¿Por qué me corto el cabello?

Yo me corto el cabello porque es mío, porque me siento sexy, porque me da la gana y porque me libera.

Me libera del control que quiere imponer una sociedad que intenta venderme que el largo del cabello tiene sexo, y que para ser “femenina” tengo que aguantarlo largo aunque me incomode; así como le dicen a los hombres que tienen que cortarlo para ser “masculinos”, aunque amen su cabello largo.

Me libera de la mirada de quienes creen que me insultan diciendo que parezco lesbiana, como una forma de recordame mi desobediencia y el tamaño de su prejuicio que refleja la homofobia que respiramos socialmente.

Me libera de la hipersensibilidad de aquellas personas que se sienten “ofendidas” cuando digo que me encanta el cabello corto, y entienden que con eso les estoy diciendo que es malo tenerlo largo.

Me libera de la fabulosa idea de quienes entienden que hay un solo diseño de ser mujer, porque les muestro que hay tantos como mujeres en el mundo, y que a mi no me van a someter a su modelo único de muñeca con el que juega la sociedad.

Me libera de la mentira de una sociedad que me dice que tengo que “arreglarme” porque quieren entretenerme haciéndome creer que nací dañada, y que mi única función es gustarle a los hombres que no valoran las diferencias, y para ser admirada por mujeres que solo buscan apariencia.

También puedes leer:  ¿Elaine estás cansada?

Cada vez que me corto el cabello le recuerdo al mundo que mientras el cabello salga de nuestras cabezas, nosotros somos quienes mandamos en él.

El problema es que eso le seguirá incomodando a quienes quieren seguir gobernando en el cuerpo y manipulando el cerebro.

Seguiré siendo incómoda porque siempre será más probable que el sistema social gane jugando la lotería, que jugando conmigo.

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba