Mi opinión sobre «Becoming», documental de Netflix sobre Michelle Obama

No he tenido la oportunidad de leer el libro de Michelle Obama, pero sí pude disfrutar del documental inspirado en su libro “Becoming”, que está en Netflix, y creo que no puedo admirarla más.

Con mi trabajo, he aprendido el poder que tienen las historias para educar, para sensibilizar, para romper prejuicios, para construir puentes emocionales que sanen la humanidad desde la empatía.

Su historia confirma por qué Michelle es tan grande. Revela la capacidad de usar su voz para humanizar el poder, para no competir con la masculinidad de su pareja, para ser una aliada que construye y que inspira desde una feminidad sana y fuerte.

Ver a Michelle y a Oprah juntas, fue mucho.

Entender el nivel de consciencia y la humildad que ella y su esposo tienen revela por qué siguen causando tanto impacto positivo en el mundo.

Una de las cosas que más me impactó del documental fue ver cómo se convirtieron en eso que el racismo no quería ver en la Casa Blanca, y como la atacaron y la acosaron cuando identificaron el poder de su voz en la política.

Ver cómo ella supo educar a sus hijas para que no se sirvieran del poder mientras vivieron en la Casa Blanca, para que no despeguen los pies de la tierra y entiendan que tienen que aprender a valerse por sí mismas y a tratar a todas las personas como iguales, eso es un verdadero tesoro.

También puedes leer:  Mi opinión sobre la serie “Anne with an E”

Verla conectando con los jóvenes, escuchando sus historias para entenderlos, promoviendo esa fuerza interior que todos tenemos me conecta de una manera poderosa con ella.

Las veces que me paré a aplaudir mientras veía el documental no las recuerdo, pero me dolían las manos cuando terminó.

¡100% recomendado! 🙌🏻

📕 NO dejes de leer mi libro: “Crisis y Liberación, la historia que jamás conté”.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba