Mi opinión sobre: Los Principios del Placer

Los Principios del Placer es un manual de educación sexual para todas las personas que quieran entender que el placer sexual es un derecho humano, y que los derechos no se discuten ni se niegan.

La docuserie te muestra cómo nos han negado a las mujeres la información que nos permita conocer nuestros genitales y entender cómo funciona nuestra sexualidad como una manera de manipular y oprimir el placer femenino.

Nos muestra cómo la ciencia se ha enfocado en priorizar el placer masculino, en estudiar e invertir fondos en potenciar y conocer la respuesta sexual desde el cuerpo masculino, restándole importancia a lo que sentimos y a lo que no logran sentir nunca muchas mujeres, como el orgasmo, por ejemplo.

Revela cuáles son esos bloqueos aprendidos socialmente que les ha impedido a muchas mujeres disfrutar de su cuerpo, conectar con su propio modelo de placer y no esperar que otro le diga cómo tienen que asumir lo que solo ellas pueden descubrir.

Adoré que la serie rescata la importancia de la masturbación, de esa introspección sexual que todos necesitamos hacer para conseguir descubrirnos, aceptarnos y amar nuestras diferencias.

Me encantó, porque tocó los sistemas de discriminación social que determinan quienes pueden expresar su deseo sexual y quienes no, quienes pueden desarrollar su vida sexual libremente y quienes no, quienes son atractivas y quienes son personas perseguidas por las miradas y la opresión.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la docuserie “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”

Los Principios del Placer nos recuerda que existe el audio porno y que la mente erótica se estimula de mil maneras; depende de nosotros identificar qué nos enciende y cómo lo usamos para conectar con nuestro bienestar, que se traduce en salud.

Los Principios del Placer reúne a educadoras sexuales, investigadoras sexuales, sexólogas, mujeres y humanas que reflejan cómo aprendieron el placer, qué les impide conectar con él, qué necesitan, qué significa el placer para un cuerpo nublado y etiquetado por el racismo, por la homofobia, por la transfobia, por el oscurantismo religioso y por la falta de educación sexual para el placer que existe en muchas sociedades de mundo.

Esta serie debería ser un manual obligatorio para todo aquel humano que le interese entender cómo funciona y se logra el placer.

Disponible en Netflix

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Ir arriba