Libros, películas y series

Mi opinión sobre la película «Negación»

Negación es una película que relata cómo un personaje con reales intenciones de dañar intenta negar la verdad de la historia del Holocausto, que defiende y enseña una historiadora exitosa y profesora de una universidad de Estados Unidos.

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el estado de seis millones de judíos por parte del régimen Nazi y sus colaboradores. Los nazis ascendieron al poder en Alemania en enero de 1933. Creían que los alemanes eran una “raza superior”, que los judíos eran “inferiores” y que representaban una amenaza para la denominada comunidad racial alemana.

Es una película que deja ver lo oscuro y las intenciones macabras que se esconden detrás de los discursos extremistas de personajes egocéntricos que buscan poder, nublando y difamando el trabajo de otros.

Negación revela cómo el odio y la burla progresan y son aceptados por las masas, que se dejan embaucar por discursos populistas, de personajes que intentan escalar pisoteando y dividiendo a la sociedad para poder manipularla.

Lo que más me impactó fue confirmar cómo le afecta a estos personajes misóginos que una mujer sea exitosa y tenga poder en un tema, por eso intentan silenciarla, atacando su reputación y poniendo en duda la verdad.

Adoré ver cómo se derrota a estos personajes con la misma verdad que ellos intentan negar, usando las estrategias que solo un profesional apasionado de la justicia puede sacar a pasear para desenmascarar a los farsantes.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la película-documental: La Educación Prohibida

Una joya en tiempos de extremismos y egos inflados.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

¿Ya leíste mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”?

Comparte este artículo:

Entradas Similares

Deja una respuesta