Mi opinión sobre la miniserie: “El sexo, en pocas palabras”

El sexo, en pocas palabras (Sex, explained) es una miniserie que aporta una visión profesional, científica, humana, diversa y actualizada de los conceptos que definen la sexualidad humana.

Son cinco capítulos sumamente entretenidos que plantean qué hay detrás de las fantasías sexuales, qué determina la atracción sexual y el sexo de las personas por las que nos sentimos atraídos, por qué los métodos anticonceptivos y la prevención del embarazo siguen siendo un desafío, por qué tener hijos y todo lo relacionado a la fertilidad resulta tan difícil para algunas personas a pesar de los avances de la medicina, por qué duele tanto el parto y cómo puede mejorarse.

Amé la manera tan educativa y gráfica de explicar procesos biológicos y científicos complejos, de manera que cualquiera puede entenderlos. Las opiniones de expertos y de simples mortales en los diferentes temas expuestos enriquece mucho el contenido.

Uno de los episodios que más me impactó fue el de las fantasías sexuales, porque entendí mucho mejor sobre cómo los medios y la misma sociedad alimentan la cultura de la violación sexual. Me impactó mucho confirmar las series, películas, y comportamientos sociales que han alimentado el imaginario social en la que mujeres y hombres fantasean con ser violados, lo que se traduce en las cifras expuestas de personas que fantasean con la agresión sexual.

También puedes leer:  Mi opinión sobre segunda temporada de "Sex Education"

Entendí cómo las fantasías sexuales, más que nuestros deseos, reflejan nuestros miedos y tabúes, y son una extensión de nuestra cultura, por lo que las mujeres que suelen fantasear con la agresión sexual no significa que quieran ser violadas.

Me aportó mucho entender cómo cambian las fantasías dependiendo de la cultura y el sexo de la persona; qué expresan las fantasías sexuales y cómo las construimos.

Otro de mis preferidos fue el episodio que desarrolla el tema de atracción sexual, porque explica magistralmente cómo y por qué nos atrae de alguien y cuáles factores determinan que se produzca la atracción de acuerdo a la cultura en la que crecimos.

Rompe con el concepto que nos ha vendido la simetría como el factor básico de la atracción y detalla otros elementos culturales que inciden y que activan la motivación de compartir sexualmente con alguien.

Explica las razones reales que buscamos cuando nos relacionamos sexualmente con alguien, que es mucho más que solo reproducirnos.

Detalla el origen biológico de la orientación sexual y cómo influye el entorno en que habita y crece el embrión durante el embarazo, la influencia de las hormonas y la activación de ciertos genes para determinar el sexo de las personas por quienes se siente atracción sexual y romántica, y cómo influye en la identidad sexual.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la película "Negación"

Los episodios son cortos, dinámicos, y muy educativos. Recomendada 100%. Disponible en Netflix.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba