Liberated documental Netflix

Liberated, es un documental que vi hace un tiempo en Netflix, que cuenta como los jóvenes norteamericanos se exponen a una revolución sexual, a un sexo desenfrenado en las fiestas de playa, donde se vale todo y se expone todo. Es uno de los documentales más fuertes y chocantes que he visto sobre una realidad sexual que muchos desconocen, que muestra la tragedia que puede resultar de algo que comienza como un juego.

Explica con manzanas lo que significa tener vagina en un mundo sexual donde la recompensa siempre la obtiene el pene.

Expresa los retos que tienen que enfrentar muchos jóvenes en una sociedad en la que los límites sexuales son difusos y los estímulos constantes.

Revela lo cruel y riesgoso de la cosificación del sexo y las consecuencias de la sensación de invulnerabilidad que habita en la mente joven, en busca de experiencias para validar su lugar en el grupo de pares.⁣

Adoré como plantea la presión que viven los chicos para demostrar que rompen camas y que son los duros de la cancha, sin importar lo que realmente quieren o si realmente quieren, lo que importa es que demuestren que quieren y pueden.

Entendí el impacto de la sororidad femenina en una generación de chicas que solo se tienen a sí mismas, para sobrevivir y salir airosas en un mundo sexual diseñado para apostar cuerpos.

También puedes leer:  Mi opinión sobre 365 DNI

Liberated, es una joya para quienes trabajamos con adolescentes y educamos sexualmente para prevenir y para aportarles herramientas que les ayuden a tomar decisiones acertadas.⁣

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

¿Te preocupa la educación sexual de tus hijos?
Si tu respuesta es SÍ, entonces regístrate aquí para que no te pierdas las informaciones sobre mi próximo curso virtual para padres:

Comparte este artículo:

2 comentarios en “Mi opinión sobre el documental «Liberated»”

  1. ¡Buen día! ¿Usted da consulta privada? Es que tengo dos hijos, uno de 19 y una de 13, y se me hace un poco confuso hablarle de esos tema de sexualidad, ya que yo he tenido mucho trauma de mi infancias la cual no logro superar y eso me esta matando lentamente. Me está secando el alma y el espíritu. De verdad no sé cómo abordar tema de ese tipo con mis hijos. Gracias anticipadas.

    1. Hola Leidy, gracias por escribirme. No hago consulta privada porque no soy terapeuta, soy educadora sexual. Pero para tú caso te puedo recomendar a Olga María Renville que la puedes contactar en el teléfono 951-428-8673, o a Ann Benjamín, que la puedes contactar en el teléfono 829-899-1421. Ellas te pueden ayudar.

      Aprovecho para invitarte a registrarte en este formulario: https://lanzamiento.elainefeliz.com para que recibas las informaciones sobre el próximo curso virtual para padres sobre «Cómo empezar a educar sexualmente en la familia».

      ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba