¿Qué debes hacer para progresar?

Progresar no es cambiar el motor por la jeepeta. No es ganar el doble para viajar en primera clase. No es mudarte del campo a la ciudad. No es tener más seguidores en las redes.

Progresar es aprender que el éxito también se obtiene perdiendo, porque ganamos lecciones.

Progresar es cambiar la queja por el agradecimiento; es aprender a hacer las paces con tu pasado; es dejar esa relación que te daña; es renunciar a ese trabajo que te enferma; es atreverte a salirte de grupos de whatsapp y a bloquear gente que te drenan la energía.

Progresar es que te importe llamar a esos humanos que dices que quieres; es que saques tiempo para bailar y salir a pasear; es que decidas trabajar menos para vivir más; es enfocar tu atención en lo que has logrado, no en lo que te falta. Es entender que sufrir es una pérdida de tiempo, porque nacimos para crecer y avanzar.

Progresar es aprender a saludar sin criticar; es conversar con gente que no piensa como tú sin tratar de convencer.

Progresar es que podamos usar nuestros privilegios y nuestra comodidad para tratar de aliviar un poco la carga de quienes la están pasando mal.

Progresar es saber ser el promotor del logro de los demás; es disfrutar ayudando e inspirando a otros a lograr sus metas y aplaudir su éxito.

También puedes leer:  Lo que me recordó Steve Harvey en Miss Universo

Progresar es tratar de llevarnos bien; es no entrar en conflicto aunque tengamos colores de piel, nacionalidad y cabello diferente; es que podamos comer en la misma mesa sin atacar el peso de los demás, o cuestionar lo que se sirve el otro en su plato porque no come lo mismo que nosotros.

Progresar es conseguir que así como nos está importando el calentamiento del planeta y estamos haciendo cambios para revertir el daño, también logremos construir una conciencia colectiva en la que entendamos que nacimos para tener relaciones significativas y para conectar con otros desde el amor.

Progresar es aprender a vivir con menos; es disfrutar lo simple y hacerlo grandioso, porque lo compartimos con gente que amamos.

Progresar es que entendamos que el mundo necesita que seamos esa medicina que lo sane.

Para progresar necesitamos hacer crecer nuestro lado humano, más que nuestra billetera. Necesitamos limpiar el corazón más que la habitación. Necesitamos que nuestra belleza crezca hacia adentro, no hacia afuera; y eso implica reinventarse y desaprender.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

12 comentarios en “¿Qué debes hacer para progresar?”

  1. Mi líder número 1, para mi es más que un honor disfrutar y aprender de todos el conocimiento que tiene para ofrecer 😍 aun me queda muchísimo que aprender de ti, gracias por tanto mana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba