El cabello natural es super sexual

Una de las cosas que me reportan las mujeres que quieren dejar de alisarse el cabello y dejarse su pajón, es que se sienten cohibidas en el acto sexual cuando tienen el cabello “peinado” de salón, porque no tienen la libertad de bañarse en un jacuzzi, bañarse en la bañera juntos (sin un gorro de baño en el medio) o realizar posiciones y actividades sexuales que impliquen agua o fluidos, que vayan a ensuciar el cabello, lo que definitivamente impacta en la vida sexual de muchas mujeres, porque restringe su libertad.

Esto lo confirmo cuando recibo los casos en los que muchos hombres reportan que su pareja es “aburrida” o “muy psicorrígida” porque cuando van a la playa, río o están en una cabaña no se pueden bañar juntos, o que no se mojan el cabello porque se sienten feas.

También puedes leer:   Piropos que matan

También se da el caso de mujeres que invierten todo un sábado en el salón y dejan de lado compartir tiempo de calidad con la pareja, desarrollar hobbies o dedicar tiempo de calidad con la familia, o amigos. Este escenario es muy frecuente y lo viven a diario muchas parejas, donde el ingrediente que falta es autoestima.

La mujer dominicana se siente muy identificada con el modelo impuesto de “cabello lacio y peinado” que nos han vendido desde niñas, lo que ha influenciado tanto en su autoestima y su manera de definirse, que en muchas ocasiones se le da más importancia al cabello lacio y arreglado que a la satisfacción sexual y a la libertad de experimentar momentos de calidad con la pareja.

Nos han hecho sentir que somos feas como nacimos, que nuestra profesionalidad y belleza depende de nuestro peinado y nos lo hemos creído.

Como dice el Chavo del 8: “Se aprovechan de nuestra nobleza”, porque la industria de la belleza tiene la cura de la enfermedad: el alisado, la plancha, el super blower agresivo, la keratina y todos los productos usados para matar a capa y espada el rizo.

Nuestra misión es romper esas cadenas que nos tienen atadas a ser y disfrutar lo que somos, independientemente de lo que nos quieran imponer como un modelo de belleza o como “la norma”.

Cuando una mujer sabe que es bella y se lo cree, cada parte de su cuerpo lo expresa y las personas lo perciben (incluída la pareja), por lo que de nosotras depende cambiar el casette que nos han tocado desde niñas y poner el CD que se ajusta a nuestro patrón natural, que de seguro nos ayudará a vivir una vida sexual más placentera y real.

También puedes leer:   La otra cara de San Valentín

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

12 comentarios en “El cabello natural es super sexual”

  1. Saludos Elaine,

    Tengo cabello digamos que híbrido (no es nada lacio, pero tampoco es nada crespo), son de esos cabellos que cada vez que me seco el cabello con blower cogen movimiento y se curvan, pero desde hace años no se me riza por completo por los años desperdiciados en el salón.
    Tengo historias graciosas con mi cabello, antes no me gustaba nada mi cabello por la creencia erronea de que un cabello rizado no es hermoso y ahora de mayor quiero que vuelva a ser como antes, y cuidarlo de otra manera, no es que no me guste liso, sino que quiero volver a tner la flexibilidad de antes.

  2. Yo tengo el pelo crespo y me alizo desde los tres años, la verdad es que en el salon a veces hasta quiero llorar de tanto que me queman con el blower y durar hasta 50 minutos en el secador uff es lo peor, muchas veces he pensado en dejarme de alizar pero cuando tengo 4 o 5 meses sin hacerlo encuentro que me veo horrible que hasta la ropa que me pongo me queda mal.

  3. Ho Dios pero si es de mi que estas hablando!! Mi esposo y yo tuvinos una relacion a distancia un poco larga y una vez èl fue a RD y yo le preparè una cena romantica con velas, petalos y jacuzzi pero cuando llego la hora de meternos al jac yo casi me pongo mala porque mi estilista se habia esmerado y me dejo ese pelo “muertecito”; suerte que ni esposo se dio cuenta y èl mismo me busco un gorro “mata pasiones” plastico.

    Por cierto Elaine, aprovecho para decirte que tu fuiste una de las que me inspiro a dejarme de alisar pues un dia vi un anuncio de Rexpuestas y me enamorè de tus rizos asi que como no conocia mi cabello me ilucionè pensando que se parecerian a los tuyos pero ahora me doy cuenta que son muy diferentes pero igual me siento orgullosa y liberada. 🙂

    1. Jajajjaja me encanta tu historia Giselle! Aunque el gorro de baño la opaque un poco, jajajaja. Agradezco mucho que me sigas y que te haya gustado el artículo, que emoción haber sido tu inspiración a dejarte el cabello natural, me alegra que te sientas orgullosa y liberada y que ames tu naturaleza. Saludos cordiales para ti 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *