La foto de la adolescente desnuda

Revisando mi whastapp, veo un mensaje de una adolescente de uno de los centros escolares que visité en la pasada Jornada de Educación Sexual que realiza Rexpuestas. El mensaje solo decía: “Necesito ayuda urgente, porfa Elaine”.

Decidí llamarla, porque noté mucha preocupación en su mensaje, y cuando contestó estaba desesperada llorando, me decía que acababa de terminar con su novio y que le había enviado unas fotos de ella desnuda hace unas semanas, pero que él le juró que las había borrado de su celular, y no fue así.

Esta adolescente, de 14 años, estaba siendo vilmente acosada y etiquetada por su grupo, porque la foto la habían enviado a grupos de whastapp y se convirtió en un viral en menos de un día.

El problema mayor era que ella no se atrevía a enfrentarlo porque tenía miedo de que sus padres se enteraran de la situación, y sobretodo porque ellos no sabían que tenía novio, ya que sus padres son personas “muy respetadas y responsables”.

También puedes leer:   Lo que revela el anuncio de Viva

Este caso necesitaba ayuda de la familia, por lo que la convencí de que hablara con sus padres, con los cuales me reuní posteriormente para ayudarlos a manejar la situación y a parar el acoso.

Esta situación la veo a diario, y seguirá sucediendo porque nuestros adolescentes están expresando su sexualidad a través de sus celulares, de las redes sociales y de las tecnologías que tienen disponibles.

Pero… ¿Cómo puedes evitar que pase esto?

Nuestros hijos están recibiendo un bombardeo de informaciones eróticas y morbosas a través de los medios de comunicación, de las series de televisión que ven, de la música que escuchan, y por más que queramos evitarlo no podemos encerrarlos para protegerlos.

Cada vez se hace más importante la educación sexual en la familia, por eso he estado creando desde hace meses un entrenamiento en línea completo para mostrar a los padres la manera correcta de educar sexualmente a sus niños y adolescentes.

También puedes leer:   Una generación desconectada

No puedes dejar de tener este entrenamiento desde el momento que sea lanzado y por eso te invito a registrarte en la lista de espera, para que aproveches la oferta especial por motivo del lanzamiento de este curso.

Este nuevo entrenamiento que he preparado cuenta con 8 módulos, 51 lecciones en video, y material adicional de referencia para descargar, donde te planteo de manera detallada y extensa todo lo que le expongo a los padres en mis charlas y conferencias, de manera que lo puedas estudiar una y otra vez, consultando cada lección de acuerdo a la etapa en que estén tus hijos.

Te garantizo que al terminar este curso tendrás la preparación para hablar sobre sexualidad y sexo con tus hijos, de una manera abierta y adecuada según su edad, y tendrás la suficiente información para poder evaluar cómo anda la comunicación afectiva entre ustedes, ya que contarás con las herramientas necesarias para mejorarla.

También puedes leer:   El niño que grabó a sus padres teniendo sexo

Así que recuerda registrarte ahora mismo, para que no te pierdas el lanzamiento que viene muy pronto.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “La foto de la adolescente desnuda”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *