conferencia-hombres-mercasid

Retos del hombre de hoy

Cuando me pidieron hacer una conferencia sobre masculinidad y me dijeron que le hablaría a más de 300 hombres juntos, confieso que sentí un frío interno y un poco de estrés porque nunca había hecho una conferencia sobre este tema.

Admito que todo se aclaró cuando me entregaron el escenario y miré las caras de los participantes, en ese momento vi su deseo de aprender, su expectativa, su intención de ver qué les tenía que decir y en ese momento comprendí que son personas con la misma necesidad que nosotras las mujeres de liberarse de un comportamiento aprendido que los tiene presos en su propia armadura de “macho”, que necesitan igual que nosotras empoderarse, desaprender para aprender a ser desde su propia versión de varón, desde su realidad humana, desde una nueva masculinidad.

Esta experiencia me marcó positivamente como mujer y como profesional, y escribió un antes y un después en mi historia, porque me inspiró a incluir a los hombres en mi discurso, a educarlos y ser su aliada.

Hoy más que nunca entiendo que los necesitamos para disfrutar de una verdadera igualdad y que sí podemos lograrlo, solo es cuestión de hablarles desde el respeto y hacerles ver que no son los malos de la película, que todos somos víctimas de una sociedad que nos enseña a actuar.

Video de la conferencia:

¡SUSCRÍBETE! En mi canal canal de youtube.

Me enviaron este audio de unos de los participantes de la conferencia, cuando al día siguiente comentaba su experiencia con sus compañeros:

Ningún comentario aún.

Deja un comentario

DESCUENTO DE UN 50%

EN MI CURSO EN LINEA:

Descubre lo tienes que decir, cuándo y cómo. Sin temor, con seguridad, y lo más importante: con tus propios valores.

CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD Y SEXO EN LA FAMILIA

OFERTA

Oferta limitada hasta el 30 de septiembre