Mi opinión sobre la película «Negación»

Negación es una película que relata cómo un personaje con reales intenciones de dañar intenta negar la verdad de la historia del Holocausto, que defiende y enseña una historiadora exitosa y profesora de una universidad de Estados Unidos.

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el estado de seis millones de judíos por parte del régimen Nazi y sus colaboradores. Los nazis ascendieron al poder en Alemania en enero de 1933. Creían que los alemanes eran una “raza superior”, que los judíos eran “inferiores” y que representaban una amenaza para la denominada comunidad racial alemana.

Es una película que deja ver lo oscuro y las intenciones macabras que se esconden detrás de los discursos extremistas de personajes egocéntricos que buscan poder, nublando y difamando el trabajo de otros.

Negación revela cómo el odio y la burla progresan y son aceptados por las masas, que se dejan embaucar por discursos populistas, de personajes que intentan escalar pisoteando y dividiendo a la sociedad para poder manipularla.

Lo que más me impactó fue confirmar cómo le afecta a estos personajes misóginos que una mujer sea exitosa y tenga poder en un tema, por eso intentan silenciarla, atacando su reputación y poniendo en duda la verdad.

Adoré ver cómo se derrota a estos personajes con la misma verdad que ellos intentan negar, usando las estrategias que solo un profesional apasionado de la justicia puede sacar a pasear para desenmascarar a los farsantes.

También puedes leer:  ¿Las tetas pa’ cuando?

Una joya en tiempos de extremismos y egos inflados.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

¿Ya leíste mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba