Soy una humana en crecimiento, antes que profesional. Mi experiencia me ha demostrado que siempre que conectamos con eso que nos mueve el alma seremos excelentes en lo que hacemos, porque nunca dejaremos de aprender.

En el año 2001 me gradué Magna Cum Laude de Licenciatura en Publicidad, en la Universidad Apec de Santo Domingo, y la ejercí exitosamente durante casi 10 años siendo la directora de una agencia publicitaria que me aportó mucha satisfacción.

Cuando dejé de disfrutarlo, empecé a involucrarme con un tema que conecta con mi esencia y que me permite mejorar el mundo desde la construcción de un conocimiento que se traduce en salud y bienestar, y por eso me enamoré de la educación sexual.

Desde el primer día de febrero del 2008, que inicié como editora en jefe y directora de contenidos de Rexpuestas, primera marca dominicana especializada promover educación sexual integral, no he parado de aprender, y por eso me preparé como periodista de salud en entrenamientos Internacionales de «Periodismo Científico: Espacios para la ciencia», en la Universidad INTEC de Santo Domingo, durante el 2013 y 2014.

Desde ese momento, no he parado de investigar, participar y aprender de otros profesionales en foros internacionales con el firme objetivo de adquirir las herramientas que me permitan corregir y estructurar contenidos para que puedan ser entendidos por las masas.

Durante este trayecto, he estado trabajando junto a más de 300 profesionales de la salud, quienes han sido los responsables de los contenidos que exponemos a través de Rexpuestas y de quienes he aprendido mucho.

Además de editora en jefe de rexpuestas, he sido expositora y organizadora de contenidos de las Jornadas de Educación Sexual desarrolladas desde el 2009 hasta la fecha en más de 60 colegios privados, más de 100 centros públicos y 11 universidades de República Dominicana, con las cuales ha educado sexualmente a más de 150,000 estudiantes y a sus familias, para que aprendan a asumir una sexualidad responsable, a identificar comportamientos de riesgo y a tomar decisiones acertadas.

El trabajo constante con jóvenes me abrió las puertas para ser invitada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para ser expositora en el Panel “Jóvenes y Derechos más allá del 2015”, junto a otras personalidades de mi país como entes de cambio e inspiración para la juventud.

Ese mismo año fui reconocida por la Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional de UNAPEC, como Egresada destacada por mi perfil emprendedor, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Tuve la oportunidad de viajar a Costa Rica, para participar en el «Congreso de Sexualidad y Educación 2016», en el que pude entrenarme en el manejo del abuso sexual en el ámbito escolar.

Mi pasión por la educación sexual y el trabajo constante me abrió las puertas para ser invitada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPHA) para participar en uno de los entrenamientos internacionales más importantes de la región, que ofrece cada año La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Argentina (FLACSO), en el que pude aprender y compartir con más de 80 profesionales de Latinoamérica, en el «Curso de posgrado de Educación Sexual Integral: Desafíos de la implementación en el ámbito educativo y comunitario». Una experiencia que marca un antes y un después en la carrera de cualquier educador sexual.

Por mi trayectoria como directora y expositora de Rexpuestas, fui invitada por la directora de uno de los canales de noticias más importantes de República Dominicana, CDN canal 37, a ser productora y conductora de el primer informativo especializado en educación sexual para toda la familia “Rexpuestas en 30 minutos», que se transmitió por televisión dominicana durante 5 años a nivel nacional, y que se convirtió en un referente en educación sexual.

En el año 2019, fui reconocida por el gobierno de Canadá como Líder de la igualdad de género en República Dominicana, por mi aporte en el liderazgo femenino en el tema de equidad de género y recibí el Premio Natalicio Juan Bosh, por mi aporte social en el ámbito de la educación sexual integral.

En el 2020, tuve el honor de ser invitada a participar en el «Entrenamiento Internacional para el Diploma Superior en Educación Integral«, que ofreció por primera vez La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Argentina (FLACSO), junto a más de 100 profesionales de la región, en el que pude expandir aún más mis conocimientos para desarrollar proyectos e impulsar políticas públicas que se traduzcan en la protección y el cumplimiento de un derecho humano como la educación sexual integral.

Mi entrenamiento como educadora sexual se enfoca en promover y aplicar contenidos de educación sexual integral en el ámbito educativo y comunitario, y me apasiona compartir todo lo que he aprendido en estos años de trabajo con niños, niñas, adolescentes y docentes, adultos y familias para que sigamos cambiando el silencio y la ignorancia por información bien dirigida, que se convierte en la principal herramienta de la transformación social que tanto necesitamos.

Honores y Premios:

  • Gran Premio JCI al Civismo Activo 2019
    JCI República Dominicana
    Diciembre 2019 – Por las importantes contribuciones que ha hecho a la sociedad dominicana a lo largo de su trayectoria de vida para fortalecer el compromiso ciudadano.
  • Reconocimiento por excelente trayectoria y labor 2019
    SFM Magazines Awards
    Agosto 2019 – Por excelente trayectoria y labor como influencia positiva en República Dominicana.
  • Premio Natalicio Juan Bosch 2019
    Fundación Juan Bosch
    Julio 2019 – Por el aporte social en el ámbito de la educación sexual integral.
  • Mujer Líder Internacional – Madrid 2019
    Igualdad con Maribel
    Junio 2019 – Expositora en el 1er Simposio Mujer Líder Internacional 2019.
  • Líder de la Igualdad de Género 2019
    Gobierno de Canadá
    Marzo 2019 – Reconocimiento destacando el liderazgo femenino en el tema de equidad de género.
  • Acción Liderazgo RD 2019
    Acción Liderazgo RD
    Febrero 2019 – Aporte a la educación y a la equidad de género.
  • VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación 2018
    UNAPEC
    Octubre 2018 – Por esfuerzo y dedicación para lograr el éxito profesional.
  • Seminario Académico Internacional de Negocios 2017 – Millenials VS Generación Z 2017
    UNAPEC
    Septiembre 2017 – Por la participación como conferencista destacada.
  • Reconocimiento Egresada Destacada 2015
    Universidad APEC
    Marzo 2015 – En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional de UNAPEC, me reconoce como egresada destacada por mi perfil emprendedor.
  • Nominada al Premio Nacional de Periodismo de Salud a la Investigación Periodística sobre «Próstata, Síntomas Urinarios y Calidad de Vida» 2011
    Sociedad Dominicana de Urología
    Noviembre 2011 – Nominada al Primer Premio Nacional de Periodismo de Salud a la Investigación Periodística sobre “Próstata, Síntomas Urinarios y Calidad de Vida”, organizado por la Sociedad Dominicana de Urología.

Santo Domingo, República Dominicana.

Contacto

Si necesitas contactarme, envíame un mensaje completando este formulario:

Ir arriba