El famoso juego “diabólico” Charlie Charlie

Navegando en mi página de Facebook, ví que una fan me preguntó por el famoso juego diabólico llamado “Charlie Charlie”, que está siendo tendencia en las redes sociales y del que todo el mundo habla.

Cuando me puse a investigar, confirmé que se trataba de la versión moderna y más sencilla de lo que en mi época fue la famosa “Quija”, que al igual que esta versión moderna, invocaba “espíritus malignos”, y que también se decía era “diabólica”.

Este juego se define como una tendencia entre niños, niñas y adolescentes, que se han dado la tarea invocar el “espíritu” de un supuesto adolescente llamado Charlie Charlie, a través de un supuesto juego con lápices. Se conoce también como “Pregúntale a Charly” y como “El mensajero del Diablo”.

Recuerdo que en mi época cuando se hablaba de la “Quija”, la gente se asustaba y se sentía el misterio de lo que representaba tan solo mencionar la palabra del juego. Lo que me sorprende es ver como más de 20 años después, con toda la información científica que tenemos disponible, con páginas como Google en nuestras narices, todavía estemos asustados y nos preocupe un juego invoque a unos supuestos “espíritus malignos”.

Este juego, al igual que el color del famoso vestido que fue la noticia más comentada en las redes sociales hace poco, son ejemplos que nos revelan lo vacíos que estamos; nos confirma que el circo sigue ganando, y que la información educativa es la menos consumida.

También puedes leer:   Un falso padre ejemplar

Lamentablemente, esta información es la que vende, la que buscan las masas y seguirán siendo tendencia estos contenidos, a pesar de que estamos el la época de mayor acceso a información científica y bien dirigida, pero todo en la vida es cuestión de elegir qué consumimos.

Fuera del aspecto religioso y cultural que pueda encerrar este tipo de “juegos”, entiendo que los padres y madres deben educarse primero, y luego ocuparse de conversar con sus hijos e hijas, analizar con ellos y ellas temas de la vida, preguntarles qué piensan, cómo ven las cosas, para que puedan criticar este tipo de banalidades y rechazarlas. Entiendo que “Charlie Charlie” es la música del circo del momento, que debemos hacer lo imposible por no escuchar.

La educación está a la mano de todos, no depende de nadie, está a un click de distancia, hagamos la diferencia.

También puedes leer:   El niño que me dijo: ¡Que feo tu cabello!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

4 comentarios en “El famoso juego “diabólico” Charlie Charlie”

  1. Félix Polanco

    Sra. Elaine Féliz, me siento muy bien en saber que existe en RD un programa como el suyo. Es excelente y muy educativo, cosa que se puede decir de muy pocos programas de tv de esta isla.

    Siga por ese camino, usted es una excelente comunicadora. Felicidades.

  2. Estimada Elaine te contaré que hace unos días mi hija mayor de 11 me preguntó por este tema, el cual la verdad desconocía hasta que me puse a buscar de que se trataba. Ella me pregunto por la curiosidad si conocía o sabía de este “juego” con lapices que invocaba espiritus. Me imagino que debió tocarlo en clase con algun profesor o aguna de sus amistades, pero antes de tocar el tema preferí mirarla con cara de asombro pues la verdad desconocía del tema y no podía darle claridad a su pregunta. Ahora que se, conversaré con ella de esto y debatiremos. Pero en estos tiempos de internet me sale con cada noticia de la verdadera historia de tal o cual y es indispensable escucharla, averiguar y luego debatir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *