¿Qué hacer si nuestro hijo nos encuentra teniendo sexo?

Recibí un correo de una madre preocupada, porque su hijo de 7 años entró a la cocina mientras su esposo le tocaba los senos y se besaban, lo que se considera una relación sexual no penetrativa.

El niño reaccionó de manera violenta y le reclamó a su papá porque estaba tocando a su mamá de una manera “mala”. Desde ese momento no quiere hablarle a su papá ni jugar con él.

Los padres no son considerados como entes sexuales por los hijos, y esa es una de las razones por las que cualquier práctica sexual que tengan frente a los hijos sea incómoda y perturbadora para ellos (sobre todo en infancia)..

Cualquier práctica sexual (penetrativa o no prenetrativa) frente a menores de edad se considera abuso sexual, porque no están listos psicosexualmente para entender la relación sin relacionarla con violencia.

Por eso es tan importante hablar de sexualidad con nos niños y niñas, y explicarles que las relaciones sexuales que suceden entre adultos que se aman son una manera que tienen de demostrarse el afecto y el deseo de estar juntos.

En este caso, lo recomendable es que la madre se siente a nivelar el contenido explicándole que su papá no la estaba maltrando, que es una manera que tienen los adultos de compartir su cuerpo y su amor; que le pide excusas porque no debió suceder en la cocina, porque las relaciones sexuales deben suceder en privado (en la habitación) ya que forma parte de la privacidad de los adultos, y que así fue que lo hicieron a él, con ese amor que se tienen como pareja.

También puedes leer:  Los niños que le dijeron maricón a mi hijo

Es muy importante escuchar lo que el niño piensa, y preguntarle si tiene alguna pregunta sobre lo sucedido, para luego pedirle autorización para llamar a papá y que puedan conversar desde la calma.

Si los adultos sienten que no pueden manejarlo, o que el niño está presentando alguna conducta preocupante como nerviosismo, llanto descontrolado, se auto agrede o intenta romper cosas en la casa, lo recomendable es buscar ayuda profesional.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba