Ver la maravillosa, entretenida, educativa, divertida, y brillante película con el título “Enola Holmes” fue una experiencia que me dejó sin pestañear desde el principio, de tanto que la disfruté.

La película retrata como la época adiestraba a las niñas y adolescentes a ser obedientes, sumisas, madres y cuidadoras. Detalla cómo ser mujer en esa época era sinónimo de servir y callar, por eso Enola y su madre eran un peligro para el sistema.

Enola y su madre son la representación de la brillantez de la feminidad, son la confirmación de que en todas las épocas han existido mujeres que transforman, que leen, que se educan, que cuestionan el sistema y luchan por los derechos en nombre de todas.

Enola tiene esa seguridad que adorna ese éxito que se logra cuando sabes que el presente y el futuro son tu responsabilidad, y que tener vagina no impide que logres lo que te propones.

La mamá de Enola es una madre atípica, brillante, y un peligro en su época, por lo que se encargó de formar una guerrera que vuele con alas propias y que tenga las herramientas necesarias para conquistar el mundo.

Ella supo sembrar en su hija esa grandeza e independencia que la ayudó a salvarse de las garras de un machismo rampante que quiso absorber su poder.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la película "Negación"

2 comentarios en “Mi opinión sobre la película «Enola Holmes»”

  1. Es emocionante ver y degustar una película como esta, la cual marca el verdadero valor, empoderamiento y la gallardía de la mujer a pesar de la epoca en que se encuentre. Me encantó ver cómo una madre maravillosa enseña a su hija a no dejarse manipular y defenderse en el ámbito que vive.

    Cada día más vemos claro lo que realmente significamos y lo que debemos aprender para no ser apagadas por sociedades machistas.

    ¡Qué maravilla de película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba