Corona de diamantes

Lo que me recordó Steve Harvey en Miss Universo

No me gustan los concursos de belleza y nunca los he seguido, pero me senté a ver Miss Universo 2015 con mi familia porque mi hijo me lo pidió, ya que se había enterado por las redes sociales que la concursante de República Dominicana estaba entre las 10 finalistas y queríamos ver si ganaba.

No puedo negar que disfrutamos el concurso, nos reímos y nos sorprendimos con el final histórico, que el mundo recordará siempre.

Nos quedamos fríos cuando el conductor, Steve Harvey asumió el error de haber anunciado a Miss Colombia como la nueva miss universo 2015, cuando la que realmente había ganado era Miss Filipinas. No entendíamos qué había pasado, y luego de salir de unos minutos de shock, comentamos lo penoso y fuerte que fue el momento para ambas.

Luego de haberse terminado el concurso, lo primero que hice fue entrar en las redes sociales, y los comentarios y burlas hacia Steve eran increíbles.

El mundo aprovechó el error final para exterminarlo en diferentes idiomas. Personas que no lo conocían, que no identifican las películas que ha participado, ni el gran comediante que es, no se percataron del excelente trabajo que realizó como conductor durante todo el concurso, hasta que llegó el final y cometió un error.

También puedes leer:  ¿Qué tan cómodos están nuestros hijos?

Lo peor del caso

A partir de ese momento, Steve Harvey se convirtió en una tendencia en las redes sociales, porque vivimos en un mundo donde si quieres llamar la atención solo tienes que equivocarte, donde lo que se ve es lo malo, donde resalta el fallo y todo el mundo lo busca para restregártelo en la cara.

Steve me recordó que el famoso bullying que muchos niños, niñas y adolescentes vivimos en la infancia, cuando estábamos en la escuela, permanece y se incentiva desde el mundo de los adultos. A las personas no les bastó con comentarlo en sus redes, han hecho caricaturas, memes, chistes crueles, videos y todo lo que humanamente se puede hacer para resaltar el error, para burlarse de una persona que tuvo la valentía de asumirlo en público y que pidió excusas por todas las vías posibles.

Lo más penoso, es que vi comunicadores e incluso actores compartiendo las burlas, criticándolo y siendo parte del circo. Personas que hacen el mismo trabajo que Steve y que saben lo que se arriesga y lo que implica estar detrás de un micrófono, que tienen la capacidad de entender que la adrenalina del momento y el hecho de saber que el mundo entero te está viendo, te puede hacer cometer un error.

También puedes leer:  Una tarde maravillosamente extraña

La realidad

Dice mi madre que «las clases no se suicidan», pero en este caso muchos comunicadores y actores mezquinos y vacíos lo enterraron vivo.

Entiendo que el mundo está en un momento crítico de un vacío existencial que se refleja en este tipo de acontecimientos, estamos en una época donde destruir al otro y aplastarlo es un deporte, donde lo bueno no llama la atención, y el morbo y lo malo vende y factura.

Estamos viviendo en un mundo que necesita que suceda algo tan fuerte que nos haga reflexionar y volver a retomar el rumbo, porque estamos involucionando como seres humanos, lamentablemente.

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *