Mi experiencia en Hispanicize 2015

Cuando mi amiga Carolina Contreras de missrizos.com nos presentó el evento Hispanicize a mí y a mi esposo, nos interesó de inmediato, porque siempre hemos querido expandirnos y conectar con otras culturas, con las cuales podamos compartir el contenido que estamos transmitiendo a través de rexpuestas.com, de nutritivah.com, y en mi blog elainefeliz.com.

Cuando decidimos ir a Hispanicize 2014, no sabíamos con quien dejaríamos a nuestros tres hijos, cómo íbamos a organizarnos a nivel laboral para estar ausentes durante la semana que duraba el evento, por lo que eso se convirtió en la primera traba que luego fuimos resolviendo. Antes de irnos, decidimos dejarle a nuestros hijos notas escritas y pegadas en toda la casa, con las reglas que debían cumplir en nuestra ausencia, cargadas de mensajes y dibujos que les recordaran cuánto los amamos, además de que acordarles que nos comunicaríamos por FaceTime todas las noches, lo que funcionó bastante bien.

Todo el esfuerzo de preparación y programación que tuvimos que hacer a nivel laboral para dejar todo listo, valió la pena cuando llegamos al evento, porque Hispanicize te da otra visión del mundo del blogging y de lo que están haciendo otros profesionales en los Estados Unidos, y de cómo transmiten sus contenidos al público hispano que reside allá.

También puedes leer:   La ignorancia mata más gente que el huracán

Este año volvimos a Hispanicize 2015 y la experiencia fue aún mejor, porque conocíamos mucha más gente que también volvió este año, con quienes establecimos una relación que va más allá del trabajo. Hispanicize es el más grande evento anual para los latinos que están trabajando en periodismo, blogging, mercadeo, entretenimiento y para cualquier persona que sea emprendedora. Reúne a más de 2,000 influenciadores de diferentes partes del mundo y logra que compartan, se conozcan, e intercambien información valiosa durante cinco intensos días llenos de actividades, charlas, entrenamientos, fiestas y rica comida.

IMG_5863
Elaine Féliz y Víctor José García

Una de las fortalezas del evento, es que no tienes que apagar tu celular en ningún momento, porque la idea es estar conectados, promover todo lo que aprendes en tus redes, motivar, compartir y difundir información. Es emocionante ver todos los celulares encendidos en los almuerzos, donde siempre llevan a algún personaje destacado de los medios latinos en los Estados Unidos, quienes nos dan sus mensajes, comparten sus historias y motivaciones para que sigamos comunicando y así aportar algo al mundo, para hacer un cambio positivo que debe ser nuestra gran misión como comunicadores.

También puedes leer:   Técnicas sencillas para sacar el pajón en la nueva cédula

Este año 2015 tuvimos la valiosa oportunidad de conocer a Don Francisco, presentador del famoso y legendario programa de Univisión llamado “Sábado Gigante”. Fue más que un privilegio confirmar su humildad, su sacrificio y perseverancia para conseguir ser alguien en los Estados Unidos, llegar a ese país con 46 años desde su tierra natal Chile, y comenzar de nuevo con una familia ya formada, es más que un ejemplo, es un desafío como él bien señaló. Don Francisco dijo algo que aunque lo he escuchado muchísimo, dicho por él y habiendo conocido su historia, tomó un sentido más profundo: “El que persevera triunfa” y él es el vivo ejemplo de esta frase.

Alberto Ciurana
Alberto Ciurana y Elaine Féliz

Almorzar y tener la oportunidad de conocer al grande Alberto Ciurana, el CEO de Univisión, sólo lo consigues en un evento como Hispanicize, quien también fue una inspiración para todos los que estamos en los medios, porque nos mostró sus debilidades, sus bajas y cómo pudo enfrentarlas y salir adelante. Dentro de su grandeza nos dejó una frase que me llenó el alma: “Nunca se crean más importante que nadie, siempre tienen que saber escuchar y hacer el trabajo como si nadie los conociera”, que aplica para todos los aspectos de la vida.

También puedes leer:   Tu cabello refleja cómo te alimentas

En Hispanicize me conecté nuevamente con mi lado de pareja, y dejé descansar mi rol de madre, volví a bailar hasta cansarme con mi esposo en la súper fiesta que organizó Target, revivimos el romance viendo la belleza de las costas de Miami Beach en el recorrido que nos dieron, en el Yate patrocinado por McDonald’s. Aprendimos qué sienten nuestros compatriotas dominicanos que viven allá y cómo extrañan nuestra tierra.

Hispanicize vale la pena, porque aprendes, te diviertes, conectas con otros profesionales y lo más importante, te sirve como inspiración y como motivación para seguir comunicando lo que sientes, te da más herramientas para seguir cambiando la vida de muchas personas para bien; te demuestra que desde tu computadora o tu celular puedes cambiar el mundo y que no necesitas pertenecer a una multinacional o ser parte de una gran empresa para brillar o destacarte; te muestra el camino para desarrollar todo tu potencial en tu propia casa.

Comparte este artículo:

2 comentarios en “Mi experiencia en Hispanicize 2015”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *