El verdadero éxito

“Espero que todos puedan volverse ricos y famosos, y tener todo aquello que soñaron; para que se den cuenta que esa no es la respuesta”. Esa frase la dijo el actor Jim Carrey, y la tengo en la mente desde que la leí.

La vida se ha encargado de ponerme varias personas de frente que han logrado el “éxito” que nos ha vendido el sistema, ese que habla de dinero a cambio de falta de tiempo, de vivir cansados, de perder la salud a cambio de mantener ese “estatus” de vidas, de cuerpos perfectos y almas vacías.

Nos han vendido un falso éxito que tiene a tanta gente frustrada porque lo quiere, porque les han vendido que eso es felicidad, y lo que veo y vivo a diario me confirma lo contrario.

Veo tanta gente perdida, tanta gente que le ladra a la vida, que no tiene nada que lo motive, que el lujo, la pantalla social y esconderse detrás de mucho trabajo es su salida de emergencia para sentir que su vida tiene algo de sentido, y eso duele. Duele, porque cuando conozco y comparto con tantas personas con vidas sencillas, cuando confirmo que el éxito real es tener una vida con propósito y gente real con quien compartirla, me doy cuenta que nos tienen entretenidos.

En mi mundo, el éxito es ese que consigues cuando te alejas de gente falsa, cuando dejas de trabajar por un sueldo y comienzas a trabajar por una causa, porque vives haciendo lo que amas y porque con eso mejoras la vida de otros.

Éxito, es tener la valentía de ser libre, de levantarte tranquilo y dormite sin nada que te quite el sueño porque estás en el lugar que elegiste y con gente que te ama y te acepta como eres, y porque tienes lo necesario para vivir con tus necesidades cubiertas. Éxito, es vivir sin el afán de impresionar a nadie, sin el deseo de que te envidien ni que te admiren por lo que tienes y exhibes. Éxito, es inspirar a otros a ser mejores seres humanos porque dejas una huella en sus vidas, sin pisarlos.

También puedes leer:   La idea tóxica que nos han vendido

Con los años, me he acercado más a ese éxito que he fabricado, y creanme, mientras más sencilla es la vida más hermosa resulta.

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *