molesta cuando la gente asegura que yo no como, soy talla 34 pero te puede asegurar que como más que un albañil , pero no engordo, cuando estaba en la escuela, todos se burlaban de mi , era oliva la mujer popeye, porque en Dominicana parece que si no tienes dos jamones graciento de piernas y un c… como el de esa ” cantante” nicki minaj, no eres mujer. Pero ahora me doy cuenta de tengo sin querer , el mismo fisico que aparecen en las portadas de revista y no me gusta , queria ser otra, esa gusta en nuestra pais, Con esto no tengo ganas de alardear ni nada por estilo , si no dar a ver, que los estereotipos pueden ser muy dañinos para una sociedad y más una como la nuestra , donde se han pérdidos los valores y buenas constumbres. Felicidades por tu trabajo , sigue asi . Un beso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *