Mi opinión sobre Palmer

Ver a Justin Timberlake actuando tan lindo me encantó, porque lo dejé de ver hace un tiempo y solo conocía su faceta en la música. Es impresionante su poder en el cine.

La película “Palmer” relata una historia cotidiana y silenciada socialmente.

Revela el drama que viven las personas que han salido de la cárcel para rehacer su vida y reintegrarse a una sociedad que los excluye y los etiqueta.

La historia rescata el resultado de un niño herido, de cómo la ira y la violencia masculina esconde mucho dolor, abandono y la ausencia de adultos que sostengan positivamente la infancia.

Palmer es ese hombre que aprendió a esconder su herida detrás de ese “macho pecho peludo” que usa sus puños para resolverlo todo y que en esos golpes se destruye a sí mismo.

La película es tan poderosa porque demuestra cómo el amor siempre sana; cómo la nobleza de un ser tan maravilloso como Sam, un niño que expresa una inconformidad con el género asignado socialmente, y que a pesar de ser también abandonado y vivir el infierno de tener una madre adicta no pierde su magia y sabe defender su esencia desde la grandeza de su diferencia.

Sam nos recuerda lo que sufren las personas trans desde su infancia. La historia relata el poder del odio a lo diferente y cómo el bullying se convierte en el veneno social que intenta silenciar a quien no se ajusta al estereotipo de “normal”.

También puedes leer:  Los niños que le dijeron maricón a mi hijo

Es dura, porque refleja lo que viven muchos niños que tienen la desgracia de crecer en entornos de violencia y con una madre víctima.

Confieso que la película me sacó lágrimas, porque confirma una vez más que cuando sanamos el niño herido, salvamos al adulto roto.

Que la diferencia necesita ser visibilizada y protegida por todos esos humanos que se atreven a desafiar al sistema y a reconocerla como un valor social.

Palmer es el reflejo de que la diferencia no es el problema, que el problema siempre ha sido el prejuicio que no le interesa entender la diferencia, porque revelaría su propia enfermedad.

Disponible en Apple TV+
Restricción: R (Público adulto).

 NO dejes de leer mi libro: «Crisis y Liberación», la historia que jamás conté.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Ir arriba