Mujer con malas calificaciones

Analfabetos sexuales

Ver a un adolescente hablar de sexo y de sexualidad es una experiencia sensibilizadora. Y más cuando por los comentarios y las preguntas que hacen confirmo que es la pornografía y los medios de comunicación que los están educando sexualmente, convirtiéndolos en analfabetos sexuales.

Tenemos personas en una edad donde las hormonas están revueltas pero sin la información adecuada y sobreestimulados.

La generación actual de jóvenes no tiene las herramientas necesarias para defenderse de un medio que esta cada vez más erotizado. Y el gran problema es que los padres, que son los que deberían nivelar estos contenidos, tampoco han sido educados sexualmente y no tienen las herramientas para abrir el tema en la familia.

Es difícil el panorama, porque los padres entienden que es el centro escolar el que debería encargarse de educar a los muchachos, pero la escuela no lo hace, y mientras tanto, los jóvenes están solos en un tema que necesita acompañamiento.

¿Cuál es el problema?

El problema es que cuando cometen un error y se infectan o se embarazan, los juzgamos sin piedad. Los mandamos a la guerra sin armas y, cuando los hieren, los culpamos.

La idea es que, así como le enseñamos a cuidarse de los extraños, como le explicamos que no deben salir solos a la calle y le decimos lo que puede sucederles; los eduquemos sexualmente. Que sepan a lo que se exponen, que puedan preguntar y que le respondamos. Que podamos transmitirles nuestros valores sexuales, lo que como familia esperamos de ellos y lo maravilloso que es esperar el momento adecuado y a la persona adecuada.

También puedes leer:  Una nueva generación desconectada

Es ayudarlos a navegar en un mar turbulento, para que puedan salir exitosos del difícil tramo llamado adolescencia.

De nosotros depende. Cambiemos la historia.

Video recomendado:

Elaine Féliz en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *