Libros, películas y series

Mi opinión sobre Clouds

Me atrevería a decir que no he llorado tanto con una película como lo hice viendo Clouds, tanto, que terminamos con los ojos hinchados (la vi con El Jefe y con mis adolescentes).

Clouds es el relato de una historia real que transforma y duele. Verla nos recuerda el impacto del cáncer en la vida de una familia completa, el poder del amor para sostener la esperanza y el alcance del talento cuando se usa para construir un legado que mejore a los demás.

El protagonista es tan grandioso que su manejo y actitud frente a la enfermedad es una cátedra de vida que dudo se aprenda en cualquier otro lugar.

Zach supo usar su enfermedad para mostrarle al mundo que no necesitamos una advertencia de muerte o la fecha en la que vamos a morir para empezar a vivir y disfrutar la existencia.

La lucha que enfrentó, la cantidad de obstáculos que superó y cómo supo enfocarse en ser feliz y en hacer feliz a quienes le rodean es un legado que lo mantiene vivo en quienes tuvieron el honor de conocerlo y en quienes conocimos su historia gracias al cine.

El personaje del maestro que lo apoya, que se convierte en un soporte emocional para que su experiencia en la escuela sea memorable, es una de las joyitas de la película que confirma el poder de docentes que iluminan la vida de sus estudiantes por su empatía, porque logran convertirse en líderes naturales con su trato. Esos maestros nunca se olvidan, porque educan más allá de los contenidos.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la serie "Bridgerton"

La relación de Zach con su familia es tan funcional que inspira. El soporte, el apoyo y la complicidad que expresan en cada escena es uno de los mensajes más poderosos de la película, donde se relatan conflictos, se manejan crisis y saben cómo superarlas, porque se cuidan y asumen el compromiso de crecer juntos.

Amé la magia que Sammy (su mejor amiga) y Zach lograron con una amistad tan hermosa, el respeto que existía entre ellos y cómo se sostenían para que el vuelo de ambos fuese memorable.

No puedo explicar lo que sentí con el personaje de la madre de Zach, porque ella refleja lo que significa vivir el gran miedo que tenemos quienes quisiéramos morir primero que nuestros hijos.

Ver a su padre romperse en dos con su enfermedad y lo que hicieron para que sus últimos días fueran mágicos, engrifa el alma de cualquier mortal.

Disponible en Disney Plus

 NO dejes de leer mi libro: «Crisis y Liberación», la historia que jamás conté.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Entradas Similares