¿Cuál es el valor de la soltería?

Saliendo de una entrevista en la radio, en la que me invitaron a conversar sobre las ventajas de estar soltero o soltera y cómo se puede sobrevivir en una sociedad que nos valida por estar en pareja y cumplir con el patrón de construir una relación de familia, me quedé conversando con un amigo quien se define como un “soltero empedernido”.

Me contaba lo feliz que se siente viviendo solo y lo difícil que ha sido enfrentar la presión de una sociedad que lo etiqueta de “homosexual” o de “fracasado”, porque “no presenta novias” y no le interesa andar con mujeres que demuestren que tiene un pene que usa mucho.

Me decía que ha tomado la decisión de permanecer solo, porque entiende que una relación de pareja amerita elegir una mujer que no lo quiera por el dinero; que valore la compañía, que busque mucho más que sexo, que quiera crecer y compartir la vida sin extinguirla con persecuciones ni delirios de aspiraciones.

Mientras me describía a esa mujer entendí por qué es tan feliz siendo soltero y el significado que tiene la paz mental para él.

Él no es el patrón de hombre exitoso económicamente, no tiene una vida de lujos ni le interesa ostentar su manejo perfecto de otros idiomas, sus conocimientos y sus logros profesionales, porque tiene muchos; para él eso no es lo importante, porque siempre ha resaltado por su trato humano, por la humildad con la que conversa de todo, porque siempre hace un chiste o ilumina con una sonrisa genuina, porque sabe romper el hielo con un comentario cotidiano, y quizá por eso se le hará más difícil conseguir una pareja que justifique sacrificar la soltería que lo hace tan feliz.

También puedes leer:  Odio ser mujer

Para mi, tener pareja debería ser una decisión que tomas en ese momento que conectas con alguien que te inspira a vivir, a crecer, a explorar el mundo y te deja con deseos de volver, porque se convierte en tu lugar seguro. En ese que te pule porque te reconoce, porque ve tus luces y tus sombras con la misma cara, porque celebra tu originalidad y te motiva a ser tu mejor versión.

Aplaudo tanto la soltería que se elige por convicción, admiro tanto a esos humanos que pelean y luchan su paz, que defienden las decisiones que le devuelven la sonrisa, que deciden sacar de su vida todo aquello que no les aporte la tranquilidad de vivir la vida que quieren, de estar en ese lugar que diseñan a su medida, de respirar el aire puro que te aporta la satisfacción de no hacer eso que no quieres para que otros te quieran.

De eso se trata la vida, de elegir con quién la vives y, en muchos casos, somos nuestra mejor compañía.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

6 comentarios en “¿Cuál es el valor de la soltería?”

  1. ¡Hola Elaine!

    Pues este tema ha llamado mucho mi atención, puesto que me siento muy identificada con el mismo, ya que tengo 23 años y nunca he tenido una relación «Seria» ni «Estable», mi última relación fue a mis 17, ya después de ahí he cometido muchos errores de los que he aprendido bastante, pero no fue hasta hace poco que me di cuenta que estaba yendo en círculos, y pues estoy gozando de mi soltería y la paz que esto me trae, y lo bien que me siento. Y pues en ese camino uno aprende mucho a quererse uno mismo y a conocerse y pues el camino se te ilumina más a saber en verdad que es lo que deseas sin dejarte presionar por las reglas que ha impuesto la sociedad que si llegas a X edad sin un novio, ¡te quedarás Jamona! Mentira, hay que ir a su propio ritmo.

  2. Es muy placentero leer cada uno de tus post, en lo particular, me llegan en el momento justo.

    Te admiro y espero algún día conocerte.

    Un abrazo Elaine.

    Michelle Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba