Mi opinión sobre el documental: “Romper los límites: la ciencia de nuestro planeta”

Amo los documentales, son una de mis tantas maneras de aprender y entender el mundo.

El documental “Romper los límites: la ciencia de nuestro planeta” me dio en la madre. 

Ver y entender cómo funciona nuestra madre tierra, disfrutar con palomitas de la explicación detallada de uno de los científicos que más ha estudiado la evolución y los estadíos de la tierra; cuáles son los límites que estamos rompiendo como humanidad, para que el planeta esté en medio del desequilibrio en el que estamos y en el desastre que estaremos si no revertimos el daño, es demasiado poderoso.

Confieso que lloré viendo a los científicos que relataban su frustración frente a lo que estamos ocasionando.

Trailer oficial en idioma Inglés

Me impactó demasiado entender que la ciencia viene advirtiendo desde hace décadas sobre este manejo irresponsable y egoísta de la raza humana en la estabilidad del planeta.

No pude dejar de pensar en la involución humana con la cosificación de la vida a través de la mercantilización de la existencia, donde el dinero y el poder económico son lo único que importa.

Me engrifó el alma entender que lo que hagamos de aquí al 2030 determinará el futuro del planeta, para el bien o para el desastre.

Porque solo tenemos una ventana de oportunidad para revertir y reparar lo que le hemos hecho a nuestro único hogar.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la película "Enola Holmes"

Por eso, entiendo que este documental debería ser visto por todos los humanos, por todos los políticos, por los centros escolares y por todo aquel que quiera entender la responsabilidad que tenemos para recuperar el equilibrio y la sostenibilidad de la vida.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Ir arriba