La madre desesperada porque su hijo no le habla

Recuerdo que terminaba una conferencia que había impartido a los empleados de una empresa muy reconocida, a quienes le explicaba cómo podían hablar de sexualidad con sus hijos y compartía algunas técnicas efectivas para manejar el tema sin morir en el intento.

Revisando a mi audiencia, veo que una señora que estaba muy atenta durante toda la conferencia, de repente, baja la cabeza, se pone la mano en la frente y se queda pensativa.

Al finalizar, ella se me acerca y me pide que le dedique unos minutos. Me cuenta que su familia es cristiana, que ella y su esposo son padres con muchos valores, que están pendientes a sus hijos, pero que uno de ellos se ha salido de control.

Su adolescente de 16 años conoció a una chica y se enamoró perdidamente. Cuando él se la presentó a sus padres en una fiesta, a ellos no le gustó la forma de la chica y comenzaron a revisar sus conversaciones por whatsapp.

También puedes leer:   El niño que grabó a sus padres teniendo sexo

Descubrieron conversaciones eróticas entre ellos, envío de fotos y mensajes sexuales que los horrorizó, por lo que reaccionaron de una manera violenta y le quitaron el celular, le prohibieron tajantemente la relación con la joven y lo castigaron con prohibirle salidas durante un mes.

La madre me cuenta que a partir de ahí su hijo ha estado muy deprimido, muy distante y agresivo, ha bajado considerablemente sus calificaciones y confirmó que sigue viendo a la chica a escondidas, me dijo que lo que más le preocupa es que él no le dirige la palabra y no interactúa con su familia.

Este caso me llamó mucho la atención, porque me confirma cómo un mal manejo de situaciones normales y esperadas en la adolescencia se puede complicar seriamente, a tal punto que podríamos perder a nuestros hijos.

También puedes leer:   Lo que revela el anuncio de Viva

Pero… ¿Cómo puedes evitar esta situación?

El tema del noviazgo en la adolescencia es muy delicado y hay que manejarlo desde mucho antes que nuestros hijos tengan pareja.

Precisamente, durante meses he estado creando un entrenamiento en línea completo, desde la A hasta la Z, para mostrar a los padres la manera correcta de manejar esta y otras situaciones de niños y adolescentes.

Quiero que tengas este entrenamiento desde el momento que sea lanzado y por eso te invito a registrarte en mi lista de espera, sin compromiso, para que aproveches la oferta especial por motivo del lanzamiento de este curso.

Este nuevo entrenamiento que he preparado cuenta con 8 módulos, 51 lecciones en video, y material adicional de referencia para descargar, donde te planteo de manera detallada y extensa todo lo que le expongo a los padres en mis charlas y conferencias, de manera que lo puedas estudiar una y otra vez, consultando cada lección de acuerdo a la etapa en que estén tus hijos.

También puedes leer:   La foto de la adolescente desnuda

Así que no dejes de registrarte ahora mismo, para que estés en primera fila en este lanzamiento que viene muy pronto.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *