Alicia Keys

Alicia Keys, una mujer peligrosa en los GRAMMYs

¡Por más Alicia Keys! Por más mujeres que abracen su esencia; por más humanos que se atrevan a engalanar las alfombras rojas o azules con sus imperfecciones y con la perfección de una humanidad que se parece a nosotros, que ilumina, que calma.

Demasiado inspirada cuando vi la conducción de la entrega 61 de los Premios Grammy, a cargo de una poderosa Alicia Keys usando un espectacular enterizo verde, sin una gota de maquillaje, acompañado de nada más que un colorido turbante.

Lo que más me impresiona es que hace años ella escribió su justificación. Porque las mujeres tenemos que “explicarle al mundo y pedirle perdón” cuando amamos lo que somos y dejamos de entender que nacimos dañadas.

Alicia escribió lo siguiente:

“Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de todas las cosas de las que estaba harta, y una de ellas es depender de algo que ocultara mi naturaleza.

Una de las muchas cosas de las que estaba cansada era el juicio constante de las mujeres.

El estereotipo constante a través de todos los medios que nos hace sentir como si tener un tamaño “normal” no es normal, y el cielo no lo permite si eres de talla grande. O el mensaje constante de que ser sexy significa estar desnuda.

Todo esto es tan frustrante y tan imposible. Realmente empecé a sentir que, como soy, no era lo suficientemente bueno para que el mundo lo viera.

Nos enseñan a peinar nuestro cabello en una cola de caballo lo más apretada que se pueda para contener nuestro afro, ocultando un pedazo de quienes somos para encajar en una imagen de lo que otros parecen ver como perfección.

El turbante es una prenda típica de muchos países de África.
Cuando una mujer negra o afrodescendiente está usando el turbante, está llevando una corona que la une con sus otras hermanas y compañeras de lucha.

Para nosotras, es una forma de pertenencia, orgullo e identidad”.

Gracias Alicia por recordarnos el mensaje, gracias por tener la valentía de mostrar el verdadero poder que tenemos, gracias por enseñarle a los premios que tú eres el premio.

También puedes leer:  Lo que hago todos los días para "ser bella"

Video:

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba