Archivos: Podcast

Cuando lo de afuera nos define

Nos enseñaron que la felicidad la encontramos afuera, que la paz nos la da el otro, que la mirada de los demás es la que determina cuanto valemos de acuerdo a lo que demostremos. En esa idea nos perdimos y nos cuesta encontrarnos. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”. Videos recomendados: ▶️ …

Cuando lo de afuera nos define Ver más »

Crisis desde la distancia

Vivir en el extranjero, en tiempos de crisis en tu país natal, es muy difícil, y más cuando estás lejos de tu familia. Adaptarte a una nueva cultura, aprender a desprenderte de tu país para adaptarte a uno nuevo, sensibilizarte con lo que vive tu gente y ver cómo puedes aportar desde la distancia, se convierte en una reto que …

Crisis desde la distancia Ver más »

Humanos de tercera

La categorización de la calidad de los humanos que habitamos el planeta que nos divide y le aporta un valor a la vida humana de acuerdo a parámetros discriminatorios e inhumanos, es uno de los grandes insultos que se hace la misma humanidad a sí misma. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”. …

Humanos de tercera Ver más »

¿Qué nos enseña el coronavirus?

El COVID-19 nos viene a recordar lo vulnerables que somos. Nos revive la humanidad que quiso ocultarse detrás de la falta de tiempo para vernos y sentirnos. El COVID-19 nos trajo muchos mensajes que, si sabemos escuchar, nos harán más fuertes y más humanos. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”. Videos recomendados: …

¿Qué nos enseña el coronavirus? Ver más »

A dónde hay que llegar

“Tienes que llegar lejos”, una frase que nos venden desde la infancia, pero hay que preguntarse a dónde nos quieren llevar, que quizás nosotros no queramos, o ya estemos ahí. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”. Videos recomendados: ▶️ ¿Cómo construir nuestro propio modelo de éxito? ▶️ ¿La prosperidad se consigue ganando …

A dónde hay que llegar Ver más »

Para qué tener pareja

Las personas que buscan una pareja para formalizar una relación y disfrutar de la compañía que te aporta la intimidad de compartir la existencia con un ser humano con el que creces, aprendes y te pules, se encuentran en un momento difícil de la historia porque mucha gente no quiere comprometerse. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, …

Para qué tener pareja Ver más »

¿Qué es lo normal?

La normalidad definida es excluyente y no entiende de diferencias, porque sencillamente no las acepta, y por eso las excluye. De la única manera que vamos a construir una sociedad pacifica y equitativa es cuando entendamos que las diferencias no son malas, y mucho menos enfermizas. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”. …

¿Qué es lo normal? Ver más »

Las apariencias engañan

En sociedades que se discrimina el valor de las personas por cómo se ven, es muy frecuente que quienes se apegan al estereotipo que define la belleza tengan mayores oportunidades sociales, independientemente de sus capacidades, lo que significa un atraso en el desarrollo colectivo de las personas. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás …

Las apariencias engañan Ver más »

Lo que cuesta definirse

Definir quién eres, expresar tus ideas, tus gustos y preferencias es difícil, porque implica que no le gustará a muchos; porque muchos no pueden separar las ideas de las personas y por eso estamos viendo con mucha frecuencia que se ataca a las personas, no a las ideas. En ese escenario mucha gente prefiere no opinar con tal de no …

Lo que cuesta definirse Ver más »

Qué hacer para ser

¿Nacemos o nos hacemos personas? Esa es una de las preguntas que definen el universo que somos dentro de los cuerpos que habitamos y que no siempre podemos expresar en una sociedad que insiste en definir quienes quiere que seamos. NO dejes de comprar mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”. Videos recomendados: ▶️ ¿Existe la suerte …

Qué hacer para ser Ver más »

Ir arriba